usuario nuevo

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Raulito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2021 23:15

usuario nuevo

Mensaje por Raulito »

hola a todos,me presento,soy raul y acabo de comprar el catalogo gj 18/19 de sellos argentinos,alguien me da algunas pautas para empezar a interpretarlo ? muchas gracia
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: usuario nuevo

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Raúl, buen día!
Felicitaciones por la adquisición.
No se bien qué pauta solicitas, habría que ver cómo es tu colección.
en principio, empezá por las estampillas (enteros para después, es otro mundo) y dentro de las estampillas empezá por los próceres de 1867 impresos por la Bank Note Company, los anteriores requieren bastante estudio, stock y $$$ para clasificar. :D
Yo por lo general clasifico separado las conmemorativas de las ordinarias.
Pero eso es una cuestión de gustos y preferencias.
Saludos
Eduardo
filaweb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2022 22:28

Re: usuario nuevo

Mensaje por filaweb »

Hola Raul

Bienvenido
El catalogo nuevo de Jalil consta con dos tomos. El primero todo los sellos clasicos y contemporaneos desde 1856 hasta el año 2000.
El tomo dos tiene del 2000 en adelante + servicio oficial + sobres + enteros y todo el resto que falta en la primer parte.

No se si recien te inicias o no pero es importante siempre definir una colección.
Podria explicarte un poco mas de los sellos como decir los de uso corriente, conmemorativos, filigranas, dentados, papeles (en los sellos argentinos antiguos podemos dar catedras de eso jajaja) pero eso depende de lo que vos quieras coleccionar o depende de la coleccion que decidiste hacer.

Cualquier duda estoy a tu disposicion.
Buen año 2023
Eduardo Escobar de filaweb.
Avatar de Usuario
joriglia
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 205
Registrado: 23 May 2021 09:24
Colecciono: Argentina, Antartida Argentina, Malvinas, colonias francesas, colonias alemanas, colonias inglesas
Canje de Sellos: Si

Re: usuario nuevo

Mensaje por joriglia »

Bienvenido Raul!
Saludos cordiales
Javier
Responder

Volver a “Presentaciones”