Hola soy Gus de Rosario

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Gus91
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2021 03:27

Hola soy Gus de Rosario

Mensaje por Gus91 »

Hola a todos, mi nombre es Gustavo, soy de Rosario, Sta Fe., tengo 30 años y llegue al foro porque estuve buscando un poco de info acerca de las estampillas postales, les cuento resumido, llego a mis manos una caja con estampitas por medio de mi madre, se lo dio una patrona de una casa donde iba a trabajar (limpieza), la cosa es que quedaron tiradas como 2 años por ahi y hace poco me dijo que las vendiera o las deshechaba, asi que me las traje a mi casa. Las estuve mirando y la mayoria son nacionales de proceres (San Martin, Sarmiento,etc), tambien de animales (yacare, puma, etc) y paisajes (bariloche, puente del inca). A todo esto pensaba en rematar la cajita por unos pesos, pero tambien me parecio buena idea conservarlas y aprender un poco dado que nunca tuve un hobby de este tipo y ademas hubo una persona (supongo que el marido de la señora que se los dio a mi vieja) que trabajo bastante poniendolos en sobres, separandolos, colectandolos y eso lo respeto.
Asi que estare recorriendo los post para ir aprendiendo, por lo pronto tengo que conseguir o comprar una carpeta para separarlos porque estan en sobres, bien conservados pero no se pueden ver muy facilmente.
Consejos o preguntas los leo, estaria bueno saber si se hace alguna juntada de filatelia por estos lados aunque ahora creo que seria dificil por la pandemia, y quien dice hasta podemos intercambiar porque tengo muchos sellos repetidos.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Hola soy Gus de Rosario

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Gus, bienvenido al Hobby!!!
te recomiendo empezar a leer el post "Arrancando desde cero" viewtopic.php?f=94&t=8074
Las dudas que te surjan andá fijándote si ya están respondidas y si no, métale nomas que aquí estamos para ayudarte.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola soy Gus de Rosario

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gustavo, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.

Por lo que comentás, esos sellos corresponderían a una serie utilizada por varios años en la Argentina, que se la conoce como Próceres y Riquezas Nacionales, y por los años en que fueron emitidas se las separó en I - II y III (vas a ver en varios lados abreviado así: PyR I o PyR II, etc.).

En Rosario hay clubes o asociaciones filatélicas. Te paso un par de direcciones extraídas de la página de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, más conocida como la FAEF, pero no sé si tienen o no activ1dad:

a) Asociación Filatélica de Rosario - Maipú 1148 - 2 piso - Of. 1 (raulgaluppo@yahoo.com.ar / filateliarosario@yahoo.com.ar)

b) Centro Filtaélico Dr. Gray (Cefigray) - (cefigray@yahoo.com.ar / valter-valter@hotmail.com / vvalterhg@gmail.com

Con la filatelia uno se puede divertir con mucha o poca plata. La mayoría empezamos con poca y muchos seguimos así. Hay para todo tipo de coleccionistas. No hay que desanimarse.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Gus91
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2021 03:27

Re: Hola soy Gus de Rosario

Mensaje por Gus91 »

Edu-pelado escribió: 09 Sep 2021 07:50 Hola Gus, bienvenido al Hobby!!!
te recomiendo empezar a leer el post "Arrancando desde cero" viewtopic.php?f=94&t=8074
Las dudas que te surjan andá fijándote si ya están respondidas y si no, métale nomas que aquí estamos para ayudarte.
Buenisimo, si voy a empezar a chusmear porque mire un pantallazo y vi que es muy amplio el tema, asi que de a poco voy a ir aprendiendo.

53 STAMPS SEA escribió: 09 Sep 2021 10:55 Gustavo, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.

Por lo que comentás, esos sellos corresponderían a una serie utilizada por varios años en la Argentina, que se la conoce como Próceres y Riquezas Nacionales, y por los años en que fueron emitidas se las separó en I - II y III (vas a ver en varios lados abreviado así: PyR I o PyR II, etc.).

En Rosario hay clubes o asociaciones filatélicas. Te paso un par de direcciones extraídas de la página de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, más conocida como la FAEF, pero no sé si tienen o no activ1dad:

a) Asociación Filatélica de Rosario - Maipú 1148 - 2 piso - Of. 1 (raulgaluppo@yahoo.com.ar / filateliarosario@yahoo.com.ar)

b) Centro Filtaélico Dr. Gray (Cefigray) - (cefigray@yahoo.com.ar / valter-valter@hotmail.com / vvalterhg@gmail.com

Con la filatelia uno se puede divertir con mucha o poca plata. La mayoría empezamos con poca y muchos seguimos así. Hay para todo tipo de coleccionistas. No hay que desanimarse.
Gracias ! voy a revisar si estan activos aca por Rosario.
Si la mayoria de los sellos son de Proceres y Riquezas como ud dice, aunque tambien tengo algunos distintos y mas actuales que estan pegados en la carta que los traia (adheridos a un pedazo de papel cortado), por lo poco que vi creo que los despegan remojandolos en agua, igual no voy a tocar nada hasta que no vea bien el proceso como para no arruinar.
Luego subo algunas fotos de la coleccion asi estan al tanto de los sellos que tengo.
flor2015
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: 15 Mar 2015 11:38
Ubicación: Rosario, SF

Re: Hola soy Gus de Rosario

Mensaje por flor2015 »

Hola, Gus! Bienvenido al Foro!!! Qué bueno saber de nuevos Rosarinos acercándose a este apasionante hobby!!!Aquí vas a encontrar mucha info de gente experta y muy generosa, siempre dispuesta a compartir sus saberes y experiencias.
Además de los Centros Filatélicos que ya te pasaron, en estos tiempos, a veces se reúnen algunos coleccionistas en bibliotecas o vecinales a compartir experiencias y/o intercambiar sellos (dependiendo de lo que las restricciones pandémicas permitan...). Siendo también de Rosario, quedo a disposición para darte una mano con cuestiones locales. Saludos cordiales.
Gus91
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2021 03:27

Re: Hola soy Gus de Rosario

Mensaje por Gus91 »

flor2015 escribió: 11 Sep 2021 14:02 Hola, Gus! Bienvenido al Foro!!! Qué bueno saber de nuevos Rosarinos acercándose a este apasionante hobby!!!Aquí vas a encontrar mucha info de gente experta y muy generosa, siempre dispuesta a compartir sus saberes y experiencias.
Además de los Centros Filatélicos que ya te pasaron, en estos tiempos, a veces se reúnen algunos coleccionistas en bibliotecas o vecinales a compartir experiencias y/o intercambiar sellos (dependiendo de lo que las restricciones pandémicas permitan...). Siendo también de Rosario, quedo a disposición para darte una mano con cuestiones locales. Saludos cordiales.
Gracias :D ! si llegas a tener info de lugares donde haya actividad filatelica en Rosario, avisame por privado o por aqui.
Un saludo !
Responder

Volver a “Presentaciones”