Presentacion desde Mendoza

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
Hal9000
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2021 11:58
Colecciono: Estampillas Argentinas
Canje de Sellos: Si

Presentacion desde Mendoza

Mensaje por Hal9000 »

Buenos Dias.
Mi nombre es Diego, y como mucha otra gente, retome esta pasión en tiempos de cuarentena.
Tengo mas de 50, y desde adolescente que no tocaba mis estampillas (tengo una pequeña coleccion que herede de mi viejo, y yo continué).
Si bien poseo estampillas de todo el mundo, me gustan especialmente las de Argentina.

Espero encontrar en este foro todas las respuestas a mis dudas, como así también un grupo nuevo de amigos.

Gracias y Saludos!.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Buenos días Diego. Bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.

Creo que acá encontrarás mucha ayuda a las dudas que se te presenten (hay mucha información). Si no está ya la respuesta, alguien del foro te la responderá.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por Edu-pelado »

Buen día Diego!!
Somo varios mendocinos por aquí, bienvenido al foro!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Hal9000
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2021 11:58
Colecciono: Estampillas Argentinas
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por Hal9000 »

Edu-pelado escribió: 14 Jun 2021 14:33 Buen día Diego!!
Somo varios mendocinos por aquí, bienvenido al foro!!
Gracias Eduardo.
Hasta hace poco menos de 2 años vivia tambien en godoy cruz!.


Por otra parte, me preocupa que veo "poca actividad" en el foro.
Sobre todo en la parte de "compra -venta", sera que fue "reemplazada" por facebook ?.

Saludos.
cachulo06
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 95
Registrado: 20 Dic 2016 10:35
Colecciono: Argentina mint y Usado, Temática Futbol
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por cachulo06 »

Hola Diego bienvenido
Te Saluda Gerardo de Rafaela
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por zeus25971 »

Hal9000 escribió: 14 Jun 2021 16:32
Edu-pelado escribió: 14 Jun 2021 14:33 Buen día Diego!!
Somo varios mendocinos por aquí, bienvenido al foro!!
Gracias Eduardo.
Hasta hace poco menos de 2 años vivia tambien en godoy cruz!.


Por otra parte, me preocupa que veo "poca actividad" en el foro.
Sobre todo en la parte de "compra -venta", sera que fue "reemplazada" por facebook ?.

Saludos.
Diego, la idea del foro nunca fue promover un lugar de compra venta sino mas bien de intercambio de conocimiento. Y si, face y los grupos de whastapp ( especialmente de los clubes ) han concentrado bastante ese mercado.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Hal9000
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2021 11:58
Colecciono: Estampillas Argentinas
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por Hal9000 »

zeus25971 escribió: 15 Jun 2021 19:45
Diego, la idea del foro nunca fue promover un lugar de compra venta sino mas bien de intercambio de conocimiento. Y si, face y los grupos de whastapp ( especialmente de los clubes ) han concentrado bastante ese mercado.

Saludos
Luis
Se entiende perfectamente, y el conocimiento es una cosa muy valiosa y necesaria, que no abunda en las redes sociales.

La actividad del foro es muchisimo mas enriquecedora, y mas seria, que la que se realiza en las redes sociales en general, donde cualquier opinologo mete la cuchara sin moderacion alguna, y muchas veces con una falta total de seriedad.
Por lo tanto, si esa actividad de compra-venta, o la que fuere, relacionada con la filatelia, se realiza aqui, es mucho mejor, ya que trae movimiento, y acceso mas permanente de los usuarios al sitio.

Entonces cada cosa , o cada link hacia otro sitio o grupo de wasap, que aqui se publique, te saca del foro, y termina bajando la actividad en el mismo, cuando deberia ser al contrario, y haber mucha mas actividad filatelica aqui que en las redes.
Lo menciono, porque la baja actividad que aqui veo es no menos que preocupante, y creo firmemente que esto puede mejorarse.

Siempre igualmente va a haber mayor público para las redes sociales, pero va a ser de gente menos "metida" en el tema.
Esto no sucede solamente en este foro, sino tambien en los foros de otras aficiones, yo participo como moderador en uno de ellos y por eso me llama la atencion el contraste.

Creo que no esta bueno que se pierda la especializacion de un foro como éste, donde los usuarios con el tiempo se hacen conocidos entre todos, formando una linda comunidad, y aumentando la base de conocimiento del mismo, en pos del caos de las redes sociales que inundan todo.

Es solo una opinion que me permito acercarles, espero no les moleste.

Saludos.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por zeus25971 »

Diego, Te cuento un poco la historia del foro. Fue creado por Pablo DiMaria, en el año 2006, en el 2008 entro un coleccionista con muchisimo conocimiento de filatelia Tradicional ( Nestor Pavan ) y unos cuantos coleccionistas con muchisimas ganas de aprender (entre los que me incluyo), y preguntabamos mientras ibamos mostrabamos lo que ibamos consiguiendo / comprando. Como vos decis, nos empezamos a hacer conocidos, empezamos a trascender el foro ( concurriendo al parque y/o a diversas subastas) y el foro empezo a crecer muchisimo en usuarios. Tanto fue asi que todos los clubes nos invitaban a reunirnos en sus instalaciones.... y los comerciantes empezaron ver el foro como un lugar mas que atractivo para su actividad comercial.
El gran problema es que eso contrastaba con el aporte 100% desinteresado de los coleccionistas que aportaban su conocimiento y que no veian con buenos ojos que sus aportes desinteresados sean aprovechados por comerciantes y oportunistas. Por ende en un momento decidimos prohibir las ventas. Esto, sumado a algunos conflictos de ego hicieron que una parte importante de la gente que aportaba desinteresadamente su conocimiento, dejara de hacerlo, y otra que por ahi no aportaba tanto pero si lo hacia con posts de calidad deje de ingresar. Poco a poco la actividad fue decayendo cada vez mas y sumado a que las nuevas tecnologias ( grupos de whatsapp ) fueron ocupando el lugar del foro....Hicieron que estemos como estamos hoy.
Sinceramente no creo que fomentar la actividad comercial reviva al foro, sin embargo esta permitida con ciertas limitaciones. La idea es que sea lugar para la venta de los excedentes de material de los coleccionistas y no simplemente un mercado para publicar cientos de lotes. Y para nada molesta ninguna opinion..... Te invito a que participes mostrando tu coleccion, preguntando lo que no sepas y enseñando lo que si.

Te mando un cordial Saludo.
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Hal9000
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2021 11:58
Colecciono: Estampillas Argentinas
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion desde Mendoza

Mensaje por Hal9000 »

Concuerdo contigo.
Pasa en todas partes lo mismo, nada nuevo bajo el sol.

La gente que aporta desinteresadamente, se cansa, y los conflictos de ego suceden en todas partes!. Algo que veo a diario en otro foro hobbista.
Pero finalmente cuando el foro es bueno (buena gente + buena base de conocimiento), muchos terminan volviendo, los enojados se desenojan, y otros no, pero siempre van apareciendo nuevas generaciones de personas interesadas, lo que permite ir renovandose.
Por eso creo, que se puede tener un foro que se mantenga vigente y mas "vivo", aunque quizas con reglas un poco mas estrictas.

Entiendo que no es una sola actividad la que mantiene vivo el foro, sino un conjunto de las mismas, y todas suman.
Los grupos de wasap y facebook, siempre terminan en lo mismo ... jeje... si bien son herramientas utiles, NO SON UN FORO!!. Por eso quiero destacar la importancia que entiendo debe tener este sitio, como algo insustituible, que no vas a encontrar en otra parte, y a la larga sobrevive cuando las otras cosas se marchitan.

Con respecto a las publicaciones de tipo comerciales, tal cual como ya expresas, esta claro que no deben permitirse, pero sí favorecer intercambios y/o ventas de simples coleccionistas.

Por ultimo, mi coleccion, es pequeña ,tipo algo heredado, con algo mas de rejunte, y algo comprado cuando era chico, (es un bardo de cosas sueltas).
Lo estoy ordenando en un par de clasificadores que tengo, al mismo tiempo que me pongo al dia aprendiendo con el catalogo en la mano. Soy un noob total en el tema, y estoy seguro que no tengo sellos de valor.

En realidad soy una persona con multiples "hobbies", y éste en particular es uno que retomo luego de 30 años, mas que nada tratando de interesar a mis hijos en el tema, para enseñarles un poco de paciencia, y la riqueza de la historia contada por los sellos postales.

Gracias y saludos a todos!
Responder

Volver a “Presentaciones”