Desde La Pampa

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Desde La Pampa

Mensaje por Germán 9870 »

Hola!. Por este medio quiero presentarme a todos los amantes de este hobby. Colecciono sellos postales desde los 10 años, en forma interrumpida. Ah, tengo cerca de medio siglo de vida jaja. A partir de este año comencé a intercambiar mediante correspondencia con aficionados de otros paises. Tengo muchos sellos tanto argentinos como universales en su mayoría antes de 1950. Deseo conseguir sellos del rey Alfonso XII tanto de España, como de Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Quizás haya en otros países con esa imagen, circunstancia que desconozco. En su mayoría mis sellos son usados en excelentes condiciones. Gran Bretaña y Alemania son los paises que mayor cantidad de estampillas poseo, incluso para intercambiar.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Desde La Pampa

Mensaje por walger »

Saludos, amigo, desde Necochea.
Soy uno de los escasos por estos pagos, hago China, Taiwan, Hong Kong, Ryukyu y flora universal (mi línea principal).
Tengo sellos de muchos países, incluso de Argentina, para canjeo venta (si es tu interés).
También sobres circulados de varios países, porque las chinas tengo que buscarlas afuera, ja, ja.
Un abrazo.
Walger
w.alvescarneiro@yahoo.com.ar
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Germán 9870 »

Gracias por tu bienvenida Walger!. Linda ciudad para veranear, felicitaciones!!. Hay un torneo por equipos de ajedrez que se realiza todos los años, en una oportunidad en el año 1995 participé. Te envaré un mail con mis sellos repetidos de china. Saludos!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido al Foro Germán!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Desde La Pampa

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Germán, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Germán 9870 »

Gracias Eduardo y Alejandro por sus saludos!!. Por favor si quieren cambiar sellos, envien preferencias que quizás algo tenga. Que tengan una buen día!!!
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Desde La Pampa

Mensaje por manolo anciles »

Bienvenido al foro. Tengo algún sello de Alfonso XIII para cambiar. Si miras mi perfil ves mis preferencias y sería bueno que todos las pusieran; es más fácil esa información para hacer intercambios...
Saludos desde León (España)
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Germán 9870 »

20161221_140940-1_resized (1).jpg
Estampillas con esta imagen de Alfonso XII de Borbon, son las que busco. De cualquier país
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
BOQUERÓN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 186
Registrado: 03 Oct 2014 22:12
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Málaga, ES

Re: Desde La Pampa

Mensaje por BOQUERÓN »

Hola Germán.
Bienvenido.
Además de España la efrigie de Alfonso XII se ha representado en los sellos de las colonias españolas, por eso hay en las tres que citas de cuando eran colonias.
Algunos modelos tienen sobrenombres como "pelón", "niño" y "cadete".
No están en Ifni ni en Río Muni en las que solo aparece el general Franco, pero sí en todas las demás:
-Antillas
-Cabo Juby
-Cuba
-Elobey, Annobón y Corsico
-Fernando Poo
-Filipinas
-Guinea esapañola
-La Agüera
-Islas Marianas
-Marruecos
-Puerto Rico
-Río de Oro
-Sáhara (solo Cruz Roja sobrecargados)
-Tánger
También aparece en los de Andorra, emisiones del correo español y hay unos sueltos en Corea de Norte, Honduras e Islas Marshall.
Te uno imagen de algunos modelos de las series básicas y los sueltos que conozco.
Saludos cordiales.
Imagen
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Germán 9870 »

Gracias Boqueron por la información!. Tengo algunos sellos con la imagen de Alfonso XII, cómo la que está en el renglón 4to. , 3ra. pero no sé su sobrenombre.... (Quizás niño)
Vos te dedicas a coleccionar de España?
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Erik »

Germán 9870 escribió: pero no sé su sobrenombre.... (Quizás niño)
Hola Germán,
ese es el tipo "pelón".
Pero no es Alfonso XII, sino Alfonso XIII (así como todos los demás mostrados por el amigo Boquerón) :wink:

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
BOQUERÓN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 186
Registrado: 03 Oct 2014 22:12
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Málaga, ES

Re: Desde La Pampa

Mensaje por BOQUERÓN »

Hola.
Gracias por la corrección Enrico. Juraría haber leído Alfonso XIII por alguna parte.
Saludos cordiales.
Germán 9870
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 13 Nov 2016 07:37
Colecciono: En nuevo: Emisiones conjunta de paises En usado: Alemania estado - Guerra mundial y Federal - tortugas - banderas
Canje de Sellos: Si

Re: Desde La Pampa

Mensaje por Germán 9870 »

Muchas gracias Erick por la información. De a poco voy conociendo algo más de los sellos!.
Saludos!!!
Responder

Volver a “Presentaciones”