Presentacionnnn

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
VooDooKill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2016 00:14
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Etruria, pcia. de Córdoba.

Presentacionnnn

Mensaje por VooDooKill »

Hola a todos...

Me llamo Sandro, soy del Interior de la pcia. de Córdoba, estoy intentando retomar un viejo hobby que tenia cuando era niño, y como tal, me mande un montón de chanchadas pero bue, justamente mi paso por este foro es para instruirme, conocer como funciona el mundo de la Filatelia...

Tengo sellos postales de varios países, la mayoría me las compraba mi papá cuando viajaba a Córdoba capital, pero inicialmente ahora me gustaría armar algo lindo con los sellos postales Argentinos.

Algo que me desanima es el echo de que en mi casa hace años no recibo correspondencia con estampillas, recuerdo en mi niñez ponerme como loco cuando aparecía el cartero por casa, que hermosos recuerdos...

Bueno eso es todo por el momento, que me aconsejan ustedes, comprar algún catalogo de sellos postales Argentinos ?? cual que este bien actualizado ?? existe algún catalogo online ??

Saludos.!!
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentacionnnn

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sandro, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.

Tu historia es similar a la de muchos de nosotros (mejor no recordar las metidas de patas que hemos hecho). Te recomiendo recorrer el Foro, comenzando por acá http://foro.filateliaargentina.org/viewforum.php?f=94.

Con respecto a los catálogos, te diría que por el momento utilices el de Cefiloza (aún no está terminado pero es muy completo) que está on line (se puede bajar y es gratuito). De allí, para comenzar a familiarizarte, los sellos básicos, y en ellos, los dentados, tamaños y un poco más, con las luminiscencias o tipos de impresiones. Con el tiempo podrás ir profundizando y buscar o determinar los otros papeles. Lo obtenés en esta dirección http://www.cefiloza.galeon.com/apuntes.html#inicio.

Ante dudas, preguntá, que siempre habrá alguien que podrá responderte.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentacionnnn

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Sandro. Bienvenido!!! :D
Para ver los sellos mundiales te recomiendo http://www.stampworld.com/es/
Es muy bueno y gratuito, sólo debés registrarte.
Saludos
Eduardo
gusib
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ago 2014 14:12
Ubicación: Bahía Blanca, BA

Re: Presentacionnnn

Mensaje por gusib »

53 STAMPS SEA escribió: Con respecto a los catálogos, te diría que por el momento utilices el de Cefiloza (aún no está terminado pero es muy completo) que está on line (se puede bajar y es gratuito). De allí, para comenzar a familiarizarte, los sellos básicos, y en ellos, los dentados, tamaños y un poco más, con las luminiscencias o tipos de impresiones. Con el tiempo podrás ir profundizando y buscar o determinar los otros papeles. Lo obtenés en esta dirección http://www.cefiloza.galeon.com/apuntes.html#inicio.
Hola, !! como dice 53 STAMPS SEA, el de Cefiloza te va a venir barbaro, cuando retome hace unos años me lo aconsejaron y la verdad todavia lo sigo usando, al estar en PDF tenes la posibilidad de hacer una busqueda por texto y esto te lleva directamente al sello en el cual estas interesado
VooDooKill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2016 00:14
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Etruria, pcia. de Córdoba.

Re: Presentacionnnn

Mensaje por VooDooKill »

Gracias 53 STAMPS SEA, Edu-pelado y gusib por sus palabras, los links que me pasaron son geniales, llene el navegador de pestañas, a leer.!!! :lol: :lol: :lol:

Después de haber leído varios temas que hay en el foro que hablan sobre catálogos, me decidí a seguir el Cefiloza, entiendo que hay diferencias de numeración con otros catálogos pero bue, cualquier duda pregunto aquí en el foro... :D

Muchas gracias por la bienvenida.!!! Un abrazo
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Presentacionnnn

Mensaje por walger »

Me adhiero a las bienvenidas de los amigos del Foro.
Sugerencia: llená los datos de tu Perfil, así podemos sdaber qué coleccionás, si te interesa canjear, etc.
Pregunta: de qué lugar del interior de la Unica?. Yo soy de Villa María - vivo en Necochea - y mi mujer de La Falda, pero conozco casi todo desde la línea San Francisco-Córdoba para abajo.
Walger
NNEU
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 105
Registrado: 01 Jul 2016 19:08
Colecciono: Argentina, Alemania Federal 1960-1990, Alemania en general (Reich, DDR, Berlin).
Temática arqueología, antropología
Evolución del hombre , paleoantropología.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: Presentacionnnn

Mensaje por NNEU »

Hola Sandro me asombra la similitud que tenemos, yo también estoy retomando luego de muchos años este hobby que tenía de niño y tengo tus mismas inquietudes, fijate que hice un post sobre catálogos de Argentina en "Tus primeros pasos" y me enviaron unos links interesantes sobre catálogos on line. En este breve tiempo que estuve en el foro recibí mucha ayuda , te doy la bienvenida y checkea el foro integramente que hay mucha info !
Responder

Volver a “Presentaciones”