Hola a todos, me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Ricardopp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2016 19:34
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y usados. Ademas flora y fauna mundial Mint y usados, principalmente orquídeas, rosas, insectos, peces y caballos.
Canje de Sellos: Si

Hola a todos, me presento

Mensaje por Ricardopp »

Hola a todos los filatelistas del foro. Mi nombre es Ricardo Penz, soy de Posadas, Misiones y tengo 48 años. Desde los diez años colecciono sellos de Argentina y sellos de la temática Fauna y Flora. Me inscribí al Foro para seguir aprendiendo e intercambiando conocimientos con todos los miembros.
Saludos desde Misiones
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido al Foro, Ricardo!
Espero que participes activamente.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por ernesto »

¡Bienvenido al foro, Ricardo!
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por chelo1968 »

bienvenido Ricardo!!!!
aca te vas a sentir a gusto,todo lo que necesites preguntar o mostrar, hacelo tranquilo, dale?

saludos!!

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Ricardo, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Ricardopp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2016 19:34
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y usados. Ademas flora y fauna mundial Mint y usados, principalmente orquídeas, rosas, insectos, peces y caballos.
Canje de Sellos: Si

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Ricardopp »

Bueno, muchas gracias a todos por la bienvenida. Les cuento que estoy retomando mi colección después de un buen tiempo, ya que por cuestiones laborales viajaba mucho y se me dificultaba dedicar todo el tiempo necesario a mis sellos.
Ahora viajo menos y tengo mas disponibilidad. Como estoy un poco desactualizado estoy leyendo atentamente todos los post que puedo para entrar en orbita otra vez.

saludos a todos

Ricardo Penz
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por walger »

Ricardo, bienvenido al Foro y al reducido clan de los (y las) "floristas.
Colecciono flora mundial hace muchos años, así que estoy a tu disposición por cualquier consulta.
Tengo parvas de material de muchos países para canje (o venta, si es tu preferencia).
Abrazo.
Walger
Necochea
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Ricardo!!
Saludos
Eduardo
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Andy »

Bienvenido Ricardo a este Foro. Seguramente en el hallaras respuesta a muchas de las preguntas que tengas sobre este maravilloso entretenimiento que es la Filatelia. Un abrazo
Andy
Ricardopp
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Abr 2016 19:34
Colecciono: Colecciono Argentina Mint y usados. Ademas flora y fauna mundial Mint y usados, principalmente orquídeas, rosas, insectos, peces y caballos.
Canje de Sellos: Si

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Ricardopp »

Muchas gracias a todos por la bienvenida.
un saludo grande desde Misiones
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por piltriquitron »

Ricardopp escribió: 22 May 2016 12:53 Hola a todos los filatelistas del foro. Mi nombre es Ricardo Penz, soy de Posadas, Misiones y tengo 48 años. Desde los diez años colecciono sellos de Argentina y sellos de la temática Fauna y Flora. Me inscribí al Foro para seguir aprendiendo e intercambiando conocimientos con todos los miembros.
Saludos desde Misiones

Hola Ricardo,
una pregunta extrafilatelica. Vos estudiaste en la UNaM? genetica o bioquimica?
A U R E L I O, el de las 5 vocales
filaweb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Abr 2022 22:28

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por filaweb »

Bienvenido Ricardo.

Un gusto y cualquier duda que tengas, en la que te pueda ayudar estoy a tu disposicion.

Que lindo Fanuna y flora es extenso pero hay lindo material al respecto sobre todo catalogos.
Existe un Mitchell WWF muy lindo que te lo recomiendo.
Tambien un Domfil de Fauna - Prehistoricos y Fosiles, gatos, mariposas, Setas, WWF.
Tambien algun otro catalogo que tengo entre tanta bilbliografia como especialidos en fauna de 1978, insectos, pajaros, vinchucas, etc.

Con respecto a fauna, algunos consideran sellos de dibujos animados tambien como los de disney.

Me imagino que conoceras todo esto pero me parecio bueno hacerlo como una presentacion para aquellos que quieran informarse de catalogos existentes.
Bueno y de Argentina conocemos el apreciado catalogo de Jalil y el de Melo. Tambien tengo uno de mi propia autoria en mi pagina web que estoy re actualizando y esta completo en su 80%. Sumo el catalogo mundial con busquedas especializadas como tu caso de fauna y flora pero estara terminado recien para 2024.

Abrazo grande
Eduardo Escobar de filaweb.
DavidOjeda
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2023 05:48

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por DavidOjeda »

Hola! Soy un nuevo usuario y estoy encantado de unirme.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Edu-pelado »

DavidOjeda escribió: 24 Feb 2023 03:12 Hola! Soy un nuevo usuario y estoy encantado de unirme.
Hola David, Bienvenido!!
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Presentaciones”