Me presento...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Marco Safenreiter
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2016 23:53

Me presento...

Mensaje por Marco Safenreiter »

Buenas noches!! Es un placer que me acepten en este foro tan especial. Mi nombre es Marco Andrés Safenreiter, soy de la ciudad de Tandil, Buenos Aires. Soy profesor de historia y hace rato que me interesaban los sellos o estampillas, pero nunca me habia lanzado a coleccionarlas!! Bueno, a partir de ahora comenzaré a juntarlas!!
Si bien no tengo un tema especifico por coleccionar, como habran leido, soy profe de Historia y claro, me interesan mucho las estampillas que contengan imagenes de personalidades (politicas o no) historicas, o referencias algo politico ocurrido en la historia. Sin ir mas lejos, las primeras que estoy consiguiendo giran alrededor de la SGM!! y a decir verdad hay imagenes increibes, y lo bueno es que se consiguen nuevos (Mint) o usados en buenas cantidades!!!
Bueno esa es un poco mi historia!!
Espero poder aprender y compartir conocimientos, sellos, emociones y demas!!
Sin mas, GRACIAS POR ACEPTARME!!
SALUTESS
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento...

Mensaje por ntrm »

Marco bienvenido!!!
Espero hagas buen uso de esta herramienta que es el foro...

No dudes en comunicarte para lo que necesites, es justamente la nueva inquietud la que da vida al foro..

Saludos

Martin Dellacasa
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Me presento...

Mensaje por walger »

Bienvenido, Marco, a este refugio de sosiego y desenchufe .... relativo, porque cuando te metés en serio, te la voglio dire!! (expresión de mi abuela piamontesa).
Estamos en la zona (Necochea), y acá tenemos un "experten" en II Guerra Mundial (IIIer Reich y todo eso), así que cuando quieras ....
Abrazo.
Walger
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Me presento...

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido al Foro Marcos!
Y aplausos por tu decisión de meterte con "los papelitos".
Ojalá participes activamente.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Me presento...

Mensaje por chelo1968 »

Bienvenido!!!

consulta todo lo que necesites, aca en el foro esta lleno de colegas que saben un monton, y lo principal.......con toda la onda para enseñarnos y explicarnos lo que necesitemos!

saludos

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Me presento...

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Marco, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.

Algunas sugerencias. Ver en 'Tus primeros pasos en la filatelia' http://foro.filateliaargentina.org/viewforum.php?f=94, y en particular 'Arrancando desde cero' http://foro.filateliaargentina.org/view ... =94&t=8074 algunas cosas para tener en cuenta.

Vas a encontrar también dentro del Foro algunos apartados con el tema de tu interés.

Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Me presento...

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Marcos!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Me presento...

Mensaje por juso »

Bienvenido Marcos, espero que el foro te entusiasme a explorar lo apasionante que tiene la filatelia...saludos...

Javier
Walter_tito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 130
Registrado: 21 Sep 2015 19:26
Colecciono: Colecciono: Sellos postales y afines de Argentina desde el comienzo a la actualidad, en nuevo y usado. También colecciono sellos postales temática "Lions Club International" (Club de Leones), en nuevo y usado.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Wilde, Pcia. de Buenos Aires

Re: Me presento...

Mensaje por Walter_tito »

Marco. bienvenido a este mundo, a disfrutar!!! En lo que pueda ayudar, conta conmigo
persevera y triunfarás.......
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Me presento...

Mensaje por methol63 »

Bienvenido... saludos de otra profe.... pero de matematicas. Historia cero.... la unica historia que busco es la de los sellos, y a partir de ellos averiguo algo.... bah, le pregunto a mi hijo que es mas facil.....suerte en esta aventura que no tiene retorno.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Profeshor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2016 21:41
Colecciono: Iniciando sellos de Ecuador y temática de autos y cómics.
Canje de Sellos: Si

Re: Me presento...

Mensaje por Profeshor »

Bienvenido Marco

Yo tambien soy bastante nuevo en el foro y en general en la filatelia pero me ha servido mucho integrarme a este espacio, hay muchos temas para aprender, mi labor docente también me motiva a indagar sobre temas específicos e ilustrarlos a través del material filatélico, este pasatiempo se ha convertido también en una herramienta didáctica muy valiosa.

Espero pudeas aprovechar todo lo que se comparte aquí e integrarte a las actividades del mismo.

Saludos desde Ecuador

Freddy
Saludos/Regards
Freddy Moreno C.
Quito - Ecuador
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Me presento...

Mensaje por manolo anciles »

Bienvenido al fantástico mundo de los sellos. También soy nuevo, con pocos sellos y nulos conocimientos, pero este foro es una enciclopedia abierta y viva, que es lo más importante. Yo estoy interesado en tema de uniformes militares, anteriores al siglo XX (los uniformes); reyes y reinas y ahora a los viajes que hicieron los reyes de España a hispanoamerica y que varios paises, hicieron sellos conmemorativos. Lo dicho, bienvenido y saludos desde León ( España)
Marco Safenreiter
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2016 23:53

Re: Me presento...

Mensaje por Marco Safenreiter »

Gente!!! Muchas gracias por la excelente recibida!! Espero poder aprender mucho en este foro, así como también hacer muchos amigos!!! Cualquier duda que tengan sobre algún periodo de la historia argentina, americana, mundial me pegan un grito y quizá los pueda ayudar, y mi aporte le agregue un poco de valor agregado, quizá no monetario pero si sentimental a sus sellos!!
Abrazo grande y gracias nuevamente x su recibimiento.
Responder

Volver a “Presentaciones”