Temática Aviones. Me Presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
TematicaAviones
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2015 18:14
Ubicación: CABA

Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por TematicaAviones »

Hola, buenos días. Mi nombre es Bruno. Tengo 28 años. Cuando era muy chico por un conocido empece a coleccionar estampillas y monedas. Desde un principio me gusto mas la filatelia que la numismatica, y obviamente dado a mi edad en ese momento no orientaba mi colección a ninguna dirección (coleccionaba de cualquier país, época, etc). Hace tiempo que vengo pensando en retomar esta actividad. Ademas les cuento que soy aficionado a los simuladores de vuelos, y me gusta mucho el tema de la aviación, especialmente la comercial. Es por eso que tengo decidido orientar mi colección a la temática Aviones, después veré si solo aviones comerciales o también militares y otros.
También la filatelia Argentina me interesa mucho, pero bueno ya veré eso para mas adelante. Les quería preguntar algunas cosas, estoy con ganas de comprarme los catálogos con las estampillas de todos los países. Estuve leyendo un poco y visitando algunas casas de filatelia (Maipu 466) y me informaron sobre los catálogos Scott (USA), YvertTellier (Frances), Michel (Aleman). Cual me aconsejarían comprar? que diferencias presentan unos con otros? Alguien sabe donde comprarlos nuevos? Se que son caros pero en internet solo encontré usados y de años anteriores. Bueno muchas gracias, muy bueno el foro. Un saludo..

Bruno.
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por jscarsi »

Hola Bruno
Bienvenido al foro. Es una temática de la que creo que hay mucho, tanto aquí como en el resto del mundo, vas a tener para divertirte. Seguramente encontraras colegas que compartan la misma.
Lo de los catálogos lo dejo para que otro forista responda con más conocimiento de causa.
Saludos!
Juan
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Bruno!!
Fiajte si no te sirve por ahora algunos en pdf que están por la red y cuando estés seguro invertís los $$$.
También existen algunos sitio como este http://www.stampworld.com/es/ que están muy bueno para identificar los sellos.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
BOQUERÓN
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 186
Registrado: 03 Oct 2014 22:12
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Málaga, ES

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por BOQUERÓN »

Hola.
Bienvenido.
Aquí tienes una lista con 8.195 aviones; que te vaya bonito.
Saludos cordiales.

http://colnect.com/es/stamps/countries/ ... 28-Aviones
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bruno, bienvenido al Foro.

Habiendo catálogos on-line gratuitos en internet, yo te aconsejaría utilizarlos. Es cierto, y a mi me gusta, verlo en papel es más lindo, pero la permanente emisión de sellos hace que queden rápidamente desactualizados.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por labanderanocturna »

Hay que buscar, pero algún catálogo tipo DOMFIL específico de aviones se podría llegar a encontrar, me parece ser un tema bastante buscado, como deportes y aves.

Bienvenido y esperamos que nos ILUSTRES con el tema aviación.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por psicoanalista »

Bruno, Bienvenido al Foro!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por Wilnet »

Bienvenido Bruno, esperamos que te sientas cómodo!
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por Bichito de luz »

Bienvenido Bruno.
Para especializarte, de seguro te puede servir el boletín digital Newberianos, que tan gentil nos hace llegar Jorge Casalia.
https://drive.google.com/file/d/0B7Dfox ... view?pli=1
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por IFADO »

Bruno Bienvenido al Foro!!
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
TematicaAviones
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2015 18:14
Ubicación: CABA

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por TematicaAviones »

Muchas gracias a todos por la información! Ya voy a ver si por el momento utilizo algún catalogo Online para empezar y después paso a los catálogos impresos. Bueno saludos a todos, estamos en contacto!
javisic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Nov 2009 09:50
Colecciono: Aviación, barcos, automóviles, motocicletas, carruajes, trenes (transportes terrestres en gral.), uniformes militares, banderas y escudos, faros y Argentna desde el año 1973 en adelante.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Azcúenaga 592 - Río Tercero - Córdoba

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por javisic »

Hola Bruno, bienvenido, la temática aviones es una de las temáticas que yo colecciono, cualquier cosa estamos en contacto.
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por Maxdat »

Hola bienvenido al foro!
Recientemente en febrero Michel sacó su catálogo temático de aviones! Eso puede servirte...
En mi opinión particular, respondiendote y adelanto que es una cuestión personal, me encanta Michel, al Scott lo encuentro básico y el Yvert no me convence -de hecho vendí los que tenia me quedé sólo con el específico de Francia, y no me interesa si el resto se guía por ese catálogo-

Saludos
Maxdat
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
TematicaAviones
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Mar 2015 18:14
Ubicación: CABA

Re: Temática Aviones. Me Presento

Mensaje por TematicaAviones »

Hola Maxdat. Muchas gracias por esa informacion!!! Ya me pongo a buscar ese catalogo. Si conseguis o conoces a alguien que pueda importarlo avisame. Muchas gracias nuevamente. Estamos en contacto. Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones”