Presentacion

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Presentacion

Mensaje por manolo anciles »

Me llamo Manuel y vivo en León (España ). Quiero empezar a coleccionar......mejor no, lo mio va a ser disfrutar de los sellos. Tengo algunos de México, España y de uniformes militares que va ser lo en lo que voy a empezar. Un saludo a todos y estoy en disposición de aprender y ayudar.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentacion

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Manuel, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina. Hay varios compatriotas tuyos dentro de esta comunidad.
Si estás en tus primeras armas dentro del hobby, sería conveniente que leas http://foro.filateliaargentina.org/viewforum.php?f=94 en donde encontrarás respuestas a un montón de dudas que se te pueden presentar.
Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: Presentacion

Mensaje por Bichito de luz »

Bienvenido. Esperamos tu participación en los distintos temas!!!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentacion

Mensaje por Edu-pelado »

Bienvenido Manuel!!
Saludos
Eduardo
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Presentacion

Mensaje por Rodas »

Bienvenido!!!
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Presentacion

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido Manuel!
Que disfrutes mucho!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
jscarsi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 239
Registrado: 02 Dic 2014 22:01
Colecciono: Argentina en MINT. San Martín en ovalo. Sobres y cuadraditos PDE. Postales del valle de Punilla.
Uruguay, Chile, España y URRS en usado
Temáticas: Peronismo. Bibliotecología
Ubicación: CABA

Re: Presentacion

Mensaje por jscarsi »

Bienvenido Manuel!

Saludos
Juan
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: Presentacion

Mensaje por JoAl »

Bienvenido al Foro Manuel!!!!
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por manolo anciles »

Gracias por el recibimiento en el foro. Soy un novato en todos los sentidos; sin conocimientos y con muy pocos sellos. Ya he recibido invitaciones para intercambio, pero he visto las listas.....y casi me desmayo. Que me disculpen si no les he contestado, pero desde aquí lo hago y tendré que empezar desde 00, como la cerveza sin alcohol.
Estoy viendo en todos los apartados del foro y cada tema es una lección magistral para mí. Gracias y poco a poco me iré acostumbrando a los términos filatélicos y y todo lo demás. Empezaré por comprar algún paquete del tema UNIFORMES MILITARES y luego iremos viendo que se puede hacer.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Presentacion

Mensaje por IFADO »

Ja Ja Bienvenido !!! parece muy difícil todo? pero es normal paciencia, tiempo y preguntá todo que alguien siempre te va a guiar.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por manolo anciles »

Para un aprendiz como yo, es un mundo fascinante y muy complicado. Yo solo pretendo disfrutar de los sellos. Ya hice una compra inicial de paqueteria, con más de 2000 sellos usados de España, para clasificarlos por años (2º centenario) solamente. Yo sigo con la idea de reunir sellos con uniformes anteriores al siglo XX de cualquier pais y tambien sobre Reyes y reinas de cualquier pais y época. Gracias
Avatar de Usuario
Profeshor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2016 21:41
Colecciono: Iniciando sellos de Ecuador y temática de autos y cómics.
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por Profeshor »

Hola Manuel, soy de Ecuador, me da que gusto que estés interesado en esta afición, a mí me pasa algo similar con cada tema que leo en el foro y en las páginas que visitó frecuentemente, también soy bastante nuevo en la filatelia pero me está abriendo un mundo de conocimiento y distracción.

Aunque no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarme a investigar y organizar mi material estoy descubriendo de a poco la forma de catalogar todo que se ajuste a mi necesidad, finalmente esta es una actividad que se rige mucho por el gusto personal.

También he encontrado de gran ayuda unirme a la Asociación filatélica de mi país, siempre es muy útil conversar con gente de experiencia e integrarse activamente a un grupo con una visión más amplia de la actividad. En un inicio uno empieza acumulando material e invirtiendo dinero en piezas que posiblemente no tengan mucho asidero para nuestra colección pero es parte del aprendizaje y finalmente ese material se convierte en el pretexto intercambiar y relacionarse con gente que gusta de este mundo.

Te puedo comentar que en los pocos meses que llevo indagando sobre el tema lo que los filatelistas suelen hacer es tener infaltablemente la colección de su país de origen, en un inicio sellos usados y nuevos mezclados pero me voy dando cuenta que a la larga eso supone dos colecciones así que estoy procurando adquirir el material aunque sea antiguo todo nuevo, obviamente hay piezas que por el valor histórico o los eventos coyunturales pueden ser más valiosos usados e incluso mucho más difíciles de conseguir, sin embargo el tiempo va determinando como se va armando todo.

Por otro lado la filatelia temática es también apasionante pero me doy cuenta que requiere mucha más especialización en la búsqueda y adquisición de materiales adecuados así como el desarrollo del contenido de la misma, aun estoy indagando para no invertir demasiado en mis temáticas que son autos y cómics.

Te dejo un par de links de mi país donde se tratan temas variados y suelen haber cosas interesantes para compartir:

http://actualidadfilatelica.blogspot.co ... ch-results
http://afe-filateliaecuador.blogspot.com
http://www.guayaquilfilatelico.org

Espero te sirvan estos recursos y no dudes en contactar a las personas del foro que conocen mucho de la actividad.

Saludos,
Freddy
Saludos/Regards
Freddy Moreno C.
Quito - Ecuador
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por manolo anciles »

Fredy: Realmente es como dices; estoy clasificando unos sellos que compré usados de España y me voy a ir conformando con usados y nuevos, aunque poco a poco, los que estén en peor estado los vaya sustituyendo por nuevos, así como los faltantes me será muy difícil el intercambio por tener pocos sellos repetidos.
Te agradezco tus informaciones y tu paciencia de "Profesor" para con un novato.
Ahora he visto un tema que empezaré y es sobre la familia real española y sus viajes. Sobre este tema "viajes", he visto que en 1980 Juan Carlos I hizo un viaje a Ecuador y que se hizo un sello conmemorativo de dicho acontecimiento. ¿ me podrías ayudar a conseguirlo?, me es indiferente si es usado o nuevo. Estaré a la espera y en caso afirmativo me pides algo que yo te pueda conseguir de España. Gracias y un saludo desde León (España)
Avatar de Usuario
Profeshor
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 2016 21:41
Colecciono: Iniciando sellos de Ecuador y temática de autos y cómics.
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por Profeshor »

Estimado Manuel,

Me complace saber que poco a poco vas orientando tu inclinación hacia tus temas de interés, respecto al sello de la visita de los Reyes de España, tengo varios usados con diferentes canceladores, escríbeme tu dirección para poder enviarlos. Es un gusto poder ayudar a cultivar este hermosos pasatiempo.

Saludos,
Freddy
Saludos/Regards
Freddy Moreno C.
Quito - Ecuador
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Presentacion

Mensaje por manolo anciles »

Freddy: Hoy me llegó el aviso de tu envio de correo certificado. Mañana paso por correos a recogerlo pues no estaba en casa cuando llegó el cartero. Estoy muy contento por tu respuesta. Saludos desde León (España)
Responder

Volver a “Presentaciones”