AYUDA POR FAVOR!!!

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Gisela Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2015 03:49
Ubicación: Quilmes, BA

AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Gisela Lopez »

HOLA A TODOS...
LES CUENTO ALGO, HACE 26 AÑOS HUBO UN SEÑOR MUY MAYOR QUE ME ENSEÑÓ UNA COLECCIÓN DE ESTAMPILLAS QUE GUARDABA CELOSAMENTE....
ESTE FALLECIÓ.... AQUELLA COLECCIÓN QUEDÓ EN MANOS DE MI MAMÁ, POR AQUEL TIEMPO, NADIE ENTENDÍA PORQUE ESTE ANCIANO JUNTABA ESAS ESTAMPILLAS... YO SOLO RECORDABA SUS PALABRAS "ALGÚN DÍA SE CONVERTIRÁN EN FORTUNA".....
YO TENÍA 10 AÑOS Y MI MADRE NO CUIDÓ DE AQUEL "TESORO" COMO EL LO LLAMABA, MIS HERMANAS MÁS PEQUEÑAS UN DÍA COMENZARON A JUGAR E HICIERON UN DESASTRE... A MI ME DIÓ MUCHA PENA, ASÍ QUE JUNTÉ TODO LO QUE PUDE, Y LAS GUARDÉ EN UN SOBRE....
NO HACE MUCHO, BUSCANDO MIS RECUERDOS DE LA INFANCIA, ENCONTRÉ ESE SOBRE, LO ABRÍ Y COMENCÉ A MIRAR CADA ESTAMPILLA DETENIDAMENTE.... OTRA VEZ LA PREGUNTA DEL MILLÓN.... ¿PORQUE SERÁ QUE JUNTABA ESTAS COSAS????
GRACIAS A LA TECNOLOGÍA CON LA QUE CONTAMOS HOY, INVESTIGUÉ ALGO SOBRE LA FILATELIA, RECONOZCO QUE NO ES UN TEMA QUE ME FASCINE, PERO ES BASTANTE INTERESANTE...
VOLVIENDO AL SOBRE, LA MAYORÍA DE LAS ESTAMPILLAS QUE HAY LAS HE VISTO EN LA WEB.... PERO HAY UNA QUE PARTICULARMENTE ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN.
NO LA VI EN NINGUN LUGAR, HOY FUI A CAPITAL FEDERAL Y ME ACERQUÉ A UNOS LOCALES A PREGUNTAR POR ELLA.
EN PRINCIPIO ME DIJERON QUE NO VALEN NADA PORQUE NO SE TRATA DE UNA COLECCIÓN COMPLETA.... Y ES VERDAD PORQUE DE HECHO RECUERDO HABER JUNTADO LO POCO QUE DEJARON SANO MIS HERMANAS....
EN OTRO LOCAL CUANDO LE PREGUNTÉ A LA SEÑORA QUE ME ATENDIÓ, SU RESPUESTA FUE LA MISMA, SOLO QUE ESTA SE TOMÓ EL TIEMPO DE MIRAR UN LIBRO PARA VER SI ALLÍ ESTABA Y TAMPOCO LA ENCONTRÓ, A LO QUE LA TOMÓ NUEVAMENTE, LA OBSERVÓ Y ME DIJO..."EL TASADOR AHORA NO ESTÁ"....
EN VERDAD QUE ME INTERESA MUCHO SABER DE DONDE ES, SI ES QUE HAY MÁS DE ESAS....
TIENE UNA ESCRITURA NOTABLEMENTE A MANO Y CLARAMENTE SE LOGRA VER EL AÑO QUE DICE 1875.
SOLO LES PIDO QUE ME AYUDEN A BUSCAR SU HISTORIA, SABER SI SE PUEDE SI REALMENTE SERÁ DE ESOS AÑOS....
DESDE YA ETERNAMENTE AGRADECIDA!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por ernesto »

Hola Gisela

El sello que mostrás no es un sello de correos, sino un sello fiscal de Estados Unidos (para uso en cheques, documentos, etc), así que no lo vas a encontrar en un catálogo de sellos de correos. Está en catálogo Scott de sellos fiscales, es el número R135 de ese catálogo emitido en 1871, y vale muy muy poquito, porque es un sello muy común (se pegaba en todos los cheques emitidos, así que imaginate). Est{a cancelado a mano, porque esa era la forma habitual de hacerlo, acá hay un ejemplo que encontré a la venta en internet por 6 dólares:
cheque_1875.JPG
En este sitio de internet podés ver algunos a la venta:

http://www.ericjackson.com/rsubprod1_2x ... oup=&Cond=

Y algunos más a la venta en ebay:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=R1 ... 5&_sacat=0

Espero que la información te sirva. No creas que los sellos por ser viejos son de gran valor. Todo depende de cuántos haya, es decir, de su rareza.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Wilnet »

Muy buena explicación Ernesto!!!.Un lujo lo suyo.
Gisela Lopez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2015 03:49
Ubicación: Quilmes, BA

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por Gisela Lopez »

MILLÓN DE GRACIAS!!!!!
ENTIENDO LAS PALABRAS DE AQUEL BUEN HOMBRE QUE ALGUNA VEZ DIJO QUE ESO VALDRÍA FORTUNA...
ESTOY SEGURA QUE ESA FORTUNA A LA CUAL SE REFERÍA ERA EMOCIONAL....
GRACIAS UNA VEZ MÁS POR LA AYUDA...
PRONTO IRÉ SUBIENDO IMÁGENES DE LAS QUE TENGO EN EL SOBRE Y ASÍ PUEDEN IR CONTANDOME UN POCO MÁS DE LAS HISTORIA!!!
QUE TENGAN UNA HERMOSA JORNADA!!!!
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por JUANCA »

Hola Gisela¡¡¡ Tal vez sea una señal del "Destino" para que comiences una colección de "fiscales" a partir de los sellos que pudiste recuperar.- Y tal vez los sellos que representarían la "fortuna" mencionada, fueron "pulverizados" en manos de tus hermanas.- Si sirvieron para alegrar momentos de la niñez...en buena hora!!! Saludos.- :D :D :D
Responder

Volver a “Presentaciones”