Hola a todos, me presento

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Hola a todos, me presento

Mensaje por MARTIN10 »

Buenas, soy Martín de la ciudad de La Plata. Colecciono estampillas de Alemania de la época del Tercer Reich y, a partir de este año comienzo con las de Argentina 2013 ademas de ordenar la colección de mi padre uff jaja!. Espero aprender mucho del foro, un abrazo!!!
Pd: según me dijeron a partir del 2013 los sellos conmemorativos de argentina tendrá una tirada de solo 20.000 ejemplares, es verdad? Por que tan pocos?
MARTIN10
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Sarcosis »

Hola Martin bienvenido!
Muchas suerte con tu nuevo emprendimiento (Argentina)

La verdad es que desde hace unos años la filatelia cambio mucho, porque el correo cambio mucho.
Antes se emitian sellos para franquear los envíos, hoy se emiten para coleccionarlos. Esta es una de las principales causas.
Sin mencionar que los sellos modernos para el gusto de muchos son mas parecidos a figuritas... :) y por eso no tan codiciados.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por MARTIN10 »

Gracias Sergio por tu explicación!!.
Es verdad, hoy son pocas las cartas que se franquean con estampillas conmemorativas(lo se por que trabajo en un lugar donde se reciben muchas cartas).Es una pena por que creo que si se franquearan con ellas, mas gente al verlas las conocería y coleccionaría (en mi humilde opinión).
Sí bien parecen figuritas :) me gustan mucho las estampillas actuales!!!!!!!!!!!!!. Un cordial saludo!.-
MARTIN10
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido Martín al Foro.

Las emisiones han ido en baja en forma paulatina. Lejos están los tiempos en los cuales a las emisiones se las medían por millones pero no estoy hablando solamente de Libertad sentada o PyR1, cercana en el tiempo la serie flores.

El Correo tampoco ayuda mucho en la difusión del uso. La tecnología y la comodidad en el Correo (labels o sellos de valor variable, pre-fanqueos en los sobres, controles sobre el stock de estampillas, etc.) han 'atentado' contra el envío de correspondencia con sellos.

Con una tirada tan baja, el sello comprado actualmente será una reliquia en algunos años, y más si ha circulado.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por MARTIN10 »

Sí Alejandro, asi parece, la comodidad del correo atenta contra el coleccionismo de sellos nuestros. Con respecto a la baja paulatina de la impresion recuerdo que en algun volante filatelico que tengo de 2005 sobre la serie de automoviles(recuerdo que era muy linda la serie, muy lograda) que tengo en una tarjeta primer dia , la tirada era de 100.000 ejemplares, que de por si ya era bastante reducida, pero solo 20.000 como ahora?mmm...me parece demasiado. Es verdad que de aca a algunos años estos sellos seran reliquias, sobre todo si son usados, pero por otro lado encareceran la situacion para aquel que quiera comenzar a coleccionarlos mas adelante, lo que quizas desaliente a varios. Saludos cordiales.
MARTIN10
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por marianok »

Martín bienvenido al foro!
A todo lo antes expuesto, sumale que muchas veces cuando vas al correo a comprar estampillas, te miran con una cara :shock: , como diciendo: qué es eso???
Es así, las condiciones están dadas para desalentar a los filatelistas.
Saludos
MARIANO
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por MARTIN10 »

Hola Mariano, gracias por saludar!!. Asi que miran con cara rara en el correo ? Mira vos, no lo sabia :? . Yo compro en una casa de filatelia que esta aca en La Plata, donde recibo una muy buena atencion y asesoramiento. Saludos!!
MARTIN10
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por marianok »

Si, me ha ocurrido más de una vez. Hay excepciones obviamente, pero en general la sensacion es esa :?
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por Sarcosis »

Es cierto, es rara la sucursal del correo donde traten bien a los filatelistas! Hay casos en donde te prestan toda la atención, pero son pocos!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por methol63 »

hola Martin, bienvenido al foro, espero que no hagas caso a los compañeros foreros, que estan peleando en tu presentacion, ja ja ja, no siempre ocurre eso, se pelean en otro lado :lol: :lol: pero acoto que el 1ro de marzo, fui a Mar del Plata a hacerme un estudio y de paso al correo..... una hora y media me llevo conseguir que me dieran los sellitos, y me preguntaban, pero... los queres para poner en una carta???, no, me los quiero llevar sin ponerlos en una carta contestaba yo con mi mejor cara de nada. finalmente con mi hijo bufando en la puerta del correo y mirandome con cara de pocos amigos, logre que la chica que me atendio, finalmente entendiera lo que queria, la hora y media fue supongo porque no era sabado, (dia de ventas filatelicas), y tenian que buscar al amigo de un amigo que era el que tenia los sellos en su poder, no importa la espera, me vine con la horrorosa (mas horrorosa en persona) hoja block de los murcielagos, y el sello de culturas argentinas de 50 pesos. porque el de 30 y 40 pesos NO LOS ENCONTRARON..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volviendo al tema, Muy bienvenido al foro, lee todo lo que puedas, pregunta todo lo que quieras, y no te asustes con las discusiones, que a veces si bien se pasan de limite, es redivertido leerlas.
SON TODOS UNOS CAPOS ACA, yo los adoro, son mi ABC filatelico
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por piltriquitron »

methol63 escribió: SON TODOS UNOS CAPOS ACA, yo los adoro, son mi ABC filatelico

Bienvenido Martín. Es cierto que vas a aprender muchísimo, pero no le creas a Patricia (methol63) cuando dice que TODOS son capos. Algunos son sí, el ABC, pero la mayoría somos el XYZ :lol:

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por GNOLI2010 »

Hola Martin, Bienvenido al foro. Comparto com Piltriquiton, hay un grupo acotado que sabe una banda, y un gran número de filatelistas que no terminamos de aprender de ellos. Te vas a divertir con este hobby, a mi me resulta apasionante.

Nuevamente bienvenido y adelate con tu colección de nuestro País.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
MARTIN10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Feb 2013 14:08
Colecciono: Estampillas conmemorativas y sobres 1° dia de Argentina a partir de 2013.
Estampillas de Alemania periodo Tercer Reich.-
Ubicación: La Plata, BA

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por MARTIN10 »

Muchas gracias Methol63(Patricia), Guillermo y Piltriquitron por los saludos!. En verdad espero aprender mucho de este foro y de Uds., un abrazo!
MARTIN10
Avatar de Usuario
goricaneva
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: 09 Nov 2012 18:06
Colecciono: Autos, Clubes de fútbol y series ordinarias mundiales
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA
Contactar:

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por goricaneva »

MARTIN10 escribió:Hola Mariano, gracias por saludar!!. Asi que miran con cara rara en el correo ? Mira vos, no lo sabia :? . Yo compro en una casa de filatelia que esta aca en La Plata, donde recibo una muy buena atencion y asesoramiento. Saludos!!
filatelia San Luis??? jajaj

Bienvenido, yo también soy de La Plata.. asi que cualquier cosa nos hablamos!!!

Saludos

Gori
No Existe Ciencia!
www.sellosdelpariente.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Hola a todos, me presento

Mensaje por hac »

Bienvenido al Foro, espero que encuentres lo que necesitas, y si no lo encontras pregunta que siempre alguien va a contestar. La mayoria de lo que Patricia llama peleas son simplemente cambio de opiniones acaloradas, pero nada personal, ni que al otro dia nos quite el saludo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Presentaciones”