Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008

Mensaje por ale_trigueros »

Hola que tal

Me interesa mucho poder participar del proyecto, por favor pido mas datos para seguir
Gracias y feliz año para todos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008

Mensaje por zeus25971 »

Pablo, la idea del amigo Black es armar un "catalogo" con todas las letras ( opino que es un proyecto faraonico, pero dado que parece que hay unos cuantos colaboradores, puede llegarse a concretar). Se me ocurre que lo que se podria hacer es organizar toda la data en algun formato digital que permita separar por columnas ( por ejemplo una planilla excel). De esa manera podriamos normalizar la info, y exportar de manera bastante sencilla a una base de datos. Pasar de ahi a una pagina web es una tarea bastante sencilla ( Una vez que tengamos un volumen de datos considerable, yo armo el php que muestre la data ).

Las Columnas que se me ocurren son

Numero MT
Año de emision
Mes de emision
Dia de emision
Descripcion del sello

Codigo dentado Horizontal (habria que revisar un poco cuales son todas las posibilidades de dentado, y asignarle un codigo a cada una )
Codigo dentado Vertical (idem)
Codigo de Papel ( 1-> Mate Nacional, 2-> Mate Importado, 3->Tizado Nacional, 4->Tizado Importado )
Codigo de Filigrana ( 1->RO Horizontal, 2->RO Vertical, 3->RR, 4 Casa Moneda Vertical, 5 Casa Moneda Horizontal, 6->Sol Multiple, 7-> Sol Fiscal,8-> Ahorro Postal, 9-> WB, 10 -> SB, 11->LF) *creo que estan todas, si no agregarle un codigo)
Reaccion UV Frente (0->No Aplica,1->Fluo, 2->Fosforo,3->Neutro)
Reaccion UV Dorso (0->No Aplica,1->Fluo, 2->Fosforo,3->Neutro)
Tipo De Impresion (1->Tipografiado, 2->Offset, 3->Huecograbado,4->Otro )

Deberiamos arrancar por los sellos tipo. Si alguien ademas quiere agregar el escaneo de la foto del sello deberia hacerlo a una resolucion de 150 DPI ( o 200 DPI ) en jpg, Y ponerle como nombre de archivo, un codigo (unico para cada uno de los colaboradores, por ejemplo DE1,DE2,DE3) y luego el numero de fila correspondiente a la descripcion en el Excel. Bueno, como ya les comente a algunos mañana parto de vacaciones, asi que estare ausente unas dos semanitas (no me extrañen :evil: )......Si quieren cuando vuelvo lo pensamos un poco mejor.

Les mando un saludo grande a todos los foreros y que el 2009 podamos FILATELIAR a lo loco todos...........


Bye!!!

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008

Mensaje por ntrm »

Luis.. estuviste viendo www.errors.info? me gusta como maneja el tema de las variedades, tener en la pantalla principal del sello los datos básicos y poder acceder a cada una de las variedades listadas en la parte baja.
Miren y opinen.
No se si lo comenté, pero yo dejaria el tema de la valuación de lado por un buen rato. Si me gusta la idea de documentar y organizar lo que no está hecho todavia....

Martin
pablo.dimaria

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008

Mensaje por pablo.dimaria »

Esta muy bueno el planteo de Luis de tener un archivo de carga de datos como marco de referencia en común para poder comenzar a cargar datos. Estuve trabajando en un archivo de excel ( Versión Beta ) basándome en los valores de campos, planteados por Luis para la tabla principal de carga.
Para los campos Tipo de Papel , Filigrana etc --- tal vez convenga armar tablas aparte que puedan ir actualizándose con la información que vaya apareciendo. El valor de "Tipo de Papel" se seleccionaría tomando el dato de estas tablas auxiliares.

En http://www.filateliaargentina.com.ar/ca ... ?album=108 Subí el archivo de excel que armé , el cual hay que mejorarlo ( y mucho ) y agregué algunos otros campos que me parecían interesantes.

También armé un archivo de access tomando como base este archivito de excel, me parece que en access . tal vez sea más amigable la carga de dato.

Luego estos datos se podrán exportar a MySQL o Progress , para poder usarlo en un sitio web que muestre la info ( Luis se ofreció a armar el Código PHP :mrgreen: , yo me ofrezco para aprender de él y ayudarlo )

Ya todos saben que yo había empezado a armar algo en http://www.filateliaargentina.com.ar/catalogo , voy a exportar los datos de las cosas que ya tengo cargadas con el PHPmyadmin y voy a tratar de aprovechar ( lo que se pueda ) para ir llenando los datos.

Bueno, para no darles más lata. Dejo para que vean el vínculo que ya les puse el archivo de excel, para que todos aporten su opinión acerca del formato de carga en común
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

Me gusta la idea, quiero ayudar, intente ayudar en el catalogo de las fotos de pablo, pero me resulto poco amigable la manera de subir las fotos, ademas de que no le pude dedicar mucho tiempo a scanear.

Si necesita que se pasen numeros del scott en comparacion con numeros del mt ayudo.


Saludos
patagonian

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por patagonian »

Me permito una sugerencia, con ánimo absolutamente constructivo.
A fin de unificar criterios para las imágenes: por qué no se ponen de acuerdo en la resolución del escaneo, la cantidad de colores (24, 32 ó 48 bits) , el fondo negro o blanco, y el índice de compresión (calidad) de los archivos .jpg a utilizar ??
Preferible organizarse al principio que reescanear después. :wink:
Respecto a los Nros. de catálogo, a los argentinos nos sirve sólo ex-Petrovich y Kneitschel, los demás son de utilidad para los pocos extranjeros que coleccionen Argentina superficialmente, porque los que se lo toman en serio ya tienen su Ptv ó Kn.
(I.M.H.U.) :mrgreen:
patagonian

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por patagonian »

Disculpame, sigo sin entender para qué cargar las numeraciones Scott, Yvert, Michel, cuando los usuarios serán 90% nacionales; a lo sumo una tabla al final cuando todo esté hecho y una rutina de conversión, pero no veo quién se beneficia ahora con semejante trabajo; por ejemplo yo no podría cargar un solo registro porque ni tengo un Yv para sellos más nuevos que 1940, y mucho menos un Michel; me parece que es mucho más lo que entorpece que lo que ayuda.
Explicámela mejor porque no lo entiendo!

Saludos,
Néstor

Pd: Habitualmente se denomina catálogo "unificado" cuando en un solo listado combinan sellos ordinarios, conmemorativos, semipostales o de beneficencia, aéreos, expresos, etc. ordenados por ejemplo por fecha de emisión. Por ejm. el Michel o el italiano "Unificato".
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Sin animos de ofender me parece un poco raro que se pueda llevar a cabo una "obra" como se propone teniendo en cuenta lo que se avanzo en el catalogo desde el 2007 ,muchos años con un solo sello otros años aparentemente Argentina no emitio y otros un poco mas completos,con solo 2 o 3 datos de cada sello ;ahora proponen poner 19 datos.
La filatelia es aunque no lo querramos aceptar (yo soy uno) un hobby muy tedioso con respecto a sus tiempos y vacaciones filatelicas que de ves en cuando la largamos por unos dias.
yo cuando recibo sellos que me voy a quedar los escaneo en el momento y los paso a mi "base" con la numeracion petrovich y donde queda guardado el sello como nombre del archivo Ej 5A9 mas el nuemro Pt lo que significa que el sello se encuentra en : CLASIFICADOR 5 COLOR AZUL HOJA 9.
Y si dejo que se junten muchos ya es un lio de escaneos.
Espero que haya sido un poco constructivo.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por COLECCIONPAZ »

No existe ninguna base de datos ?????
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por COLECCIONPAZ »

OK ya veo como viene. suerte.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ntrm »

No pude leer en detalle pero por si nadie lo sugirió la planilla se puede conpartir via google docs para no armar lios de 20000 versiones de la misma....

SI ya esta resuelto.. perdon... mañana tranquilo leo y aporto

Martin
pablo.dimaria

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por pablo.dimaria »

Es muy buena idea lo que aporta Martín.
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ernesto_cep »

Consulta.
No habria que introducir la numeracion del Klass??
Lo veo muy util para identificar variedades cuando uno no la conoce por sus dibujos.Por supuesto que ahora es mas facil escanearlo , ampliarlo si se necesita y marcarlo.
Creo que no existe otro catalogo y otra numeracion ¿Es correcto?
Con respecto a la numeracion
No tendremos que pedir permiso para usarlas?
En caso que asi fuera Tendriamos que utilizar una nueva.Por ejemplo el año de emision seguido de un numero que indique que estampilla es de ese año, 1968-23 es la estampilla 23 del año 1968
Puede ser con o sin guion.U otra mas sencilla
Seguro algun amigo se tomaria el trabajo de hacer aparte una tabla de conversion entre todas las numeraciones.Pero esto no estaria publico en el catalogo online libre.
Asi creo que tendriamos menos problemas legales.
Me ofrezco a ayudar dentro de mis posibilidades.
Un saludo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por ntrm »

Hola..

A ver.. el Klass es "simpatico" pero en la segunda mitad del catalogo se vuelve "fantasioso" por lo que no lo tomaría como un referente. Si quizas para citar como vos decis las variedades.
Yo no creo que haya problemas con los numeros de catalogo, porque en realidad estas referenciando, no plagiando... (hablo desde la ignorancia.. pero recuerdo haber visto muchos catalogos, revistas, etc donde se mencionan los numeros de catalogo.

No creo que alguien se ponga sensible con eso. No creo tambien que Klass, V.K., etc hayan pagado para citar el numero de Pt

En fin... igualmente estamos perdiendo el tiempo en esto cuando hay 10000000 de cosas para hacer antes.

Martin
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Proyecto 2007 / 2008 / 2009

Mensaje por _gabf_ »

me parece bien lo de la reunion.

2 cositas: Zeus anda de vacaciones y lo de la version impresa es medio exagerado por ahora.

Saludos
Cerrado

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”