CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por leonardoleidi »

He confeccionado un archivo en Word sobre los errores y omisiones del nuevo catálogo MT 2009, si alguien lo quiere que me escriba a mi correo leonardoleidi@hotmail.com y se lo envío con todo gusto.

Atentamente
Leonardo Daniel Leidi
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por zeus25971 »

A ver....para que no sean todos palos ni todo "capitalismo". Convengamos que uno hojea el Yvert o el scott.....y tambien lo cierra y se pone a mirar la tele. La nueva organizacion esta muy bien ( varias cosas.....el agrupar las imagenes y luego la info, la division de la numeracion para cada una de las variantes de dentado o fili ). A mi personalmente las publicidades no me molestan.....Es un catalogo que ordena todas las emisiones de sellos de RA y te da una idea relativa de precios ( con la que podremos estar de acuerdo o no). Quizas el descontento "general" sea porque paso mucho tiempo, entonces se esperaba mas, pero me parece que para el objetivo que busca el editor, cumple.

En definitiva, si bien tendra sus cosas ( toda obra es criticable ), pero es el catalogo con el que nos manejamos el 99% de los filatelistas durante años.....asi que "tan malo" no debe ser

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
rodrigo-javier
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 133
Registrado: 14 May 2009 18:25

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por rodrigo-javier »

zeus25971 escribió:A ver....para que no sean todos palos ni todo "capitalismo". Convengamos que uno hojea el Yvert o el scott.....y tambien lo cierra y se pone a mirar la tele. La nueva organizacion esta muy bien ( varias cosas.....el agrupar las imagenes y luego la info, la division de la numeracion para cada una de las variantes de dentado o fili ). A mi personalmente las publicidades no me molestan.....Es un catalogo que ordena todas las emisiones de sellos de RA y te da una idea relativa de precios ( con la que podremos estar de acuerdo o no). Quizas el descontento "general" sea porque paso mucho tiempo, entonces se esperaba mas, pero me parece que para el objetivo que busca el editor, cumple.

En definitiva, si bien tendra sus cosas ( toda obra es criticable ), pero es el catalogo con el que nos manejamos el 99% de los filatelistas durante años.....asi que "tan malo" no debe ser

Saludos
Luis
concuerdo, de ultima no le hagamos caso a la mayoría de sus precios y listo como catalogo para clasificar estampillas es muy bueno en eso concuerdo totalmente.
además lo echo echo esta ya fue no vamos a poder modificar todas las ediciones que se publicaron de libro.
tematica: abogacia-judicial
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por Rein »

leonardoleidi escribió:He confeccionado un archivo en Word sobre los errores y omisiones del nuevo catálogo MT 2009, si alguien lo quiere que me escriba a mi correo leonardoleidi@hotmail.com y se lo envío con todo gusto.

Atentamente
Leonardo Daniel Leidi
Thanks Leonardo!

As to your comments on the 20c Brown:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =43&t=1777
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por Rein »

Starting to collect Argentinean stamps only in March this year, the M.T. 1998 turned out to be the most often used book in the last few months! So it was and is OK for a beginning collector!

And I guess the same will hold for the new edition.

Once being an advanced collector you are bound to see a lot of mistakes and stupidities that need to be repaired! You think!

Knowing the catalogue situation in my own country - the Netherlands - I know that the same editors will NEVER fully listen - if at all - to the suggestions of advanced collectors!

I had been writing critical reviews of the Dutch Specialized Catalgoue for more than 20 years and they did not give a damn!


As long as the general buying public is not voting by means of not buying the next edition, the signal to the editors is that everything is OK!!!

I think it is a good thing to collect all mistakes and other suggestions for improvement. If only for the sake of the persons watching and reading this forum! And let us not make the false hope that a future edition in 2018 will have learnt from the what we are compiling here now!
todofila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2009 00:14

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por todofila »

Hola. Respecto de los precios en filatelia creo que son tan aleatorios como en cualquier otro ámbito en que hay una determinada cantidad de unidades que aparecen o desaparecen por motivos de lo más diversos. Es cierto que algunos precios de los últimos años pueden parecer excesivos pero no sé si diremos lo mismo en un par de años. El incendio del Irizar coincidió practicamente con la salida del sello. San Lorenzo salió campeón. Lo canonizaron a Ceferino. El bloque del año polar salió casi junto con el del Irizar y de rebote se lo llevaban tambien. Y así varios del 2007. No pasó tanto tiempo y las tiradas eran más o menos las habituales en estas épocas de vacas flacas, nada que ver con las tiradas de los 80 y ni que hablar con las de los 60 o antes. Pero de hecho son sellos que faltan.
Si alguien consigue en el Central me anota con 100 de cada uno...
Que se yo cuanto vale algo que no hay. Si me quedaron dos otres le pasare alguno a un amigo que no llego a comprarlo, pero cuando lo buscas por todos lados y no está; ahi viene lo aleatorio del valor. Será como dice un amigo - lo que alguien pague por él o lo que la mayoria pague por él.

Saludos para todos y uno especial para Zeus, Smugler y La bandera nocturna.
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por smuggler42 »

Hola: Yo en realidad no me precuparía tanto por la cuestión precios, ya están puestos, si uno está de acuerdo lo paga y si no, no lo paga, en definitiva el propio mercado se encargará de enderezarlos, prácticamente todos los valores fueron multiplicados por tres y en igual período la inflación acumulada ronda aproximadamente la misma cifra, si a eso le agregamos ciertas características propias de los sellos: escasez, rareza, etc.que aportan al valor, tal vez las cotizaciones no sean tan fuera de foco, de todas maneras ahora va a haber otro catálogo para comparar y generar mas debate que para la actividad está muy bueno...
Yo en lo personal mas allá de las criticas genéricas que pueda hacer sobre el libro, estoy muy contento que haya salido y mas aún por poder tenerlo.
Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por hac »

Estoy de acuerdo no me interesan para nada los valores que aparecen en el "catálogo" ya que muchos de estos precios son inferiores a los que se manejan en los comercios del centro, o entre particulares, preferentemente en los valores altos de las series. Aparte los valores de los sellos no los ponen ningun catálogo los pone el mercado. Lo que me preocupa y lamentablemente me duele es que despues de tantos años de espera nos encontremos con tantos errores, evidentemente por falta de revisiones. es decir no es posible que tantos sellos se hayan omitido, que en una misma página se hayan duplicado sellos. que las suma de las series tengan distinto valor que los sellos sumados individualmente. que la impresión sea de mala calidad y que se corra la impresión al tocar un poco de agua. que la tapa se ajee de moverla. Bueno realmente es una lastima. Eso sin contar el valor del mismo que es realmente excesivo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por ernesto_cep »

Hola.
Que les parece el diseño grafico del catalogo 2010???????????
Senti el rumor que fue realizado por el distinguido Vicepresidente de la Federacion ELOY CORRES,( creo que se escribe asi)
alguien podria confirmarlo??.
Un saludo cordial EC
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por daa1406 »

Si señor, eso dicen y creo que esta confirmado.
Bastante basico el diseño y mala calida de impresión los colores.
Y lastima que podria haber corregido un poquito los horrores.

Entre el editor, el diseñador y el corrector Que equipo por Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni una hoja en blanco les encargo. Jajajajaja
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por smuggler42 »

Hola: Por lo que dice el catálogo el diseño es de P & C Servicios Editoriales....
Parece que muy bueno no resultó el servicio.
P & C que será? Poco & Caro? :evil:
Cuando en la tapa escribieron "Colección con comentarios"....estarían pensando en este foro??
Saludos cordiales
Pablo
patagonian

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por patagonian »


Estimado Pablo, nobleza obliga, salgo en defensa de P&C y de Gutten Press (ellos NO son los padres de la criatura).

Lo de "Poco" será discutible, en general hacen lo que se les pide y si no te gustó te vas a otro lado.
Lo de "Caro" no se puede sostener, valor típico 10 lucas, en una tirada de 5000 libros, dos mangos por libro.
--- Y eso sale de los anunciantes, que pusieron 1000 dólares cada uno.---

Por Gutten Press, 100 lucas por la tirada mencionada, son 20 mangos por libro, tampoco me parece caro.

Por supuesto ellos hacen lo que se les pide, si les hubieran contratado cuadernillos cosidos como el que está por salir, en vez de hojas sueltas pegadas, en vez de ganar 4 veces en la venta, serían quizás sólo 2 veces. :evil: , hay que entender...

Ésos son los valores reales; por eso no se comprende por qué no se trabaja YA en la edición corregida y se reemplazan los libros sin cargo, usando esta primer tirada "de prueba" para el noble fin de alimentar salamandras de hogares carenciados en este crudo invierno.
:twisted:

smuggler42 escribió:Hola: Por lo que dice el catálogo el diseño es de P & C Servicios Editoriales....
Parece que muy bueno no resultó el servicio.
P & C que será? Poco & Caro? :evil:
Cuando en la tapa escribieron "Colección con comentarios"....estarían pensando en este foro??
Saludos cordiales
Pablo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por hac »

Estoy en un 100 % de acuerdo con vos "Patagonian" los costos son los que decis, y lo de la imprenta tambien, yo soy diseñador grafico y uno pone sus ideas pero el que determina lo que se pone y como es el que paga.
Deberian cambiarse los catalogos, pero aqui estoy cambiando de idea en lugar de iniciar un asado con el papel, te apoyo en lo de los hogares carenciados.
Bueno yo ya lo cambie no lo tomo como si fuera una prueba sino como una pesadilla del destino, ahora la edicion definitiva la van a entregar el 10 de agosto.
Saludos Héctor
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
smuggler42
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 28 Sep 2008 11:31
Colecciono: Argentina mint - Malvinas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Villa Devoto CABA

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por smuggler42 »

Hola Nestor: Tal vez deba explayarme un poco más en lo que quise significar, dado que se estaba hablando acerca del diseño de tapa que era básico y de mala calidad de impresion de los colores y se comentaba acerca de quién lo había diseñado, abro el catálogo y veo P & C y surge lo de "poco", lo de "caro" es desde el punto de vista del que lo compra ; para mí es caro porque no cumplió gran parte de mis expectativas, sólo cumplió con haber salido, con tener un catálogo nuevo y nada más.
Hablo de caro en el sentido de que podés comprar un caramelo y pagarlo $0.001 y cuando te lo ponés en la boca lo tenés que escupir porque resultó horrible...eso para mí es caro, el dinero lo tiraste sin importar el monto, podés pagar otro caramelo $10 y que te resultó el más rico del mundo...ese es costoso pero si podés te lo volvés a comprar.
Pido disculpas si la broma molestó a alguien.
Saludos cordiales
Pablo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CATALOGO MELLO TEGGIA 2009 ( descontento personal )

Mensaje por Sarcosis »

rodrigo-javier, en realidad si hay un plan de emisiones que lo tiene el correo argentino, lo que no se es si en el boletin oficial ponen las fechas.

http://www.correoargentino.com.ar/filatelia/futur.php

Tambien no estoy seguro que no sea modificable!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”