CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Amigos del foro, ahora que ya estamos cerca de entregar los originales a la imprenta, les puedo hacer algunos comentarios que supongo les gustarán.

NUMERACION: Nuestro catálogo tendrá DOBLE NUMERACIÓN, por un lado la propia, desarrollada para facilitar la clasificación de todas nuestras estampillas, y al lado la tradicional numeración propiedad de la familia Samowerskyj (ex-Petrovich), con quienes firmé hace un tiempo un contrato para poder usarlos.
Esto va a facilitar la transición de todos y el uso de nuestro nuevo catálogo, lo hacemos como un servicio a los coleccionistas.

SERVICIO OFICIAL y MINISTERIALES: Todos los sellos de este capítulo tan poco desarrollado estarán ilustrados. Además de ser clasificados en forma comprensible y amena, creemos que muchos coleccionistas se motivarán y comenzarán a coleccionarlos seriamente.

Y la seguimos pronto.
Recuerden que lo tenemos a la venta al precio promocional de $100 con envío incluído para el interior (exterior consultar gastos de envío), y para los porteños o quienes lo busquen en mi local del microcentro, $100 y un café humeante y riquísimo de Le Caravelle. Si la venta anda muy bien, como parece por los pedidos que estamos recibiendo (hay comerciantes que nos han encargado 300 catálogos para empezar, y muchísimos coleccionistas ya pagaron y reservaron el suyo), estimo que se va a agotar en unos meses, así que no lo pierdan!!

Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Bien, gracias :)

El tema de la numeración nos ahorra mucho trabajo, yo ya me estaba armando una tabla de consulta lista para agregarle tu numeración...

Servicio Oficial y Ministeriales, fue siempre relegado, y no por muchos apreciado, yo en este momento de mi vida estoy organizando despues de tanto tiempo esos sellos. No te olvides de ayudarnos con los sellitos de goma (Kn Tipo XX). Tengo algunos y personalmente me gustan.

Bueno, a esperar tambien para este :)

Felicitaciones y Gracias

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Guillermo:

Quisiera saber si vas a incluir los LABELS que esta usando actualmente el correo para el despacho de las cartas.
Ya que el catalogo de Mello lo omite y no creo que lo valla a incluir con el tiempo.

Tambien si podes adelantarnos el indice del catalogo nos vendria muy bien para el coure

Podes ver el articulo en el boletin Ave Fenix Nº 3 de la Peña Filatelica de Mar del Plata. Si sirve usalo :-)
Prometo cuando tenga un poco de tiempo subir esta data en el Foro.

Gracias Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Hola Juan Pablo, no vamos a icluir las etiquetas por ahora. Habría muchísimas cosas más para incluir, como los ensayos, los cuños, las muestras, cierres, y mil cosas más, pero hubo que poner en éste lo que más interés general despierta, y en los próximos veremos como lo vamos agrandando.
Lo que sí haremos es renovarlo y corregirlo inmediatamente, si vemos que el público tiene interés y lo adopta como libro de consulta.
Saludos cordiales, GJ
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Gracias por la pronta respuesta.
Espero que a tu catalogo le valla lo mejor posible; por parte de los socios de la Peña a la que asisto hay la mejor buena onda hacia tu catalogo. Ya que el otro genero algunas criticas que no pienso reproducir ya que no hace falta y no dudo que si el producto es mejor que el de Mello se impondrá pronto, más si tiene una salida periodica como dijiste de cada dos años.
Pero lo mejor es que los filatelistas puedan optar por dos catalogos, obvio que cada uno optara el que mas le convenga. El principiante optara por el viejo Petrovich y los avanzados optaran por el tuyo.

Saludos y estoy a la espera de que el cartero me entregue tu catalogo.

Un abrazo

Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
bydm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2009 13:13
Colecciono: Matasellos en sellos Clásicos y Post-Clásicos / Ministeriales y Oficiales / Francia

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por bydm »

Buenas Tardes Guillermo,

Antes que todo quiero felicitarte, más alla que sea un novicio en ésto hobby, por la presentación del catálogo según vimos en otro thread del foro, muy prolijo y te un detalle en las impresiones de los sellos, hermoso,

Mi consulta es para definirme sobre tu publicación, el contenido del mismo será estilo al MT ? o al Kneitschel ?, con respecto a variantes (papeles, filigranas, etc), es decir... será detallado como el Kneitschel o semi-detallado como el MT ? o basicamente sera mostrar el "dibujo" del sello que corresponde a la emisión,

Muchas Gracias,

Saludos,
Néstor G.
Néstor (byDM).
..."Lo Imposible, Unicamente está en la Mente de los Cómodos."...
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por _gabf_ »

Hola Gj, Queria saber si habia alguna novedad con respecto al catalogo, por que ya estamos a mitad de mes :arrow: que rapido pasa el tiempo :shock:

Saludos Gonzalo.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Gonzalo, no es facilllll.... y mas ahora que vió lo viboras que somos buscando errores, me lo imagino sin dormir revisando el catalogo :) jajajaa

Martin
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por nicolasramos30 »

jajaja
Totalmente de acuerdo, el chabón debe haber contratatado a 50 correctores para que le revisen a fondo el catalogo jajajaj
Bue, si es debido a eso el retraso, por mi que se tome un mes mas... :mrgreen:
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por jeque »

Hola a todos, estuve encerrado revisando el catálogo, ya me leí las 500 páginas como 8 veces, y sigo encontrando errores. De todas formas, les digo que me encanta como está quedando, el domingo pasado fuí un ratito al parque, estaba en Bs.aires, y se lo mostré a algunos coleccionistas, la respuesta fué muy buena. A la gente le gusta (coleccionistas y comerciantes que lo vieron están conformes), y a nosotros, los autores, también.
Soy un poco maniático con respecto a la calidad, y voy por la OCTAVA corrección. Sé que van a quedar cosas por cambiar, otras por mejorar, siempre habrá opiniones diferentes con respecto a valores, descripciones, etc., pero acá lo que nadie va a poder decir es que no trabajamos o que le cobramos mucho por lo que le estamos dando.
Ya lo verán, falta poco. Estamos una o dos semanas atrasados. En este momento estamos insertando las fotos mejor escaneadas en sus lugares, y colocando la doble numeración (ex-Petrovich) al lado de nuestro número, parafacilitar la transición. Supongo terminamos para mediados de la semana próxima.
Faltan los índices, presentaciones, explicaciones, esto lo hago en un par de días. La imprenta tarda unos 15 días en entregarme los primeros 1000 ejemplares, así que si todo sale bien, para el 10 o más tardar 15 de agosto, está en la calle.
Saludos a todos, GJ

PD: Qué les parece la idea de incluir en el catálogo cupones de descuento para que los coleccionistas que lo compren puedan deducir el costo del mismo en sus compras a los comerciantes?
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por zeus25971 »

La verdad que me parece muy piola!!!!! Ademas que les sirve a los comerciantes para darse cuenta de la efectividad de su publicidad en el catalogo :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por ntrm »

Si... pero no me pidan que recorte alguna hoja del catalogo...

Martin

PD: Si, maniático.... :)
PD: puedo pedir algo? el indice de auspiciantes al final del catalogo.. para saber en que página tiene cada uno su publicidad... grazie.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por leonardoleidi »

Si es así, que se tomen su tiempo, revisando los errores, seguramente va a quedar espectacular!!! estoy ansioso por tenerlo entre mis manos!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por hac »

Espero ansioso la hora de comprar este catálogo ya que con el otro voy a comenzar a encender el fuego para hacer asado, bueno siempre y cuando para eso sirva
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: CATALOGO DE FILATELIA ARGENTINA GJ, NOVEDADES

Mensaje por nicolasramos30 »

Si el de GJ es tanto como dicen, me parece que varios anuncios en deremate van a aparecer...

Catalogo MT 2010 usado, excelente estado. $100.

:D
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”