Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zakur »

Sé que no querés adelantar mucho para no avivar a la competencia, pero...
¿No habrá algún anticipo? ¿Una imagen de una página o parte de ella? Es que la ansiedad es muy grande!!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

Avivar a la competencia???

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Te parece que son tan rápido de reflejos????

Martin

PD: Me muerdo la lengua pero no nombro a nadie!!!!
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por german »

Gracias Luis por tu apreciación. Y no te quepa la menor duda que me siento parte de este hermoso foro, que no es solo de filatelia, sino fundamentalmente de amigos. Un abrazo.
Germán
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Hola, me encanta escribir, igual que conversar. Mi problema es el tiempo, que tengo cada vez menos, no sé por qué, supongo porque me metí en esta locura de hacer un catálogo bien hecho, ya que Mello no hacía nada, y ahora sale Mello, y en un tiempo más el nuestro.
Quien sos Black Penny?. Me metí en este foro de filatelia porque reamente me gustó mucho, hay comentarios y notas de todos los niveles, como debe ser, y me pareció muy serio y a la vez divertido estar acá, compartiendo alguno opinión de vez en cuando, y leyendo tambi´´en lo que escriben los demás miembros, simpre es interesante.
Con respecto al catálogo, maculaturas no va a haber. Solamente variedades: parejas sin dentar, dobles impresiones, sobre goma, colores omitidos, impresiones invertidas (como sobrecargas, centros invertidos, etc), y demás variedades que vemos a diario desde el comienzo de nuestra filatelia.
Un dentado corrido no figurará, tampoco pliegues. Sí los papeles raros originados en fines de bobina, los neutros, complementos. Todo eso, antiguo y moderno, todo lo que conosco estará ahí. Y se irá ampliando en cada nueva edición con lo que los filatelistas descubran e informen.
Correos privados no va a haber.
Lista de valores de años completos, no sé si llegamos. Andamos muy justos con el tiempo, queremos que esté listo antes del invierno, y el tiempo se va muy rápido...
No va a haber precio impreso, pero el valor de venta va a ser bien conocido y nadie va a especular, porque estará disponible por todos lados al mismo precio. Por internet también lo venderemos, y pronto habrá una oferta orden pre-impresión, supongo en unos 10 días la mando.
Podés preguntar lo que quieras, me gustaría saber con quien hablo.
Saludos, GJ
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por daa1406 »

Guillermo,

van a estar todos los sellos en orden de aparicion (como algunos catálogos europeos) o vas a poner secciones como bloques, aereos, etc. ??

Podrias poner una hoja como ejemplo ? o quizas adelantar la tapa ? despues de casi 11 años la espera me mata :lol: :lol:

Saludos

Daniel

daa1406 = Daniel Arona
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por jeque »

Hola Nicolas y Daniel. El catálogo va a tener los sellos ordinarios, aereos y bloques correlativos. (Creo que Mello también adoptó esta idea de poner todo junto). Nosotros tenemos numeración nueva para todo. Va a quedar muy simple, porque cada estampilla tiene un numero. Por ejemplo, en la serie Rivadavi, Belgrano y San Martin, que en realidad son 6 series (2 filigranas con 3 dentados diferentes cada una), ponemos un número a cada sello.
Se incluyen los papeles diferentes de muchísimos sellos, como San Martines, Próceres y Riquezas del 35, Primera serie aérea, y demás.
Estoy estudiando un tema importante que no puedo adelantar (por la competencia, que tiene oídos muy finos y copia ideas rápido, por ejemplo lo de la publicidad que me lo copió a velocidad de un rayo!), pero que si sale, va a ser una gran ayuda para todos los filatelistas.
Pronto habrá algunas páginas de muestra. Pronto verán la tapa. Pronto podrán comprarlo por adelantado a precio oferta. Y un poco menos pronto lo tendrán en sus manos. Espero que no lo critiquen mucho, que va a estar hecho con cariño y esfuerzo.
Saludos a todos, GJ
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

Guillermo, pensaste en algun momento incluir la numeración de kneitschel como referencia??? Es muy complicado hacer lo que el hizo con Yvert?

Eso si sería interesante, yo tengo toda mi colección con la numeración de V.K.!!!

Hablaste de la escala de las imágenes?? Hay tantas cosas que uno quisiera tener, creo que ademas del catálogo vas a tener que coordinar alguna publicación del foro, del estilo las revistas que por tantos años salieron y hoy buscamos por todos lados...


Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por zeus25971 »

Gracias nico por la data.........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

No entiendo cual es el sentido de la "venta anticipada".
Creo que despues de 10 años sin catalogo lo mas lógico seria sacarlo y ofertarlo con el catálogo en mano...

Yo personalmente prefiero pagar unos pesos mas y verlo en mis manos. Es mas, armamos una compra grupal del foro y los tenemos a la misma plata cuando esté en la calle, o como mucho 5 o 10 pesos mas.... pero yendo una sola vez al parque, :) a buscarlo.. pero en Alo Alo, cafe, canje y una mañana agradable mediante...

Siganmeeeeee

Igual creo que la pregunta del millón todavia no la contestó: CUANDO SALE?

Martin
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por _gabf_ »

Ya la vimos la tapa, esta hace mas de 1 mes en el parque, el tema es que... realmente despeus de 10 años, no da poner plata antes. De hecho creo qeu habia una casa de filatelia que tomaba plata por el catalogo que iba a salir el año pasado :S... Diganme si me estoy equivocando.

Saludos
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por ntrm »

Black Penny escribió:Martin, la venta anticipada es para juntar dinero y sacar de la imprenta mas cantidad de ejemplares. Decis verlo, bueno mañana te subo la imagen de la tapa y me decis que opinas por ella :mrgreen:
Hace como 2 meses que Daniel se pasea con la tapa en la mano por todos lados :) y desde hace 15 dias empapeló el puestito :)
Y con respecto a la imprenta, va a tener que sacar todo lo que encargó :) se lo señen o no!!!! Cual será la tirada? Muchisimos menos que la anterior espero!!! No de mala leche, sinó para que necesite hacer mas en menos años! Todavia tiene en venta de los viejos.


Martin
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por CMP »

Gente, si algún alma caritativa se acuerda, me pueden avisar para adquirir una copia? igualmente también voy a comprar el otro cuando salga-

Un saludo, desde el sur, bien al sur.

Claudio
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por Rein »

"En este catalogo se va a demostrar tecnicamente toda la cantidad de papeles y filigranas, como asi tambien dentados, que existen en cada sello argentino. Con tipos de granulados y encapados importados y nacionales."

A great catalogue would contain all this, but are we sure we know enough? And if we do, would we be able to present it in such a manner that it would be clear to everybody - including newbies like me - and not be encoded in inaccessible former catalogue "numbers" like Pt 606Eax or the like that only have some connotation for the old dinosaurs????
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por daa1406 »

Sres, y perdon Guillermo por el anticipo, pero me llego este link y me parecio que lo debian ver todos, no me pude aguantar.
Me parece algo demasiado bueno para lo que estamos acostumbrados en nuestro pais.
La verdad felicitaciones GJ y a tu coequiper tambien, pinta un trabajo muy profesional y muy serio.

Nuevamento disculpas GJ por adelantarme.

Daniel

http://jalilstamps.com/Libro2.pdf
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: Nuevo Catálogo de Argentina y no es el MT

Mensaje por mauro1986 »

ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”