Montañas - Emisión 2004

Temas y topics relacionados con la Filatelia Venezolana. Emisiones y actividades

Montañas - Emisión 2004

Notapor Matías » 22 Oct 2009 15:02

Hola a todos.

Hoy les llegaron unas revista de Venezuela a mi vieja y para felicidad mia, el sobre estaba lleno de estampillas! De a poquito la felicidad se fue desvaneciendo al ver que varias de las estampillas estaban "agarradas" con cinta de embalar :twisted:

En fin, del sobre logre rescatar un sello, lamentablemente con una marca y una tira de 4 sellos.

Lo que me llamo la atención es que en uno de estos sellos muestra el Damavand (http://es.wikipedia.org/wiki/Damavand) y tiene la leyenda "República de Irán", pero para que el sello no se confunda con uno de Irán, lleva una sobrecarga "República Bolivariana de Venezuela" (al menos eso es lo que me dio a pensar a mi).

con sobrecarga.jpg
con sobrecarga.jpg (44.15 KiB) Visto 1275 veces

sin sobrecarga.jpg

Otra cosa que me llamo la atención, es que el Scott 2008 dice que el sello que lleva la sobrecarga es una viñeta.

ven.JPG
ven.JPG (30.27 KiB) Visto 1275 veces

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si

Re: Montañas - Emisión 2004

Notapor ernesto » 22 Oct 2009 16:33

El Scott dice que la sobrecarga está impresa sobre la viñeta. En este caso la palabra viñeta debe entenderse como sinónimo de dibujo. Lo que llamamos "viñetas" (sellos sin valor postal), en inglés se llama "cinderella" o "poster label".

Ernesto
ernesto
Moderador
Moderador

Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal

Notapor Matías » 22 Oct 2009 16:34

ernesto escribiste:El Scott dice que la sobrecarga está impresa sobre la viñeta. En este caso la palabra viñeta debe entenderse como sinónimo de dibujo. Lo que llamamos "viñetas" (sellos sin valor postal), en inglés se llama "cinderella" o "poster label".

Ernesto

Aaaaah!

Gracias Ernesto por la aclaración.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Notapor iktius » 24 Oct 2009 09:16

hola Ernesto
esa pareja estaba programada para ser emitida en el año 2004 (las estampillas eran una donación del gobierno de Iran en agradacimiento por la ayuda prestada durante uno de los frecuentes terremotos que sufre ese pais) el dia de puesta en circulacion o poco antes, se percataron que una de las estampillas tenia solo la leyenda "República Islamica de Iran" en lugar de "Venezuela" y no fue puesta en circulación hasta el 2006 en que fue resellada en negro con "República Bolivariana de Venezuela" creo que sobrevivieron muy pocas estamillas de estas sin resello y su valor, ni te cuento....
un saludo
Carlos
A reir!!
que la cosa es seria...
porque el mejor remedio es la risa
y porque no hay mas remedio!

http://www.asofilca.com/
iktius
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Notapor Matías » 24 Oct 2009 10:29

iktius escribiste:hola Ernesto
esa pareja estaba programada para ser emitida en el año 2004 (las estampillas eran una donación del gobierno de Iran en agradacimiento por la ayuda prestada durante uno de los frecuentes terremotos que sufre ese pais) el dia de puesta en circulacion o poco antes, se percataron que una de las estampillas tenia solo la leyenda "República Islamica de Iran" en lugar de "Venezuela" y no fue puesta en circulación hasta el 2006 en que fue resellada en negro con "República Bolivariana de Venezuela" creo que sobrevivieron muy pocas estamillas de estas sin resello y su valor, ni te cuento....
un saludo
Carlos

Muchas gracias Carlos!

Sospeche que algo asi habia pasado...

Un saludo.

Matías
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Notapor zakur » 11 Nov 2009 10:57

Si salieron una en 2004 y la otra en 2006, no debe haber muchos sobres no filatélicos con ambas estampillas.
Lástima que las tuyas quedaron tan dañadas...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Volver a Sellos Postales de Venezuela