Serie Labrador de 1911

Sellos postales emitidos en el período 1911 - 1915 en cuya viñeta se observa un "Labrador mirando un sol naciente através de un campo cultivado".
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Mis queridos amigo de este foro, recurro a ustedes para que me ayuden con algunas dudas que tengo sobre la serie LABRADOR de 1911. Les comento que soy un aficionado a la filatelia y eh decidido dar primer paso y comenzar con mi primera colección con esta serie que no parece muy complicada, ah por cierto!!! los voy a coleccionar usados para ver que onda. bueno, vamos a lo nuestro.

LABRADOR 1911 HEXAGONOS: el principal problema o mejor dicho la duda que tengo es sobre los papeles, esta claro que tenemos un PAPEL ALEMAN con FILIGRANAS BORROSOS y LINEAS GRUESA, en este tipo de papel el filigrana no se observa con facilidad, tenemos que usar bencina para ver los detalles debido a las caracteristicas del papel, hasta hay todo bien, pasemos al otro, PAPEL ITALIANO con FILIGRANA NITIDOS y de LINEAS DELGADAS, que se obserban a simple vista, ahora mi duda, he visto que hay sellos con con las caracteristicas del PAPEL ITALIANO con FILIGRANA NITIDOS y de LINEAS DELGADAS (hexagonos), bien definidas, pero con HEXAGONOS DE LINEA GRUESAS, y hay mi duda, si fuese papel aleman, no debiera verse con facilidad el filigrana, como en este caso ???.

O en todo caso es el mismo papel Italiano con una variante de Filigrana mas grueso...???.


ATTE: D.J.P.
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

YA VEO que por aca no hay respuestas...!!! tan dificil es responder con algún comentario...

Espero para la semana que viene el scanner para que puedan ver las imagenes a ver si así de esta manera tengo resùesta alguna.

Saludos.

Atte: D.J.P.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por zeus25971 »

Homero, queria esperar a ver si alguien con un poco mas de conocimiento te responde, pero bue....va mi opinion...y si estoy equivocado, pido que alguien me corrija.
Por lo que entendi tu duda se da en sellos que tienen filigrana gruesa y difusa pero bien visible no???...... A lo cual te responderia que el metodo para que un papel tenga filigrana se basa en aplicar un rodillo a presion sobre la pasta de papel.
POr ello la aplicacion de mayor presion sobre el rodillo o una distribucion despareja de la pasta puede hacer que la filigrana sea mas o menos visible. Con esto te estoy diciendo que yo tomaria el grado de visibilidad a simple vista como un parametro relativo, clasificando el papel del sello segun las otras caracteristicas ( nitidez y grosor)
Como te dije toma este comentario con pinzas.......y si ...ayudaria mucho poder ver algunas imagenes como para estar seguros de lo que estamos hablando

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Sarcosis »

Homero como va? te respondo por aca ya que tampoco soy un experto en labradores. A ver si alguien sabe un poco mas.
Si las lineas son delgadas es papael italiano, si las lineas son gruesas es papel aleman.
Si las lineas se ven a simple viste buenisimo. El que se vean a simple vista mejora por ejemplo si los sellos son usados.
Pero no define el papel. Yo tengo los mios segun el grosor de los hexagonos. Ahora escaneo algo y subo.

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Sarcosis: yyyyy entonces en donde ubicamos los sellos con filigrana difuso y con papel que no se observan a simple vista los Hexagonos, también como papel Alemán, por lo que estaríamos hablando de dos variedades de filigrana en el papel aleman, porque como ya dije en este papel el filigrana es difuzo y aún mas grueso que los anteriores, pero en fin hasta que no pueda scannear los tres sellos que tengo del mismo valor, para q observen...

Atte: D.J.P.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Homero,

unless you have seen the real difference you know what to look for! That goes for all the other watermarks as well. What would be more simpler than to have the 2 types displayed here in this Foro???


a menos que haya visto la diferencia real que usted sepa qué buscar! Eso va para todas las marcas de agua y otros. ¿Qué sería más sencillo que tener los 2 tipos de muestra aquí, en este Foro???
patagonian

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por patagonian »

Excepcionalmente y para evitar seguir leyendo más quejas sin aportes de alguno, ya he restaurado manualmente casi todas mis imágenes en este subforo (menos dos que debería reescanear).


Imagen

Pueden verse filigranas y demás puntos básicos de esta serie, en el topic "descripción de la emisión":

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =54&t=1265

El crash del foro ha sido un hecho desgraciado y dá lugar a muchos replanteos sobre la política de mantenimiento del Administrador, pero no tensemos más de la cuerda porque nadie cobra por ésto.

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Nestor,

is this the difference???? Hardly worth distinguishing I would say :) Unless there are other characteristics that are not that evident!

GOOGLE:

Néstor,

Es esta la diferencia???? No vale la pena distinguir que yo diría :) A menos que haya otras características que no son tan evidentes!
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Homero and Nestor,

looking through my Labrador stamps there are some that I expect to have thick lines and others that are somewhat thinner. I am beginning to doubt whether there is really a difference. Stamps with a 1912-1914 date stamp should have thick lines, later on there may be thinner lines....... But is there a substantial difference??? Or are we just papagayos repeating for 90 years what might have been the initial situation in 1912 [thick] contrasting with the later [post-1915] situation [thin]????


GOOGLE:

Homero y Néstor,

mirando a través de mis sellos Labrador hay que esperar a tener las líneas gruesas y otros que son un poco más delgada. Estoy empezando a dudar de si realmente existe una diferencia. Sellos con un sello de fecha de 1912-1914 debe tener líneas gruesas, más tarde puede ser más delgadas líneas de ....... Pero hay una diferencia sustancial??? O simplemente somos papagayos repitiendo durante 90 años lo que podría haber sido la situación inicial en 1912 [grueso] en contraste con la posterior [post-1915] una situación [delgado]????
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Rein »

Look at he dates! all before 1915!

Mire los datos! Todos antes de 1915!

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
PISCIS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2009 22:33

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por PISCIS »

La vida , algunas veces, es tan complicada como uno quiere hacersela...
Creo que podemos establecer un criterio basico y sencillo: la nitidez de la filigrana.
Difuso: Papel aleman
Nitido: Papel Italiano
Por supuesto que en emisiones de gran tirada como esta, hay variedades de papel, basicamente de grosor, pero no afectan a la clasificacion basica anterior.
El año de uso solo debe ser considerado como un dato adicional y no definitorio.
Logicamente el uso no puede ser anterior a la fecha de emision, pero no encuentro para esta epoca de la filatelia argentina limitaciones en un uso posterior.

Gracias
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

PISCIS escribió:La vida , algunas veces, es tan complicada como uno quiere hacersela...
Creo que podemos establecer un criterio basico y sencillo: la nitidez de la filigrana.
Difuso: Papel aleman
Nitido: Papel Italiano
Por supuesto que en emisiones de gran tirada como esta, hay variedades de papel, basicamente de grosor, pero no afectan a la clasificacion basica anterior.
El año de uso solo debe ser considerado como un dato adicional y no definitorio.
Logicamente el uso no puede ser anterior a la fecha de emision, pero no encuentro para esta epoca de la filatelia argentina limitaciones en un uso posterior.

Gracias

ENTONCES.....donde colocamo el filigrana nitido y mas ancho...???
papel Italiano o Aleman???
la consideramos variedad...???
o que....???

porque hay diferencia y esa diferencia muestra algo que hay qe clasificar... o no!!!
Tambien eh visto en post, que muchos por una manchita mínima la consideran una variedad...o me equivoco???.
Tratare de este fin de semana subir estos sellos postales y hay veran la diferencia... pero lo que mas me importa a mi es saber en que tipo de papel la clasifico.

Gracias y saludo

muy amables de contestar y dar sus diferentes opiniones.

Atte: D.J.P.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por Sarcosis »

Es que para mi la filigrana ancha es la difusa, aver el concepto que tengo de difusa, no es que sea poco visible sino que se ve pero sin limites claros. Po lo que la filigrana ancha aplica perfectamente. La nitida quiere decir que sus limites estan bien delimitados por lo que la finita aplica perfectamente... si? Una filigrana poco visible seria lo que en algunos casos se llama filigrana invisible... no se, pero seguro no tiene que ver con lo difuso o lo nitido.

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “"Labrador" 1911 - 1915”