Serie Labrador de 1911

Sellos postales emitidos en el período 1911 - 1915 en cuya viñeta se observa un "Labrador mirando un sol naciente através de un campo cultivado".
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

Mis queridos amigo de este foro, recurro a ustedes para que me ayuden con algunas dudas que tengo sobre la serie LABRADOR de 1911. Les comento que soy un aficionado a la filatelia y eh decidido dar primer paso y comenzar con mi primera colección con esta serie que no parece muy complicada, ah por cierto!!! los voy a coleccionar usados para ver que onda. bueno, vamos a lo nuestro.

LABRADOR 1911 HEXAGONOS: el principal problema o mejor dicho la duda que tengo es sobre los papeles, esta claro que tenemos un PAPEL ALEMAN con FILIGRANAS BORROSOS y LINEAS GRUESA, en este tipo de papel el filigrana no se observa con facilidad, tenemos que usar bencina para ver los detalles debido a las caracteristicas del papel, hasta hay todo bien, pasemos al otro, PAPEL ITALIANO con FILIGRANA NITIDOS y de LINEAS DELGADAS, que se obserban a simple vista, ahora mi duda, he visto que hay sellos con con las caracteristicas del PAPEL ITALIANO con FILIGRANA NITIDOS y de LINEAS DELGADAS (hexagonos), bien definidas, pero con HEXAGONOS DE LINEA GRUESAS, y hay mi duda, si fuese papel aleman, no debiera verse con facilidad el filigrana, como en este caso ???.

O en todo caso es el mismo papel Italiano con una variante de Filigrana mas grueso...???.


ATTE: D.J.P.
HOMERO SIMPSOM
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 53
Registrado: 27 Sep 2009 21:17
Ubicación: CORDOBA

Re: Serie Labrador de 1911

Mensaje por HOMERO SIMPSOM »

YA VEO que por aca no hay respuestas...!!! tan dificil es responder con algún comentario...

Espero para la semana que viene el scanner para que puedan ver las imagenes a ver si así de esta manera tengo resùesta alguna.

Saludos.