LA FAMOSA N ESCONDIDA

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por vicariasca »

Hermoso! gracias por compartirlo.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
vero nuesch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2012 18:27
Ubicación: Río 4to, CBA

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por vero nuesch »

El dibujo dice abajo, Compañia Sudamericana de billetes y estampillas de Banco, es una tarjeta que le envio la compañia a sus clientes con motivo de las celebraciones de las fiestas de fin de año, por eso creo que pocas personas deben tener acceso a este dibujo y queria compartirlo con ustedes que sabrán valorarlo, ahora que sé como se hace tal vez envie mas. Espero les guste. Un abrazo, Vero
patagonian

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por patagonian »

Hola Verónica, bienvenida, y gracias por tu aporte.
Me llama mucho la atención el pié de imprenta que leés, "Compañia Sudamericana de billetes y estampillas de Banco", ya que el nombre oficial que conocíamos de las emisiones y decretos de adjudicación en la última década del s. XIX, no incluye el término "estampillas" (las que tampoco serían "de banco"); los pié de imprenta de las planchas que conozco dicen textualmente "COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE BILLETES DE BANCO, BUENOS AIRES".

vero nuesch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2012 18:27
Ubicación: Río 4to, CBA

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por vero nuesch »

Tenes razon, conteste sin fijarme lo que decia en el original y como no se pueden mandar imagenes de mayor calidad se pierde el detalle, perdon por el error...
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por hector78 »

Vero si se puede enviar imágenes de mejor calidad!!!!
Fijate que la imagen que vos enviaste tiene 16 Kb y podes enviar hasta 256 Kb, solamente tenes que ajustar tu scaner para que salga con mejor resolución y se pueda agrandar la imgen

Héctor
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por Otin »

A todos mis amigos del Foro:
Por mi culpa y mi grandísima culpa cometí un error infaltilmente: contesté un mail con un virus más grande que una casa que me obligó a cambiar mi dirección de mail. POr lo tanto les ruego enviarme un mail a mjosramn@ymail.com a fin de que me queden registradas sus direcciones en mi lista de contactos así los puedo recuperar.
Agradecido desde ya.
JOsé Ramón Merlo
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por Miguel Casielles »

Hola Ramon hoy me di cuenta del virus.
En un rato te copio un mail con mi dirección.
Saludos
Miguel Casielles
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por Otin »

Gracias MIguel, Me haces una gran gauchada. Un abrazo,
José
Ah! :( :( :( Me olvidaba, Trajeron al club una colección montada como la mona (sellos nuevos y usados pegados con cinta adhesiva de esa que usan los pintores -blancas de papel- y vi entre los sellos usados un 4c Fuerte y Casa de los Virreyes que tenía un reentry tan grande en esta leyenda que se ve tal cual una fuerte doble impresión. Yo te ofrecí uno muy débil pero el que te digo era espectacular. Buscalo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Otin escribió:A todos mis amigos del Foro:
Por mi culpa y mi grandísima culpa cometí un error infaltilmente: contesté un mail con un virus más grande que una casa que me obligó a cambiar mi dirección de mail. POr lo tanto les ruego enviarme un mail a mjosramn@ymail.com a fin de que me queden registradas sus direcciones en mi lista de contactos así los puedo recuperar.
Agradecido desde ya.
JOsé Ramón Merlo
:D :D :D
¿Recibió muchas transferencias?
:lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, ya le envié un mail con la laboral. Esta noche le envío la particular.

Le mando un abrazo.

Alejandro
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por acpourrere »

Tarde pero seguro. Recien me encuentro con esta perla, y con la biznieta del Sr. Nuesh. Eureka. Gracias a esta señora o señorita hemos podido contactarnos con algo realmente valioso, no material, sino, afectivo que tiene tanto que ver con la Filatelia Argentina. Un abrazo pues a esta familia y ha seguir contactándonos. Abrazos. Antonio.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por hector78 »

Les comento que en la página de la FIAF acaban de subir este artículo escrito por Rene Jacobshon

http://www.fiaf-filatelia.com/articulos ... na_03.html

Hector
patagonian

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por patagonian »

Gracias Héctor; es el mismo que salió en la revista de la Fund. Bose ó en la de la sofira??
(no me acuerdo bien dónnde lo leí últimamente, pero era sobre papel).
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por labanderanocturna »

Muy bueno Héctor, yo desconocía al Sr. Smillie, ayudenate de Nuesch y ahora me animo a una teoría.
Mi teoría es tal vez el sello de 24 c estaría firmado con una "S" por haber sido efectuado por el ayudante(ver más arriba, pag 2), pero desde mi desonocimiento de artes gráficas no encuentro mayores diferencias de grabado con el resto de la serie.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por cornalito »

Los sellos de 2C y de 5P de esta serie llevan la firma de Guillermo Da Re, un pintor veneciano.
Cornalito
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: LA FAMOSA N ESCONDIDA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Algo que encontré en ebay, no es nuevo pero....
$_57 (96).JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”