Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por vicariasca »

Si bien casi todas están descentradas y tapan "Pirámide a Mayo", esta me llamó la atención porque lo tapa completamente. Sello Mint.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por hac »

Por lo que parece, de acuerdo al peine, lo que esta desplazado hacia arriba es el marco.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por labanderanocturna »

Alejandra, el 0.5 c es un lindo desplazamiento de centro hacia abajo. El dentado que menciona HAC no es referencia para considerarlo desplazamiento de marco, pues se dentaban luego de la impresión.

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por hac »

Marcelo siempre se perforaban después de impresos, y si una hoja tiene el marco hacia arriba cuando le apliquen el peine, va a quedar como muestra el sello que muestra Alejandra, insisto es el marco arriba y no el centro abajo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por vicariasca »

Gracias a los dos, me parece que héctor tiene razón, es el marco el que está desplazado hacia arriba, porque está muy al borde de la hoja, pero desconozco el proceso de impresión. Lo importante es que es una linda variedad. :D
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Otin »

Ale: estos sellos se imprimían en dos etapas, primero un color en la primera impresión, esa plancha luego, con el color ya impreso, pasaba por la segunda plancha de acero que imprimía el segundo color. La impresión no debía ser vigilada pata que marco y centro no aparecieran fuera de registro, pero en aquellos tiempos no existía la tecnología actual que regula el registro, palabra que significa la exacta distribución de los colores en las impresiones que llevan másde uno. Saludos,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Otin »

Ale: lleé "debía ser vigilada para"... Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por vicariasca »

Muchas gracias Don Merlo por la explicación.
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por patagonian »

Otin escribió:Ale: estos sellos se imprimían en dos etapas, primero un color en la primera impresión, esa plancha luego, con el color ya impreso, pasaba por la segunda plancha de acero que imprimía el segundo color. La impresión no debía ser vigilada pata que marco y centro no aparecieran fuera de registro, pero en aquellos tiempos no existía la tecnología actual que regula el registro, palabra que significa la exacta distribución de los colores en las impresiones que llevan másde uno. Saludos,
Merlo
... y si en vez de hacer mal el registro, ponían la plancha al revés (como ahora LV con los plateados de Culturas), quedaban estas bonitas variedades, para alegría de los filatelistas:

treassure.jpg
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por hac »

Simplemente apabullante, un poquito fuera de centro era igual de demostrativo, maestro :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por ntrm »

Igual no son todas esquinas de hoja, queda desprolijo asi...

Martin
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por echimc »

Señor Pavan, le explico, ya que usted es un novato en filatelia, no se preocupe, ya va a aprender......ese sello de San Martín no corresponde a esa serie, le dijo más, arruina la presentación expuesta. Le voy a hacer un favor y se lo voy a canjear por una pieza única de la serie Culturas Argentinas, le mando un MP así coordinamos.
Atentamente.
Saludos, Ezequiel.
patagonian

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por patagonian »

Sí, muy prolijo no está esa Libertad de 20p, pero creo que a la última fila de la plancha que contiene la posición correspondiente, la masticó la máquina perforadora. Y no sé si ponerme a cmbiarlas por otas esquinas de las que sí existan las cuatro iguales. :|
Fuera de broma, como no es realista pedirle a los nuevos del Foro que se lean los 86.000 post actuales, cada ciertos años tiro éstas para no perder la perspectiva cuando hablemos de "variedad". Máxime cuando otra vez se conversa de la validez de las parejas sin dentar y/o cosas raras (si hay que coleccionarlas o nó dado el origen non-sancto de algunas de ellas), y aunque éstas no salieron por ventanilla del correo sino recuperadas por algún empleado infiel de la basura (varias de 1910 tienen dobleces y arrugas planchadas, como cita VK), seguramente algún fundamentalista querría quemarlas por su vicio de origen...
Pero, teniéndolas delante, quién tiene el temple de prender el fósforo??
:mrgreen:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Felicitaciones Néstor, impresionante lo expuesto!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por vicariasca »

Nadie discute la excelencia de ese material, son fabulosas :D e inalcanzables para mi bolsillo -por ahora-, pero si en este post están buscando variedades nuevas, yo aporto mi granito de arena. Estás en todo tu derecho de mostrar los centros invertidos como TUS variedades (y hasta imagino tu gesto diciendo: "ESTAS SON VARIEDADES, no las b. que ponen uds.). Vos lo dijiste cada tanto las ponés (ya las vimos, varias veces...), pero no son las únicas variedades que existen en esta serie (sí... las más caras). No te "encabronés" (como me decís vos), pero por tus palabras intuyo que te molesta que haya puesto -y sólo hablo por mí- un centro o un marco desplazado como variedad y se discuta si es marco o centro desplazado. :(
Saludos.
Ale jandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”