Variaciones de colores

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Responder
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Variaciones de colores

Mensaje por Sarcosis »

Hola.
Adjunto un scan con una interesante variedad de colores... aunque no se si es porque se les fue la mano con la lavandina...
variedades_Pt156.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Variaciones de colores

Mensaje por leonardoleidi »

Ojalá que no.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Variaciones de colores

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Sergio

Estas diferencias pueden ocurrir por oxidacion (hay otro ejemplo como el 4c Moreno ABNC que esta catalogado), demasiada exposicion a la luz o en el peor de los casos, por algun truco quimico. En tu caso creo, pero no puedo garantizar, se trata de oxidacion. Uncordial saludo.

René
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Variaciones de colores

Mensaje por vicariasca »

Hola. Encontré estos sellos MNH y MLH con una gran diferencia de color. Supongo que uno está mucho más cargado de tinta que el otro. O se trata del verde y el verde amarillo... El otro sello también muestra una gran diferencia de color.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Variaciones de colores

Mensaje por psicoanalista »

Hago un pequeño aporte al post, mostrando notorias diferencias de colores entre 3 sellos GJ 300 (MT 148), el 1/2 centavo de la Pirámide.
Como ven, el color Pizarra y el Azul van subiendo en intensidad de Izquierda a Derecha:
Piramidex3.jpg
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Variaciones de colores

Mensaje por Wilnet »

A mí me llamo mas la atención en el primer sello , como esta cubierta la leyenda con el color azul, por el desplazamiento del color :lol:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Variaciones de colores

Mensaje por psicoanalista »

Wilnet escribió:A mí me llamo mas la atención en el primer sello , como esta cubierta la leyenda con el color azul, por el desplazamiento del color :lol:
Sí, también lo noté.
Parece un leve desplazamiento del color azul hacia abajo que cubre la leyenda.
Además esta serie es hermosa!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Variaciones de colores

Mensaje por cornalito »

psicoanalista escribió:
Wilnet escribió:A mí me llamo mas la atención en el primer sello , como esta cubierta la leyenda con el color azul, por el desplazamiento del color :lol:
Sí, también lo noté.
Parece un leve desplazamiento del color azul hacia abajo que cubre la leyenda.
Además esta serie es hermosa!
Saludos.
Daniel.
Comparto la opinión de Daniel, esta serie es hermosa, y además es muy interesante históricamente hablando.
La pirámide es muy distinta a como está actualmente con mas adornos dibujos y leyendas en sus costados asi como con la alegoría de la libertad en su cima que no estaba cuando se hizo el sello.
Los sellos de 2C y 5P representan cuadros que se encargaron para los festejos del Centenario pero que nunca se realizaron. El sello de 10P muestra un monumento que también nunca se hizo.
La verdad es una serie hermosa y de gran interés histórico y filatélico.
Cornalito
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”