Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Ebay

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Responder
Avatar de Usuario
Normando
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 353
Registrado: 29 Jul 2008 22:14
Ubicación: Adrogué - Buenos Aires
Contactar:

Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Ebay

Mensaje por Normando »

Existieron estos sellos, aparecen en una subasta de Ebay
http://cgi.ebay.com/ARGENTINA-1910-CENT ... 2c52de5277

ARGENTINA 1910 CENTENARY SPECIMENS FROM BRITISH PO

Saludos
Normando
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Eba

Mensaje por ernesto »

Moví el hilo a la sección de la serie de 1910. De paso subo imágenes de los sellos; si no, cuando termine la subasta este hilo no va a tener sentido.
9nv3299.jpg
9nv3299a.jpg
Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Templar33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Ene 2015 14:42
Colecciono: Realizo filatelia tradicional de Uruguay y estoy desarrollando las emisiones de la Companía Sudamericana de Billetes de Banco de Buenos Aires y Waterlow de Londres.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Eba

Mensaje por Templar33 »

Revisando publicaciones en el foro, veo esta del año 2010.
Un poco lejos ya de la subasta que originó la consulta.
Pero quería comentar de todas maneras.
Estos sellos de la foto que aparecen con la sobrecarga "Specimen", corresponden como ustedes saben a la serie de sellos conmemorativos del Centenario de la Revolución de Mayo, emitidos en 1910.
Fueron impresos por la Compañía Sud-Americana de Billetes de Banco de Buenos Aires. Que también imprimió una serie conmemorativa de igual motivo, con dos sellos para Uruguay. Ivert et Tellier #181 y #182.
De lo que he visto hasta ahora de la CSBB, nunca le colocaba a sus ensayos, pruebas, sellos... esa sobrecarga. No la vi aplicada nunca.
Da la impresión de ser un sello aplicado a mano.
Esto nos da a pensar dos cosas en principio. 1 - los sellos pertenecieron a alguna institución postal nacional o internacional, que al guardarlos en su colección o archivo, anula su valor.
2- alguien "ingenioso" los selló de manera de venderlos a un valor que no tienen.
De todas maneras vi el precio de la subasta y era muy alto para lo que planteaba tan débilmente desde el punto de vista filatélico.
Existen sellos de Uruguay con una sobrecarga o sellado (a mano seguramente, como quién aplica un matasellos) que en tamaño y tipo de letras es muy similar a los de esta foto y que al ser rematados en el año 2007, se atribuían al Museo Postal Británico, donde habrían sido sellados para archivar. (Catálogo de H. R. Harmer, Inc. 27 de abril de 2007. Página 216).
El caso es que la posibilidad número 1, es difícil de probar si alguna institución al vender sus sellos no emite un documento que los acompañe y diga que ellos aplicaron la sobrecarga y la razón de tal práctica.
Por lo que siempre habrá una duda razonable sobre estos ellos.
Muchos saludos.
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Eba

Mensaje por Miguel Casielles »

Hola buenas tardes.
Los sellos de referencia corresponden a los valores altos de la serie que fueron enviados por la administración postal argentina a Berna, Suiza.
Desde Berna eran enviados a los demas paises.
En este caso el sello de specimen fue colocado por la administración britanca antes de enviarlos a sus colonias.
Los sellos forman parte de mi colección y con la marca specimen son los unicos conocidos.
Tambien tengo la serie completa con la marca ultramar, el mismo caso pero enviados por Portugal a sus colonias.
Tengo la colección en Baires. Cuando viaje subo las dos hojas con los sellos de referencia.
En la investigación me ayudó Victor Gugliano.
Son los unicos conocidos y ya fueron juzgados en Korea 2014.
Saludos
Miguel
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Eba

Mensaje por ntrm »

Yo tengo la versión trucha de esa sobrecarga... no tiene nada que ver con este caso, pero sirve para parar las orejas cuando las vemos, fijense que en este caso la sobrecarga fue aplicada despues de pegar el sello a la hoja...
IMG.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Eba

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola todos

Hace mucho tiempo, vi en un remate del exterior (no recuerdo cual ni cuando), sellos argentinos de la misma epoca, marcadas de la misma manera. E^La descripcion dijo que se tratarian de sellos recibidos de un correo de algun pais africano, recibidos de la UPU como muestra que comprobaba que la emision era valida. Les faltaba la sobrecarga muestra. No tengo la menor idea si esta explicacion es correcta o no, pero me parece aceptable. Lo que estan mostrando los colegas, es evidentemente muy igual. Pero quien sabe si no es un invento que sirve para fomentar la venta?
Saludos,

René
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Specimen: alguien los conoce, aparecen en subasta de Eba

Mensaje por Otin »

René: confieso que es la primera vez que veo sellos argentinos con la sobrecarga SPECIMEN. Sé que el corro mandaba a la UPU sellos con la sobrecarga MUESTRA de los que aquí existen a montones. Para mi que specimen es una sobrecarga aplicada por terceros. Un abrazo
José
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”