Nuevo Material Conseguido de la Serie

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ale_trigueros »

Hola a todos
Queria compartir con uds, el material que en el dia de hoy he conceguido, gracias a que, en este hobby hay veces que te encontras con gente maravillosa
seria y respetable que lo hacen grande y diferente al resto.
Espero que les gusto yo estoy como perro con dos colas, asi espero no equivocarme
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por _gabf_ »

Son pruebas?

Saludos
patagonian

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por patagonian »

Hola Ale, me alegra verte tan feliz con lo que conseguiste.
Por favor decime que es papel mediano o cartulina y que al tacto se nota el relieve del grabado; porque si son litografiados (totalmente lisos al tacto) y es papel fino tipo arroz, tu "gente maravillosa" te enchufó los ensayos truchos de Hamburgo. :twisted:

Entre otras cosas, me inclina a pensar eso el hecho que son todos sellos para imprimir en dos tiempos (una pasada de cada color, marco por un lado y centro por otro) y casi no hay ensayos con las dos pasadas del mismo color. :|
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ale_trigueros »

Hola Nestor

que tal como siempre tu palabra tiene valor, asi que por favor te pido me des mas detalles para evitar errores futuros.
Te cuento me aclararon que es un papel fino, muy delgado (cebolla o tipo cebolla), y tambien que eran ensayos con el cuño
original.
Ahora si son litografiados como explicas (que creo tenes razon ),o son los ensayos truchos de hamburgo, de donde saco informacion
sobre estos, son falsos,tiene algun valor y cuanto es ese? si se puede saber

Gracias
Saludos
patagonian

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por patagonian »

Qué macana.... :x 100% que son los "falsos de Hamburgo".

Las escasas pruebas de grabado o "cuños" originales son también de los sellos individuales con mucho margen alrededor, generalmente en colores oscuros porque se busca ver el detalle del grabado, y se nota perfectamente el relieve, se "siente" el dibujo al pasarle suavemente el dedo. A veces reflejan estados intermedios como que le falta el valor fascial o el fondo todavía no se ha grabado.

En los años '20 aparecieron en el mercado europeo unos falsos sobre papel arroz, que pretendían ser cuños, ensayos o pruebas de los sellos impresos por la Compañia Sudamericana de Billetes de Banco (CSBB), desaparecida y liquidada unos años antes. Hay desde los próceres de 1890 para adelante, y fueron impresos litográficamente de a uno o en cuadros.

Estaban pensados para el mercado europeo, que mayormente no tenía demasiado conocimiento de nuestras series, y se tragaba cualquier sapo...
No son hechos con los cuños originales, porque no son grabados (cuño de acero en relieve) sino litografiados (piedra litográfica o plancha de zinc en offset) e incluso creo que hay algunas décimas de mm de diferencia de tamaño con los sellos reales.

Hay algo sobre el tema en el 2do. tomo del Kneitschel '58, hoy me fijo y si aporta algo más te comento.

No te puedo dar un valor, pero ponele cinco pesos como curiosidad cada uno, no tienen mayor cotización... es como que te preguntara cuánto vale una fotocopia laser de un sello común....

Tal vez quien te lo vendió estaba convencido que eran pruebas de la CSBB, eso podrá ser una disculpa moral, pero si la plata no aparece ... :mrgreen: .

Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ale_trigueros »

Hola Nestor
Otra vez con las dudas, pero al menos sirve para completar una coleccion y mostrarlos como lo que son, los Falsos de Hamburgo, eso no hace al detalle de una colecciòn, (el pibe siempre ve el lado positivo de las cosas), de todas formas no te creas que gaste una fortuna.

Bueno todo lo que puedas informar es de vital importancia, ya que la persona que me lo ofrecio, me parece gente muy seria, por eso le voy a comentar esto
para que lo sepa
Gracias y saludos
PD: fijate en los rivadavias que te conteste lo de la filigrana del sellos de riv 5c
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por zeus25971 »

Justamente hace un par de dias hubo un debate sobre el tema de los falsos y si incluirlos o no en la coleccion..........

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=3&t=1360

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por patagonian »

Si vos coleccionás sellos de manera clásica, los falsos mejor dejalos aparte.
Ahora si vos estás armando una temática "Revolución de Mayo", podrás poner la etiqueta de una mermelada que tenga una imagen del Cabildo, o el mapa de Potosí (hoy Bolivia) donde nació Cornelio Saavedra, ahí no hay más límite que el mejor o peor gusto de cada uno.
Y sí, si querés incluír los falsos que te vendieron por ensayos, no necesitás la aprobación de nadie. Yo también conservo una viñeta de propaganda de aperitivo con la foto de Mitre decrépito (por la gracia que me hace), para cierre de alguna temática de Don Bartolo por si alguna vez la armo. (ver foto en temas sueltos).
Si no te va bien con el vendedor, avisanos así nos cuidamos.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ntrm »

:)

Podemos poner con la estampilla de la llegada del hombre a la luna un Capitan del Espacio!!!

http://profile.ak.facebook.com/object3/ ... 84_228.jpg

:)

Martin
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ale_trigueros »

Estimado Nestor
De mas esta aclarar que no es mi intencion hacer pasar las impresiones que me vendieron, por ensayos reales si es que como bien decis, no son tales...
Pregunta....mencionaste lo ensayos truchos de hamburgo, sabes en que fecha se imprimieron, quienes y porque,, se tomaron el tiempo de hacer impresiones truchas de ensayos. hay data en algun lado sobre esto.

Sigo sumando interrogantes
Fijense estos sellos y espero comentarios (tambien son falsos)
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por patagonian »

Ja ja :mrgreen: muy bueno el "capitán del espacio"; porque con toda esa movida de los que sostienen que las tomas del Apolo 11 estuvo montado en estudios, la estampilla puede tener el mismo valor representativo que el papel del alfajor.

No encontré en los Kn lo de los Hamburgo, tendrás que tener paciencia hasta que me acuerde dónde lo leí o que lo vuelva a encontrar buscando otra cosa; pero si son litográficos (impresión plana), no pueden ser del mismo cuño.
Podés ir sacando vos alguna conclusión, midiendo cuidadosamente el tamaño del marco a ver si hay alguna diferencia; lo mejor es escanearlo con una estampilla de referencia y contar los pixels de largo de uno y de otro, con la herramienta de recortar de cualquier programa gráfico.

Respecto a las dos nuevas que escaneaste, el Saavedra sin dentar me parece 100% original, incluso con el pié de imprenta arriba sacás la posición de plancha; yo tengo alguno de ellos y lo cuido porque no abundan. Hay con y sin filigrana; fijate la nota al final de la serie en el MT.

A la pareja de 1c no le veo nada anormal, incluso esa fecha de matasello es bastante buscada, es una linda pieza. Por qué pensás que es falso?

No armemos una cacería de brujas con este tema: se falsifica lo que tiene algún valor; el 1c de la serie, salvo que tenga el centro invertido, no vale nada que justifique ningún trabajo.

Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ale_trigueros »

ahora con todo esto pense al ser sin dentar si estar sellado, me parecia dudoso
simplemente eso.
idea del valor del 5 cts se tiene.....
Como siempre Nestor Gracias
patagonian

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por patagonian »

El año pasado compré uno usado en u$s 4 (unos $14) a don Hugo Gritti de la ciudad de Córdoba, pero el tuyo me gusta más porque tiene el pié de imprenta que permite saber la posición de plancha; por ello si en algún momento te vas a deshacer de él, teneme en cuenta.
Ah, comentanos si tiene fili o nó.


img522.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ale_trigueros
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 43
Registrado: 30 Dic 2008 22:18
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por ale_trigueros »

Hola otra vez al ruedo
espero que esta vez sirva de algo el material conseguido.....
escucho sus sabios comentarios Saludos
Ale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Nuevo Material Conseguido de la Serie

Mensaje por Rein »

Alejandro,

If you have these parts of sheets you may check whether the guiding dots are on all stamps!
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”