¿VARIEDAD DE COLOR?

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por PAGLI »

ESTIMADOS AMIGOS AGRADECERIA TENGAN A BIEN EVACUAR MI DUDA

BUSCANDO DENTADOS MIXTOS Y SELLOS SIN FILIGRANA EN UNA ACUMULACION DE LIBERTAD CON ESCUDO APARECIO ESTA PERLITA :D :D :D
LIBERTAD.JPG
ALGUIEN ME PODRIA COMENTAR ALGO SOBRE ESTA RAREZA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por maxicordobes »

PAGLI:
A esa variedad de tonalidad no la tengo registrada, por lo menos, no por ahora, me falta ver algunas cantidades de este valor. Donde noté gran diversidad de colores es en la de 5c y la de 2c.
De paso aprovecho y te pregunto si encontraste algunas (o una) sin filigrana. Yo en un primer lote encontre 1 pero despues ya no encontre nada mas. Preguntando un poco me dijeron que eran muy raras, pero que tan rars son estos sellos?. Si tenes algo de info contame.
Saludos Maxi.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por PAGLI »

MAXI TE COMENTO QUE TENGO UNA O DOS SIN FILIGRANA, PERO DEVO HABER VISTO MAS DE 500, EN VERDAD SON MUY RARAS, DICEN QUE POROVIENEN DEL BORDE DE LA HOJA DE PAPEL.

LO QUE SI PUDE ENCONTRAR TAMBIEN SON VARIOS TIPOS DE PAPELES, INCLUSO UNO BASTANTE GRUESO, ¿VOS PUDISTE VER ALGO DE ESTO?

TAMBIEN ENCOTRE IGUAL QUE VOS SELLOS QUE ME PARECEN DOBLE IMPRESION PERO NO ESTOY SEGURO POR ESO PREGUNTE LO MISMO QUE VOS EN EL FORO.

SI TE INTERESA TENGO BASTANTE MATERIAL DE ESTA EMISION SI ME PASAS UNA MANCOLISTA VEO QUE TE PUEDO OFRECER Y TE PASO LA MIA PARA VER QUE TENES VOS

MI EMAIL ES PAGLIEROG@HOTMAIL.COM

AH SOY CORDOBES TAMBIEN :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por maxicordobes »

Con respecto a las variedades de color encontre unos 30 diferentes en las de 5c, unos 15 distintos en las de 2c, y en menos cantidad en los demas valores.
Hay algunos tonos muy particulares en la de 5c. (Los escaneados son los mas representativos).
En el tema de los papeles, encontre por lo menos unos 3 diferentes al tacto. Hay uno muy grueso. Pero no encuentro bibliografia que mencione algo de los papeles.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Hola Pagli

Los dentados mixtos no son tan raros, pero hay algunas excepciones. Las variedades de tonalidades del color resultan en muchos casos de la mixtura de pastas. Ademas, segun Jorge Vilas, en los años 1906/7 el correo o la CSBB compró las tintas en Brasil en lugar de Inglaterra porque eran más baratas. Pero la cualidad correspendia al precio, asi que volvieron a las pastas inglesas.
Es un tema que hace tiempo me intereso mucho. De ahi resultan muchas variedades. Pedi a un coleccionista quimico de profesion llevar acabo algunos ensayos sobre como se puede cambiar el color quimicamente. El resultado era sorprendente. Es muy facil cambiar el color !. Por otra parte hay variedades auténticas. Tengo ejemplares del 10c, azules como el 50c. Probablemente el empleado que preparo la mixtrua de la tinta del 10c se olvido del amarillo (la mezcla de azul con amarillo resulta en verde). Lo tengo comprobado porque poseo una carta con esta variedad del 10c azul. Cuando tengo un poco de tiempo publicare alguas variedades y la carta.

René
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por Sarcosis »

Hola buen dia!

Podemos revivir este post?

Faltan alguna imagenes.

Yo puedo aportar lo que tengo de variedades de color y papel. E insito, alguien sabe de bibliografia al respecto?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por Sarcosis »

Hola a todos, alguien tiene un scan de los colores del valor de 30 ctvs?
El rojos, rosa y bermellon?

Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: ¿VARIEDAD DE COLOR?

Mensaje por maxicordobes »

Sergio:
Tanto tiempo, fijate en este link

http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... f=51&t=990
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”