Mayores rarezas de la serie.

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Mayores rarezas de la serie.

Mensaje por zakur »

jajaja, es muy buena esa!!!
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Mayores rarezas de la serie.

Mensaje por sinfiligrana »

patagonian escribió:
Estas son mis preferidas de la serie, los centro-invertidos de los cuales se sabe que existen 3 planchas de 25 del 1 peso (una usada) y del resto una plancha de cada una (a excepción del 20p que se perdieron varias, rotas por la punzonadora).
Si las ven en algún remate desconfíen !! :twisted: porque en el 5p y 10p no pueden haber iguales: del 5p en borde de hoja con la mitad dercha del pié de imprenta, es la posición #24; y la 10p: esquina de hoja inf. der. (#25). La de 1p siendo nueva puede haber otra (pos. #25 también) pero difícil que los márgenes sean idénticos; y en la de 20p el perforado "inutilizado" tampoco podría quedar exactamente igual en dos sellos de la única plancha conocida.
Hoy mirando el catálogo de GJ, me llamaron la atención los centros invertidos borde de hoja. :wink:

Saludos
Alejandro
patagonian

Re: Mayores rarezas de la serie.

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: no se te escapa una...
Pero fijate también que las subí en junio de 2008, bastante antes de editarse el GJ09. Vas a encontrar también algunos Rivadavias, Cba, etc. que también he presentado en el Foro. Pero si bien no todos los sellos del catálogo son propiedad de los autores, muy probablemente alguna vez pasaron por sus manos.
La de 5p ya no la tengo más :cry: , era pos. 24 y la reemplacé por otra EH inf. der, o sea pos. 25 de la plancha; que es la misma posición de las de 1 y 10p.
La de 20p - pos. 25 todavía te la debo, y me temo que sea de las posiciones que rompió la máquina perforadora.


Img_4830.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”