Ivory Head

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Ivory Head

Mensaje por maxicordobes »

Bueno despues de revisar unos 20.000 sellos encontre solo dos en la que la tinta se paso para el otro lado (será como los "Rivadavias", que se preparo la tinta con mucho aceite, o no se revolvio bien?)
Tengo apenas 2 de 5c y uno de 30c (rosa)
Se los puede considerar variedades, o es mucho pedir?, ya se no son rivadavias, pero son bastantes vistosos :)
002.jpg
003.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Ivory Head

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Pregunta el color de la tinta es la normal para cada uno de esos sellos o tiene alguna tonalidad especial, si la subis subila con el normal al lado :D
Para que se note la variedad.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ivory Head

Mensaje por zeus25971 »

Fijate que yo tengo un par de sellitos bastante mas modernos a los que le pasa algo similar

viewtopic.php?f=3&t=4040

saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Ivory Head

Mensaje por patagonian »

No sé si llega a tanto para llamarla "Ivory Head" como en la 8va. de Rivadavia, pero tampoco se puede llamar "decalco" o "retintado al dorso" porque no es la tinta la que se pasa sino solamente el aceite de la misma.
Por supuesto yo los cuidaría bien y los exhibiría del dorso, pero no entraría en nombres muy específicos sino "aureola producida por reacción del exceso de aceite en la tinta" o algo así.

No olvidemos que el término "Ivory head" en rigor se aplica al penny red o los coloncitos chilenos del mismo color, y el mecanismo del fenómeno no es necesariamente el mismo que en nuestros Rivadavias de 8va. ya que la aureola no aparece en azul sino en variaciones del marrón.

IvyHd_red_penny.jpg
V15805.jpg
Ivory_Head_Colon.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”