Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por ernesto »

Hola

Me encontré este sello en un lote, navegando por ebay: http://www.ebay.com/itm/Lot-24011-Colle ... Swv0tVe-qc
ls_sobrecarga.jpg
¿Qué opinan?

Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por maxicordobes »

Ernesto, es trucha.....
No se conoce con sobrecarga.
No tengo como demostrarlo pero ya tengo vista varias.
También andan dando vueltas unas con sobrecarga "Specimen"....que nunca existieron
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por Wilnet »

Te pregunto algo como esto? porque en un momento me pico el bichito de adquirirlas, mi experiencia de compra me dijo ante la dudad que no, tal vez el que las venda tampoco lo sepa, saludos Guillermo
2.jpg
1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por daa1406 »

Specimen es la leyenda que se le ponia a los sellos que enviaba el Correo Argentino a la UPU (desde que creo) cada vez que salia una emision nueva, tambien se enviaban con esta leyenda a las distintas administraciones postales para de esa forma puedan saber cual es el sello verdadero y evitar falsificaciones.
«Muestra» (en español), «Specimen» (en inglés), «Monster» (en holandés), «Muster» (en alemán) u «Образец» (en ruso)
No te puedo asegurar que sea buena o no la leyenda que mostras sobre esos sellos, pero este es el motivo de la misma.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por ernesto »

No estoy seguro, pero me parece que en algunos casos la sobrecarga "Specimen" corresponde a muestras de la casa impresora.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por Erik »

daa1406 escribió:«Muestra» (en español), «Specimen» (en inglés), «Monster» (en holandés), «Muster» (en alemán) u «Образец» (en ruso)
«Saggio» (en italiano) :wink:

Tienen razón los dos: se utilizaban para enviarlas a la UPU y a las otras administraciones postales y también como muestras de la casa impresora.

Ciao :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Siguiendo con estas marcas dudosas, hay una que parece decir "Isla de los Estados":
322243655543.jpg
También me deja muchas dudas. Está en subasta ahora con una base bastante alta. (Se republica, no se vendió antes, para que no me reten como lo hicimos antes con Juampi :) )

Qué opinan? Porque ahora veo casos como el que menciona biti sobre Rivadavias, y ahora dudo de mis dudas :shock: :oops: :lol: :lol:

Slds,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Libertad con sobrecarga... ¿trucha?

Mensaje por maxicordobes »

Andres:
Esa sobrecarga es trucha......
Te cuento que de esta y otras sobrecargas charlamos largo rato con un comerciante en la Expo, para mi esta es trucha (ya la vengo viendo hace rato).....
Y hay otras como " Specimen" (subasta CEFIBA muchas veces y no se vende), "Ultramar" esta pueden ser buenas, pero yo tengo mis reservar (para mi son fantasías), por mas que algunos gobiernos las hayan aplicados para sus colonias (las de ultramar para las colonias de Portugal), no se pensar yo las voy a seguir estudiando y guardando imágenes para poder comparar....hay pocas y piden lo que no valen.
Saludos
Maxi
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”