Sin dentado horizontal

Serie "Libertad con Escudo" ó "República Sentada" impresa por la CSBB en 1899-1903.
Responder
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Sin dentado horizontal

Mensaje por German Daniel Matto »

Cuadrito del 5c sin dentado horizontal y marco superior izquierdo roto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sin dentado horizontal

Mensaje por Otin »

Germán: según tengo leído en revistas de principios del siglo XX hubo una huelga de los impresores de esos sellos y el correo se vió obligado a usar esos sellos mal confeccionados. Ya en esa época había muchos coleccionistas que hicieron su agosto comprando tales "variedades" y no son nada raras. Pero lo que sí te puedo decir es que también se usaron mucho en la correspondencia, pues no te imaginas la cantidad de parejas de 2c sin dentar que venían en las postales Te cito este caso pues cuando empecé, siendo un pibe de 8 años, mi abuela tenía un baúl repleto de cartas y postales, las que destruí para sacarle los sellos. Así fue cómo arruiné decenas de parejas sin dentar pues las separaba a tijera.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sin dentado horizontal

Mensaje por Otin »

Germán: según tengo leído en revistas de principios del siglo XX hubo una huelga de los impresores de esos sellos y el correo se vió obligado a usar esos sellos mal confeccionados. Ya en esa época había muchos coleccionistas que hicieron su agosto comprando tales "variedades" y no son nada raras. Pero lo que sí te puedo decir es que también se usaron mucho en la correspondencia, pues no te imaginas la cantidad de parejas de 2c sin dentar que venían en las postales Te cito este caso pues cuando empecé, siendo un pibe de 8 años, mi abuela tenía un baúl repleto de cartas y postales, las que destruí para sacarle los sellos. Así fue cómo arruiné decenas de parejas sin dentar pues las separaba a tijera.
Merlo
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Sin dentado horizontal

Mensaje por German Daniel Matto »

Gracias por la explicación don Merlo, yo también comencé muy chico a juntar estampillas y no quiero acordarme de la montaña de sobres que rompí para sacarle las estampillas. Tenía 9 o 10 años y recuerdo que a una cuadra de mi casa (en Esquina, Provincia de Corrientes) vivía una señora muy viejita que todos la conocíamos como Doña Justa, de espalda encorvada por los años, siempre de negro, sentada en el alero de su casita... un día le pedí estampillas y tiempo despúes me apareció con una valija mediana, esas de cuero que se usaban antes, repleta de cartas, algunas tenían en su interior estampillas nuevas que aparentemente le enviaban para responder la carta. Como era una criatura que no tenía idea de lo que tenía en mis manos, le mandé tijeras a todos los sobres para extraer la estampillas y luego lavarlas. Hoy, a los 52 años, siempre me acuerdo de estas cosas y lamento no haber tenido en ese momento, y en otros, alguien que me guie para no hacer semejante macana.
Saludos
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sin dentado horizontal

Mensaje por Otin »

Germán: veo que ambos hicimos lo mismo, sólo que yo la hice 32 años antes. Da la casualidad que mi abuela era correntina y al crimen lo cometí en Concordia, E.R. Vidas paralelas, que le dicen,,,
Merlo
Responder

Volver a “"Libertad con Escudo" 1899-1903”