San Martin con punto, Serie 1,Hickethier,1923

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Responder
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

San Martin con punto, Serie 1,Hickethier,1923

Mensaje por juso »

Presento esta hojas con imagenes del San Martin con punto serie 1 de Hickethier, año 1923, con dos formas de filigrana, una ovalada (tipo mandarina digo yo), y otra redonda,Merlo me explico porque puede aparecer con estas formas de filigrana, espero que Otin pueda exponer esta explicacion en el foro, la intension es que se pueda estudiar e investigar entre todos esta serie, y poder definir los papeles de que origen son, estaria bueno poder escanear y subir mas imagenes de sellos comprendidas en esta serie 1 de 1923, con Merlo hemos hablado que estaria bueno hacer un circulo o taller para poder seguir profundizando esta serie, quiero aclarar que otro miembro de este foro, el Sr Rein tambien tiene varios trabajos sobre este tema y estan bueno consultarlos, pero este trabajo es distinto y personal ya que trate de hacerlo mas explicativo y entendible a travez de la imagen para que se pueda entender, ya estoy trabajando en nuevas hojas con la serie 2 del mismo año, esta bueno presentar tipo "exposicion" el laburo de uno ya sea este o cualquiera en el foro....saludos...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: San Martin con punto, Serie 1,Hickethier,1923

Mensaje por Matías »

Muy buen laburo Javi, interesante para ponerse a estudiar esta serie mas profundamente y debatir entre los que la tienen clarisima con los papeles.

Seguí así que es muy interesante.

Abrazo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: San Martin con punto, Serie 1,Hickethier,1923

Mensaje por villa56 »

Gracias Javier por compartirlo. Lo estábamos esperando :-).
Un abrazo. Omar.
gperez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2011 09:02
Colecciono: Sellos argentinos, me gusta la búsqueda de errores y variantes (ya sea por impresión o por papeles)

Re: San Martin con punto, Serie 1,Hickethier,1923

Mensaje por gperez »

Muchas gracias por la información, me va ha ayudar a revisar lo que tengo
Gabriel
"La duda suele ser el principio de la sabiduría." | M. Scott Peck
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: San Martin con punto, Serie 1,Hickethier,1923

Mensaje por juso »

Al escribirme Rein por privado que me sugirio poner el eje de enrollamiento con respecto a la direccion de la filigrana "RA", y le agradesco por tal sugerencia que es correcta, esta puesto, por esto vuelvo a poner estas hojas corregidas con este dato que ayuda mucho a clasificar el papel...saludos...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”