20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por daa1406 »

Por ahi lo vieron pero hay un Catalogo de Entrecintas y Complementos de Giliberti que esta muy bueno.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
ALBERTO340

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por ALBERTO340 »

DANIEL, DONDE CONSIGO EL COTALOGO DE GALIMBERTI, VIVO EN TUCUMAN SALUDOS ALBERTO
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por daa1406 »

EL catalogo es de Giliberti, el que seguro lo tiene es Noriega que esta en Cordoba.
Busca su pagina en internet y mandale un mail.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
ALBERTO340

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por ALBERTO340 »

GRACIAS DANIEL.ALBERTO
ALBERTO340

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por ALBERTO340 »

JAVIER,este matarial es particularmente para colaborarte con el estudio que estas haciendo de esta serie,como ves se trata de una entrecinta doble.
Cat GJ 569EV MATE HOLANDES dentado 13 1/4x12 1/2 sol chico(8.5x9) GRANULADO PARALELO A LA FILIGRANA (NO ES RARO DIGO, POR EL TAMAÑO DEL SOL Y EL DENTADO).FILI paralela lado mayor posicion normal.
lA siguiente imagen es para mostrar dos variedades,en el primer sello tiene una rayita al lado de 1,en el segundo sello tiene un punto encima del punto del centavo,espero que se vea. que te sea util Saludos.ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por juso »

Alberto, te pido por favor que me lo puedas describir mas, las letras en la base se tocan???, son irregulares las letras???, porque si estoy ante la Serie 2, se tiene que dar todo esto mas que la trama sea perpendicular a la filigrana, como me decis que el sol es chico me tiro al 2, pero la trama es distinta ya que en la definicion es perp. a la filigrana y no paralela como vos decis, si se da paralela es en el 1, pero el sol es grande, se ve la diferencia,al menos que sea Serie 2 y que haya trama paralela a la filigrana........Alberto te agradecere si podes tirarme esos datos....y te felicito por esta pieza filatelica del entrecinta del 12c doble, esta muy bueno....saludos...
Javier
ALBERTO340

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por ALBERTO340 »

Javier,te detallo,fili chica(8,5x9)las letras no se tocan en la base y son irregulares ,granulado paralelo a la fili y esta al lado mayor, RA normalQue me desis de los puntos ,son variedades?saludos ALBERTO
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Alberto:
Habría que ver si esa pieza la clasifica Giliberti en su catálogo de complementos. Cuando ande por ésta lo vemos en el club.
Saludos,
Merlo
ALBERTO340

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por ALBERTO340 »

DON JOSE ,Ud me colaboro en reiteradas oportunidades,lo cual le estoy agradecido,en esta oportunidad le pido me haga el favor de consultar al catalogo de Giliberti y me haga saber el resultado ,me carcome la curiosidad y yo a BsAs no voy a poder ir hasta el año proximo.SALUDOS ALBERTO
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Don Alberto:
Le transcribo lo que dice Giliberti: con respecto al 12 c con punto
Cat.283 Valor 0,12 Azul complemento Derecha e izquierda, blancos. y aclara:
"Se debe aclarar que en los sellos de 5 y doce centavos, los complementos pueden o no provenir de la entrecinta al separarse uno de los dos sellos". Espero que ello le aclare su expectativa. Saludos,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Alberto:
Y viendo nuevamente el sello, el corte no me parece de tijera sino de guillotina. Por ende sería un complemento izquierdo como dice Giliberti.
Merlo
ALBERTO340

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por ALBERTO340 »

Estimado amigo MERLO gracias por su colaboracion,pero desgraciadamente confundio los POST, el sello en cuestion es el 20c ULTRAMAR SIN PUNTO CON COMPLEMENTO ISQUIERDO del mismo no exciste entrecinta vertical, si horizontal ,complemento SUPERIOR, INFERIOR Y DERECHO,PERO NO IZQUIEDO segun catalogo SOLARI.
Con quien consulto nadie lo vio (E.WILLAMS, C.GOMEZ, JUSO Y OTROS).
Se de su amable colaboracion e incansable busqueda y dedicacion a la investgacion , por lo que le pido me siga ayudando sobre este sello.
Este pedido lo hago extensivo a TODOS LOS FORISTAS .Si bien parece ser un complemento raro,quiero poder hacer un pequeño aporte para los seguidores de esta serie(que no son pocos).SALUDOS a todos y AYUDAAAAA. ALBERTO
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por cornalito »

Se que pasó mucho tiempo desde este post, pero se supo algo mas de ese complemento izq. del 20C?
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Cornalito:
Sigo opinando que es un complemento no catalogado. En el catálogo de Giliberti no figura pero estoy seguro de que el cuadrito de Alberto es genuino, pues tengo visto más de un complemento que no está catalogado. Además quiero hacer una observación:
de acuerdo a la descripción de Alberto respecto a la goma opino que se trata de papel alemán, pues una de lasd características del mismo es la goma brillosa, como si se hubiera despagado de un espejo. Y el matasello puede dberse, es un decir, que el coleccionista siguió el juicio que hoy está en boga en quienes no siendo filatelistas sostienen "que para que el sello sea coleccionable o tenga valor debe ser usado".
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por cornalito »

Otin, yo pensaba algo parecido. Pero ayer se me ocurrió algo, si resulta una pavada o tontería por favor indíquemelo.
El matasello corresponde a 1 mes antes de la desmonetización, no se como era el proceso, pero es posible que se hayan llevado los sellos a canjear por nuevos y el proceso para inutilizarlos en las ventanillas de correo era matasellarlos y guardarlos para ser destruidos. Con el matasello no se podrían utilizar en una "perdida" antes de ser destruidos.
De esa forma se explicaría el matasello y la goma original.
Después imagino que antes de ser incinerados alguien del correo los rescato (quizás sabiendo lo raro de la pieza por el complemento) y los salvo de la hoguera.
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”