VERDE OLIVA CIRCULADO?

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por chelo1968 »

HOLA FORO

ESTE EJEMPLAR ES EL VERDE OLIVA?
ME INCLINO QUE SI

CUALQUIER COMENTARIO ME VENDRIA BARBARO PARA APRENDER MAS DE ESTA SERIE

SALUDOS Y GRACIAS

CHELO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por Otin »

Chelo:
Según se ve en la ilustración. el sello tiene color verde oliva, pero de acuerdo a la ortodoxia o doctrina filatélica --léase Tenorio Casal o Heckithier-- el verde oliva aparece en 1935 y para que lo sea la filigrana tendría que ser paralela al lado mayor, lo que sólo se puede comprobar despegando el sello del sobre para comprobar la posición de la filigrana. Hay otras publicaciones que no recuerdo que también hacen hincapié el la posición de la filigrana.
Pero que en el sobre que muestras se ve aliva (no se si se alteran los colores al "transmitirlo"), se ve bastante oliva.
Saludos
Merlo
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por chelo1968 »

HOLA, CON RESPECTO AL AÑO DE APARICION DEL SELLO OLIVA SE ME PLANTEAN DUDAS, YA QUE SEGUN EL CATALOGO GJ APARECE EN 1924, Y SEGUN EL CATALOGO MT APARECE ENTRE 1923 Y 1932.
NO POSEO LAS PUBLICACIONES DE CASAL O HECKITHIER COMO PARA COMPRENDER MEJOR EL TEMA, PERO LA VERDAD, SE COMPLICA PARA ALGUIEN NO ESPECIALIZADO EN ESTA SERIE COMO ES MI CASO.

GRACIAS Y ESPERO MAS APORTES QUE ACLAREN EL PANORAMA

CHELO
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por Otin »

Chelo:
Kneitschel en su catálogo de 1974 cataloga el verde oliva bajo su Nº 407i y al final de la clasificación dice: "El color oliva del sello Nº 407i es muy peculiar y muy escaso sin usar; no debe confundírselo con el verde oliva. Conviene compararlo con el sello oficial Nº 157c (M.G.)" Este sello oficial -aclaro yo- es el 10c San Martín con sobrecarga M.G. en letras perfiladas. Lástima que Kneitschel no dice en que fecha apareció, pero como dice Patagonian " la filatelia empieza donde termina el catálogo" y es raro que éstos publiquen lasa observaciones de los estudiosos. Saludos,

Merlo
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por chelo1968 »

MUCHAS GRACIAS SR. MERLO POR SUS APORTES

SALUDOS

CHELO
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por Otin »

Chelo.
Buscando una información para otro forista me encontré con una copia de un artículo de un antiguo filatelista que sabía un montón de Argentina, llamado Leopoldo Tenorio Casal, que escribió un artículo titulado precisamente "El 10 centavos Verde Oliva" donde informa exhaustivamente acerca de la existencia y características de este sello. Está publicado en la Revista Filatélica Platense Nº 37, pág.3.
Te invito a verlo en SOFIRA, que creo sabes dónde está.
POr lo tanto lo que dicen los catálogos mencionados no me merecen confianza. Saludos
Merlo
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por chelo1968 »

Muchas gracias por su interes en este tema y su nuevo aporte sr. Merlo, habria alguna posibilidad de digitalizar este articulo para poder leerlo en detalle?
voy muy poco para el centro, sino tendre que verlo en Sofira en un par de semanas.



gracias nuevamente

Marcelo
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: VERDE OLIVA CIRCULADO?

Mensaje por Otin »

Chelo:
Trataré de pasarlo por el Foro, pero si no puedom tendrás que pasar por SOFIRA. Saludos,
Merlo
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”