Sellos en rollos / Parking meters

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por zeus25971 »

Si dice consultar precio esta arriba de los 1000 americanos.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por patagonian »

5500 "UF"
:shock: :shock: :shock:
... pero es un material tan raro de ver todo junto, que.... quién puede decir si es barato o si es caro?
Me encantaron, pero Igualmente lo acompaño a Juampi mirándolos desde afuera.
:( :( :(
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri:
De dónde salieron esas tiras? Son tuyas? Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por daa1406 »

Don Merlo,

las tiene Guillermo Jalil a la venta en su pagina www.jalilstamps.com a UF (u$s) 5.500

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Otin escribió:Miri:
De dónde salieron esas tiras? Son tuyas? Saludos,
Merlo
Ojala, si fueran mios me agrandaría tanto que me prohibirían postear 8)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por zakur »

¿ Y si hacemos una vaquita entre 11 y después las separamos? :lol: :lol: :lol:
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por TRILOBITE »

Juan Pablo

Estuve viendo un poco los tipografiados con los que cuento y quería darte algunos resultados para comparar con lo que vos tengas.

Papel Austríaco: 3, 5, 10, 12, 20, 25 y 30c. Es decir todos los valores.

Ahora dentro de estos lo siguiente:

Todos los valores poseen la filigrana en la posición invertida, es decir no traspuesta pero con las patas para arriba considerando la posición normal del sello. Pero, por lo menos en mi Stock, tienen la posición normal los siguientes valores:

10% de los 5c.
20% de los 10c.
80% de los 12c y
80% de los 20c

Por último en este papel no he encontrado traspuestas.

En el papel Alemán tengo: 3, 5, y 10c. Y dentro de estos encuentro todos con la posición normal salvo en el 3c. que la encuentro también invertida. No tengo ningun sello en este papel en 20 y 25 c.

Como estamos? Me gustaría comparar con lo tuyo.
Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por TRILOBITE »

Juan Pablo

No es el 80% de los 20c sino de los 30c. Disculpas. Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Daniel:

La verdad que no tengo muchos sellos para establecer porcentajes. Muchos de por si no veo por acá, así que los que fui consiguiendo son los que quedaron, y me quede con uno de cada, los demás están en el clasificador de canje y todos mezclados :-(

Te comento lo que tengo:

Papel filigrana Grande (Aleman U Holandes): 3, 5, 10 y 20
Posición normal: 3, 5 y 10
Posición Invertida: 3, 10 y 20

Pepel filigrana chica (Austríaco): 3, 5, 10, 12, 20, 25 y 30
Posición normal: 10, 12 y 30
Posición invertida: 3, 5, 10, 20 y 25

Filigranas traspuestas no he visto en ninguno de los dos papeles. Y como ves me faltan unas cuantas posiciones :-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Miri y Daniel:
Les cuento lo que yo tengo en papel austríaco:
3c. 1 en pos. normal y otro invertida
5c: 1 en pos. normal y 4 invrtida.
10c: 2 en pos. normal y 4 invertida
12c: 4 en pos. normal unicamente.
20c. 1 en pos. invertida
25c. un pareja normal y otra invertida; sueltos: 3 normales y uno inverido
30c: una pareja y 3 sueltos todos en pos. normal
PAPEL ALEMÁN Sí Juan Pablo, ALEMÁN
3c: 2 parejas y dos sueltos en posición normal; 1 en pos. inverida
5c: 1 en pos. normal
10c: 6 en pos. normal.
Estodo lo que tengo clasificado hasta ahora. Tengo por ahí otra acumulación a la que no le eché mano todavía. Saludos,
Merlo.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por TRILOBITE »

Juan Pablo y Merlo

La primera conclusión apresurada que saco, es que en papel austriaco los valores de 12 y 30c. solo salieron en posición normal. No es asi?

Saludos
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Daniel:
Por lo que tenemos ambos parece que es así nomás. Estos tipografiados son difíciles de encontrar en acumulaciones como para ver si aparece alguno que sea la ecepción de la regla.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por Otin »

Daniel:
Por lo que tenemos ambos parece que es así nomás. Estos tipografiados son difíciles de encontrar en acumulaciones como para ver si aparece alguno que sea la ecepción de la regla.
Merlo
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por juso »

Lo prometido es deuda y quiero hacer mi aporte a esta linda investigación sobre la impresión en rollos, después de haber ordenado algunos documentos, entre la Casa de Moneda con el Correo y una compañía que sera protagonista en este tema, veremos como se origino esta novedad de impresión ya que les adelanto que Casa de Moneda no le gusto tanto la idea de cambiar impresión por hoja o pliego por bobina....pero vayamos despacio....los documentos están fechados entre 1929 y 1931, y arrancamos sistemáticamente por el escrito del 9 de febrero de 1929...

9 de febrero de 1929 : Casa de Moneda le contesta al Sr Gerente de la Compañía Introductoria de Maquinas Agrícolas, situada en la calle San Martín 235una nota que ellos enviaron con fecha del dia 6 de febrero, que contenia esta nota....que esta empresa ofrece a Casa de Moneda una maquina para imprimir estampillas postales en rollo, el director de CM acepta el ofrecimiento a titulo de ensayo , sin costo alguno con las sig. condiciones:

a) La maquina sera intalada en los talleres de CM por cuenta de la compañia que la ofrece, corriendo con los gastos de reparaciones en caso de rotura o desperfectos de los mismos.
b) El tiempo minimo de prueba sera de dos meses, durante la cual la maquina queda exclusivamente para CM, no retirándola antes de ese tiempo.

Mientras tanto se harán gestiones ante la dirección de Correos y Telégrafos para conocer su opinión respecto de la entrega de timbres postales en rollos en vez de planchas...

Como vemos en este escrito es una novedad para CM como también va a hacer para el Correo,ya que le esta pidiendo una opinion, la maquina que se da no es una Goebel, sino es otra que la da esta compañía...

En otra carta del 13 de junio de 1929 nos declara que esta compañía (Introductoria de Maquinas Agrícolas) solicita la venta de timbres postales en rollos para adaptarlas a un aparato mecánico para estampillar esta solicitud tiene numero de expediente 16.055--C-929 (12.000-C) en las oficinas del correo, la inquietud se la pasa a CM preguntando si esta en condiciones de realizar este proceso, CM le expresa que no esta en condiciones de hacer la entrega de timbres en rollos debido por el papel (planchas) y las maquinas.Es por este motivo que deja que la compañía ponga su maquina con todos los gastos, instalándose en los talleres de CM, pero el resultado es deficiente, hay lentitud en la producion y falta de control debido a las roturas de las bandas del papel.

En una parte de este documento CM aclara la pregunta que yo me hacia ¿ porque esta compañía quería un servicio de venta de sellos en rollos?,esto implicaba un cambio no solo en el trabajo sino en la infraestructura de los talleres y aumento de personal de CM....ESTE CAMBIO ( asi lo expresa CM) VENDRIA A BENEFICIAR DIRECTAMENTE LOS INTERESES DE LA CASA EXPENDEDORA DE LAS MAQUINAS DE ESTAMPILLAS.... entonces CM pide que los establecimientos interesados a esta modificacion deben abonar el importe de la confeccion de los timbres postales en rollos o el costo de la maquina a adquerirse...y esto es fundamental en el desarrolo de los pasos a seguir cuando venga la esperada Goebel.
La maquina instalada por esta compañía es un fracaso. Cm se lo notifica al gerente de esta compañia ,no estando al nivel de una exigencia futura por el Correo, entonces CM pide cambiar de maquina,ir a una mas poderosa, de mas alta produccion...nuestra primera maquina (antes de la Goebel) sera retirada sin pena ni gloria por la compañia de los talleres de la CM.

En documentos posteriores CM le pide al Correo que se decida si esta dispuesta a vender sellos impresos en rollos , ya que esto implica cambios y pedidos en la adjudicacion, sobre todo en el papel (17 de octubre de 1930), tambien los valores que se van a imprimir, la cantidad,datos que se requieren para realizar el trabajo para la emisión de 1931....en sintesis, documentos van y vienen y el correo acepta el desafio...

Perdon por los datos , pero para mi es importante porque prueba como fueron los hechos....en un documento fechado el 20 de noviembre de 1930 CM le escribe a la Compañia Argentina de Importacion situada en la calle San Martin 235 ( cambia el nombre por la Agricola )contestandole que la Maquina Goebel a la cual se refiere la carta , podra ser intalada en los talleres de CM, recordandole al Gerente de la compañia que se acepta dicho accionar segun los terminos del 9 de febrero de 1929, atitulo de ensayo sin compromiso alguno (CM se muestra reticente) siendo la instalacion y los gastos de las reparaciones, roturas o desperfectos de la misma por cuenta de la compañia....se cumple que la maquina Goebel fue puesta y ofrecida a titulo de ensayo por esta compañia llamada Compañia Argentina de la Importacion, o era la maquina o el trabajo de impresion...bueno la Goebel como se puede decir vino de arriba sin gastos....lo otro lo debia cumplir CM...

El 31 de diciembre de 1930, en un documento, declara instalada la maquina Goebel, esperando el papel en rollos que llegara a BS AS en la segunda quincena de enero próximo, segun les informo la fabrica, y si todo resultase paractico y seguro, la CM estaria en condiciones de entregar los timbres postales del 5c para fin de enero próximo o en el transcurso de febrero....como ven lo expresado en el documento y por los datos la maquina fue instalada a fin de año del 30, y el papel esperado en enero, para imprimir el valor del 5c y su emisión sea en febrero.

Ahra bien en el tema de los papeles y las licitaciones es otro cantar, porque también tiene sus idas y vueltas que están interesantes, todos sabemos que el papel que llego en rollo es el alemán de Hugo Stinnes y el Austriaco de Curt Berger..yo le pase algunos datos técnicos a Merlo sobre las medidas de las bobinas de papel que se pedían en los pliegos de las licitaciones....pero como digo, hay cosas muy interesantes para saber de que y como Cm pudo realizar esas impresiones....espero que estos datos sirvan para saber mas como se dieron las cosas , disculpen si pongo fechas, para mi son importantes, esto mas los datos que puso Dani,Otin, JuanPablo Miri y Nestor hacen que este tema tome mas relevancia y poder descubrir un capitulo mas de nuestra historia filtelica Argentina.

Van imagenes de algunos documentos (tengo otros mas y mi idea es hacer una publicación de esta investigacion)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Sellos en rollos / Parking meters

Mensaje por TRILOBITE »

Javier

Muy buena tu investigación. Te felicito. Ahora sería bueno saber cuales (ya decis que sería el 5c.) fueron los primeros valores en imprimirse, en que fecha y cantidades. Nuevamente muy bueno lo tuyo :D :D :D :D :D

Daniel
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”