DENTADO SAN MARTIN SIN PUNTO

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Responder
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

DENTADO SAN MARTIN SIN PUNTO

Mensaje por GNOLI2010 »

Hola, estoy haciendo una modesta clasificación sobre los sellos de esta serie que poseo. Me encuentro en varios valores con dentados 13 1/4:12 3/4, y por lo que veo en el MT habla solo de dentados 13 1/2: 12 1/2 y en Ce.Fi.Lo.Za 13 1/4: 12 1/2 y 13 1/4: 12 1/2.
He buscado en este post y otros que habla sobre el tema y no encontré comentario al respecto. Me pregunto si estaré enloqueciendo y es acertada mi afirmación.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: DENTADO SAN MARTIN SIN PUNTO

Mensaje por Otin »

Guillermo: hay dos posibilidades. que tu odontómetro no sea exacto, y la otra que los catálogos "abrevien" los dentados poniendo 12 1/2 en vez de 12 3/4 lo que no es nada raro.
Merlo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: DENTADO SAN MARTIN SIN PUNTO

Mensaje por GNOLI2010 »

Otin escribió:Guillermo: hay dos posibilidades. que tu odontómetro no sea exacto, y la otra que los catálogos "abrevien" los dentados poniendo 12 1/2 en vez de 12 3/4 lo que no es nada raro.
Merlo
Don Merlo, le comento que el odontómetro calculo que mide bien puesto que en el resto de los sellos no tengo este problema. Por otro lado le cuento que estoy concretamente revisando los de 10c y el lado menor mide 13 1/4 mientras que en el mayor sobre unos 200 sellos la mitad miden 12 1/2 y el resto 12 3/4.
Respecto los catálogos según mi experiencia el Ce.Fi.Lo.Za es bastante detallado y por lo que he visto hasta ahora está hecho realmente con muy buena precisión.

Gracias por su respuesta, espero su experimentado comentario.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: DENTADO SAN MARTIN SIN PUNTO

Mensaje por Otin »

Guillermo: si es como dices tal vez sea correcto lo que dices. Habría que ver si hay alguna documentación referente a lospeines que tenía la Casa de Moneda en aquellos tiempos. También sería necesario ver en qué papeles se dan esos distintos dentados, pues sé que la Casa de Moneda tenía unas tres máquinas de offset que producían pliegos con 800 y 1600 sellos, lo quen podrían dar lugar al uso de diferentes perforadoras. Será cuestión de ivestigar un poco al respecto.
Merlo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: DENTADO SAN MARTIN SIN PUNTO

Mensaje por GNOLI2010 »

Ok, vpy a avanzar un poco más con la clasificación y luego cuando tenga un parámetro de los resultados lo incorporo al post y vemos como sigue esto. Muchas gracias por su interés y respuesta.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”