Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por JUANCA »

Según mis apreciaciones, los soles de ambas estampillas se ven diferentes.- Puede considerarse uno de ellos Sol Ovalado?
Gracias por las respuestas.- :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por Otin »

Los sellos escaneados,¿son ambos del mismo papel, es decir tizado o mate?
Merlo
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por JUANCA »

Efectivamente Sr.Merlo, ambos son papel tizado, enrollamiento paralelo a la filig..- Subo imagenes de comparación.- Saludos.- :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por Otin »

Juanca.
Por tu respuesta -que ambos papeles son tizados- habría que ver los sellos personalmente perp evidentemente el sello de la derecha, en el que se ve la filigrana tan clara, me hace pensar que es rayado vertical tizado, y el que se ve oscuro, el de la izquierda, parece ser un tizado horizontal aparecido en esa época. Tambien el que se ve bien podría ser tela tizado, más probable, y el otro el tizado horizonttal, cosa que se da en el 50c Pto. de Buenos Aires grabado. Saludos,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por Otin »

Juanca.
Por tu respuesta -que ambos papeles son tizados- habría que ver los sellos personalmente perp evidentemente el sello de la derecha, en el que se ve la filigrana tan clara, me hace pensar que es rayado vertical tizado, y el que se ve oscuro, el de la izquierda, parece ser un tizado horizontal aparecido en esa época. Tambien el que se ve bien podría ser tela tizado, más probable, y el otro el tizado horizonttal, cosa que se da en el 50c Pto. de Buenos Aires grabado. Saludos,
Merlo
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por JUANCA »

Gracias por sus comentarios Sr. Merlo.- Me viene re-bien para ir desentrañando los distintos aspectos de los cuales se habla en el Bardi I - Pero: ¿que me dice de las diferencias en las filigranas? Ambas serías "Soles Redondos" pero distintas medidas acordes a la elaboración del papel? - Gracias mil - Juan Carlos - :D :D :D
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por Otin »

Juanca:
Efectivamente ambos son soles redondos pero en el papel tizado último, el de trama rayado horizontal (ambos de la misma fábrica inglesa) el sol es más grande. No sé si Bardi lo dice por no molestarme a ir a ver su libro.
Merlo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por methol63 »

hace ya varios meses que estoy con esta serie. a los tirones y las trompadas.
esta viñeta, guiada por CEFILOZA tiene los siguientes papeles
el encapado ingles 03, rayado horizontal, con fili al lado menor (los dos dentados) y con fili al lado Mayor, con dentado mixto
el encapado ingles 04 rayado vertical, con filigrana al lado menor
el encapado ingles 05 tela, con filigrana al lado mayor

y dos mates
el mate ingles 35 rayado vertical con filigrana al lado menor dentado 13:1/2
el mate ingles 28 tela. filigrana al lado Mayor, con dentado 13 1/2.
ahora bien
tengo un sello a todas luces sin encapar. rayado vertical filigrana M. dendato 13 1/2.
podrá ser un Mate inglés (33)?
1.jpg
.
2.jpg

el sello superior es que tiene filigrana M
.
frente.jpg
.
frente1.jpg
.
bencina.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por juso »

Hola Pato, ante todo es mi vuelta al foro lo que me pone muy contento de volver a participar, es como volver a los primeros colores dela camiseta...bueno, Pato si lo que tenes es un Mate Importado Ingles (por la filigrana las bases se tocan), también llamado Mate Duro te felicito, seria una posición cambiada de la filigrana no catalogada, lo que no es común verlo así, pertenece a la época de 1955 a 1966 y será un papel muy usado en la serie Próceres y Riquezas II junto con su contrario el Mate Blando o Mate Importado Alemán (combinación de grene y rayado, con un papel de espesor mas delgado ). Saludos...

Javi
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por methol63 »

Gracias Javi, hoy estuve con el scaner, me faltaría que mi hermano me devuelva el microscopio para determinar efectivamente que es mate y no encapado.
te paso unas comparaciones, hay que recordar que este sello es dentado 13 1/2: 13 1/2
primero con el otro rayado vertical que es el encapado ingles 04. o TI3 (Bardi) aunque éste esta siempre con filigrana al lado menor

.
Con encapado ingles4 RV4.jpg
.
Con encapado ingles4 RV1.jpg
.
Con encapado ingles4 RV2.jpg
y luego con el Mate Inglés 35 o MI8 (Bardi)

.
con mate Ingles35RV.jpg
.
con mate Ingles35RV2.jpg
.
con mate Ingles35RV1.jpg
algo raro es porque con filigrana al lado mayor, tenemos pocos sellos.

el ENCAPADO INGLÉS. (03) pero ése es Rayado horizontal. (DESCARTADO)
el ENCAPADO INGLÉS. (05) tela, este no es tela.
el MATE INGLÉS. (28) tela, nuevamente no es tela.
y paramos de contar, luego todos los sellos son filigrana al lado m.

yo me tiro como vos a un MI35 o MI8 filigrana cambiada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Cataratas del Iguazú - 1954/57 -

Mensaje por methol63 »

y si llega a ser encapado, tenemos que empezar de nuevo, porque no hay ningún encapado en esta viñeta con filigrana M. :? solo el Encapado Inglés 03 que es rayado horizontal y el tela, que tiene dentado mixto.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”