GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por villa56 »

Hola.
Hoy me llegó este sello que, por curiosidad, compré hace unos días. San Martín tamaño 27,5 x 37,5 mm.
Digo por curiosidad al ser una impresión huecograbada.
Pensé que se imprimía en dos veces al ver la duplicidad. Primera pasada el fondo y otra pasada, para intensificar y contrastar detalles.
Pero me dice Rein que fue impreso de una vez y que seguramente las partes que llevan más tintas y están más marcadas, quedaron transferidas en el caucho o plástico.
Me imagino que se puede considerar como doble impresión, que opinan?....
SMDI050.jpg
Otra cosa... Me costó mucho distinguir la filigrana. En cual de los 2 papeles catalogados, es más visible la filigrana?.

gracias. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por patagonian »

Estimado Omar, estuve mirando atentamente el "Doble impresión" y le encuentro, dentro de lo que puedo observar a ojo descubierto del monitor, la apariencia de que la impresión tenue (o 2da) no es exactamente del mismo tamaño que la 1ra., especialmente en la altura.
También la "O" de Pesos, abajo a la derecha, me parece más grande en la doble que en la 1ra.
Tal vez sea un efecto óptico, pero vos que tenés el sello en pinza, medile con una buena regla milimétrica la altura de ambos recuadros, no sea cosa que sea un descubrimiento, si, pero de un "Klass" desconocido hasta ahora.
:wink:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por leonardoleidi »

Pariente del esquiador.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por villa56 »

Gracias Néstor. No estoy familiarizado con los Klass...
Las medidas de letras y números son similares, lo único que veo es que hay mayor distancia en la parte inferior (1 mm) que en la parte superior (0,5 mm), aproximadamente. Como si estuviese un poco estirado.
Saludos. Omar
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por villa56 »

Ahora veo que el espacio entre P y E, de PESOS es distinta :(
gracias
patagonian

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por patagonian »

leonardoleidi escribió:Pariente del esquiador.
Sí Leo, del esquiador, de los rev. de 1930, de los San Martin PyR II, del aérea 115 con DI del negro, y tantas otras artesanías vernáculas!

viewtopic.php?f=3&t=1105#p5319

Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por juso »

Omar, primero felicitarte ya que es una linda pieza de doble impresion que se ve desde varias cuadras....si observas el borde de hoja, vas a ver una linea muy fina azul que la cruza, es producida por las muescas en la racleta, caracteristico que se ve en los sellos con impresion huecograbado como estos 50c San Martin, con respecto a la filigrana estas adelante de un papel Tizado Nacional Granulado Vertical con posiciones tanto paralelo al lado mayor del sello (que aparece tambien en transpuesta), y paralela al lado menor del sello, ambas en F/F, en los tizados cuesta mas ver la filigrana, por lo que te recomiendo no arruinarlos con bencina y ver el frente al ras de la luz, el otro papel que es el Mate Nacional Blanco, la filigrana paralela al lado mayor del sello, si la podes ver con mas claridad, espero que esta info te ayude.....saludos..
javier
patagonian

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por patagonian »

Pregunto.... cómo se vé una doble impresión real en huecograbado?
Porque ésta parece producto del apoyo de un clisé tipográfico (o un sello de goma) con la tinta medio seca, con muy poca fuerza porque sólo marcan los puntos más intensos.
No sé si en huecograbado se puede producir este efecto por medios naturales.
Todo ésto sin perjuicio de la magnífica interpretación del papel, filigrana e "hilos de telégrafo" en el BH, aportados por nuestro amigo Juso.

Sin ánimo de tirarte abajo la pieza, Omar, pero si la doble es 1/2mm más alta que la normal, la O es más grande, la separación con la P es distinta, en fin... :roll: si es verde y dice croac, es un sapo! :wink:

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por zeus25971 »

Estuve jugando un ratito con photoshop y si bien es bastante bueno el laburo....me parece que la pifia fiero en el "casa de moneda de la nacion" .....es mucho mas largo en la segunda impresion que en la original

Asi que para mi es falopa, a las pruebas me remito:

Primero copio y superpongo ambas leyendas (segunda impresion sobre original) y tomo dos marcas para la verificacion. Al final de la a de casa. Y al final de la leyenda.
falopa_1.jpg
Despues, oculto la imagen duplicada y dejo la original con las guias. Como ven en la primer "A"coincide, y al final hay casi un caracter de diferencia.
falopa_2.jpg
Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por hector78 »

Yo tambien tengo otro y para mi es un Klass!!!! y lo he visto en varaias oportunidades en distintos remates. Casi te diría que no tengo dudas.
Dejenme que lo busque y lo escaneo


Héctor
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por Otin »

Omar:
Es un klassico. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por villa56 »

patagonian escribió:Pregunto.... cómo se vé una doble impresión real en huecograbado?
Es lo que comento al comienzo del post. La duda de una DI sobre un huecograbado... es lo que me llevó a pujar por él.

Por lo demás, muchas gracias a todos y gracias Juso por la explicación de los papeles.
Lo que todavía, como en otras ocasiones, no me cabe en la cabeza, para qué se fabricaron estas fantasías?. Para darse un gusto?... Son pruebas para una mejor falsificación?.
Este sello lo compré a una casa filatélica italiana, en ebay, por 5,50 dólares. Salió de base a 0,99 dólares. Pujamos entre 3, de ahí la subida a 5,50.
Después de 40 años (por ahí leí que son de los años 70), qué beneficio se sacó?...
Lo guardaré como curiosidad, ya que no tengo ningún otro Klassico, como dice Merlo.
Gracias nuevamente. Omar.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por Otin »

Omar.
Yo conocí, y mucho, a Klass desde que hizo su presentación. Un día, sorpresivamente, sin que nadie lo conociera, en una muestra interna de CEFIBA, se presentó exhibiendo nada menos que planchas completas del 5c San Martón offset con fil. rayos rectos, y los 3 pesos del 1er aniversario de la muerte de Eva Perón en papel mate importado y tambien en papel de rayos rectos.
Todo el mundo empezó a preguntar de dónde había salido pero allí empezo su negocio filatélico. Empezó a vender a lo loco. Se ve que venía estudiando el negocio y cuando acumuló material se largó. Pero su ambición desenfrenada lo llevó a "fabricar" variedades, de las cuales las más conocidas son las Di como Ud. las llama. Ese fue su principio del fin. Los otros comerciantes de la misma galería donde tenía su local lo combatieron poniendo carteles del lado de afuera de sus vidrieras advirtiendo a los filatelistas de tales "variedades klassicas" Fue asó como cayó en el descrédito y tuvo wue cerrar.
Pero para entonces había dejado el tendal de víctimas que ingenuamente las adquirieron dada su presunta rareza, que las cobraba muy bien. Lo hizo por unos cuantos años hasta que la gente se avivó. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por piltriquitron »

Es el mismo Klass del tan mentado catálogo?
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: GJ 1318. 50 pesos San Martín. Doble impresión?

Mensaje por leonardoleidi »

piltriquitron escribió:Es el mismo Klass del tan mentado catálogo?
Claro, el mismo del catálogo, en donde, casualmente, figuran sus variedades creadas. :D :D :D :D :D :D :D . Fijate que en el Kneitschel y en el GJ no están esas variedades "klássicas".
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”