602 YACARE

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Hola a todos.
Hace un par de días me llegó una plancha completa.
Contagiado por Héctor, me puse a comparar y buscar "detalles" para identificar posiciones. Corresponde a una de las planchas de la izquierda. En mi opinión, siguiendo la referencia del dentado, creo que se imprimieron 4 composiciones de 200 sellos a la vez. Es decir, 800 sellos por impresión. Si alguien tiene información más detallado, sería bueno aclararlo. Esta correspondería a la composición C. SI no estoy equivocado.

Primero me gustaría hacer algunas aclaraciones:
- Ya lo han comentado anteriormente, la composición de 200 sellos se configuró, duplicando los 100 sellos superiores. Es decir que tendríamos el número 1, igual o similar al 101.
- No tomé en cuenta los "detalles" que aparecen en los bordes de los sellos. Posiblemente estos pequeños detalles podrían también indicar posición.
- He marcado las coincidencias encontradas con una trama en el segundo sello.
- Lógicamente los "detalles" que se repiten lo llevaba el "fotolito". Al duplicar aparecen nuevamente. Pero he visto en algún ejemplar que se corrigió el "defecto". Los que no están duplicados pueden ser ocasionales o manchas que duraron poco tiempo, de ahí vuestra colaboración.
- Y por último, espero que esto sirva para que hagas sus propias comprobaciones y así poder identificar definitivamente las distintas posiciones.

Muestro la primera hilera y la undécima.
10c.yacare1-101.jpg
10c.yacare2-102.jpg
10c.yacare3-103.jpg
10c.yacare4-104.jpg
10c.yacare5-105.jpg
10c.yacare6-106.jpg
10c.yacare7-107.jpg
10c.yacare8-108.jpg
10c.yacare9-109.jpg
10c.yacare10-110.jpg
Bueno, para no cansar mucho, seguiré en unos días. A ver si hay interés.
saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por villa56 el 07 Nov 2012 08:51, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Muy interesante, sigue escaneando esos descubrimientos!!!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Muchas gracias Leonardo y Rein, pero como vemos, no hay mucho interés que digamos :? ...
Es mejor no ocupar espacio en el servidor con las 90 imágenes que faltan...
Si alguien está interesado y quiere compartir sus comprobaciones, no tengo ningún inconveniente en enviar las imágenes por correo.
Saludos y gracias nuevamente. Omar.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: 602 YACARE

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Omar:
Claro que hay interés en el tema, no te desanimes, en mi caso particular, me sirven mucho los estudios que ustedes hacen, pasa que por falta de material para comprobar, muchas veces nos tenemos que conformar con leer, mirar los escaneos y aprender. Yo de a poquito me estoy metiendo en PyR I y II, por lo tanto el foro es el mejor lugar de consulta. Lo que mostrás aquí como en otros lugares del foro, son todos temas muy interesantes, esto va para todos los colegas que ocupan un poco de su tiempo en escribir y mostrar cosas que no se encuentran en libros y catálogos; así que adelante! muchas gracias por compartir material, imágenes, experiencias y saberes.
Saludos para todos.
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Gracias Germán. Pero esto no me desanima. Soy el primero en seguir aprendiendo y el foro me está enseñando mucho.
Por esto subo "consultas" que, a veces, me imagino son re sabidas por ustedes, pero al tener la imposibilidad de acercarme a algún Centro Filatélico, Biblioteca, Museo, etc. para consultar, son desconocidas para mí. A veces, después de un tiempo, me agarro la cabeza de las tontería que consulté en su momento :-).
Como dije, no tengo ningún problema en enviarte las imágenes, pero sin tener otras para comprobar, siempre tendremos la duda de que si estos "detalles" sirven realmente para ubicar cada ejemplar en su posición.
Un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 602 YACARE

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Omar, a lo igual que Germán, yo te diría que las levantes igual las imágenes. Por falta de tiempo principalmente para estar clasificando el poco material en algunas series, no estoy respondiendo o levantando imágenes de los reportes o errores que voy encontrando. Pero sigo leyendo y 'almacenando' (léase, ingresarlo en la base de datos que llevo adelante, faltándome sólo las imágenes, ya que las tengo en el foro) para en algún momento dedicarme a ello.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 602 YACARE

Mensaje por hector78 »

Omar yo estudio esta serie y la verdad que me encantan tus estudios, y me gustaría poder verificar y ponerme a seguirte, lo que pasa que en estos momentos estoy muy ocupado con mi trabajo y el poco tiempo que tengo lo dispongo por ahora para armar mi colección de autos que ya inscribí con 8 marcos para Río Grande.

Lo cual tengo que llevarla de 80 hojas a 128 hojas,por lo tanto estoy hasta las manos. Encima cambié el plan y tuve que rehacer varias hojas.

Estoy corriendo contra reloj, cuando pase esta Exposición te prometo acompañarte. Me parecen muy interesantes tus estudios.
Por otra parte Próceres y Riquezas I, está bastante estudiado, pero creo que en Próceres y Riquezas II, todavía falta mucho por estudiar, y muchas variedades y papeles ( salvo Bardi) falta estudiar.

Un abrazo

Héctor
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Parece que estoy dando làstima :) :) :) ... no es mi intención. Es simplemente no ocupar sitio al p.... en el disco. Sino recuerdo mal, hace poco se amplió la memoria, no?
Mucha suerte Héctor con la Expo.
El lunes sigo subiendo.
Un abrazo a todos. Omar.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por Yacare »

Omar:
Yo miro todas las imágenes de PyR y sus variedades, es uno de los temas que más me interesa, por ahí hago algunos comentarios y consultas,si no hago aportes es simplemente porque no tengo nada que decir sino aprovechar lo que se muestran. Tus post son muy importantes, por favor seguí con lo tuyo que están muy buenos.
Saludos
Yacaré (valga la redundancia)
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 602 YACARE

Mensaje por hector78 »

Como podrás ver somos muchos lo que te seguimos, simplemente o lo demás no tienen material o como yo que no puedo seguirte en este momento!!!!

Esto es como escribir un libro y dejar tus memorias para siempre en la web, si alguien no lo aprovecha ahora, otros lo podrán aprovechar en otro momento. y podrán hacer sus aportes y sus propias verificaciones.

No te das una idea cuanto me gustaría tenerte aquí en abril para la Expo de los 400 años de La UNC exponiendo tus hermosos estudios. Ojalá se pueda cumplir!!!!!


Héctor
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por zeus25971 »

Omar, recien revise mi stock de plancherio ordinario y encontre una plancha del muchacho en cuestion...... El primer comentario a hacer es que mi plancha es de 100 sellos. El borde de hoja es el raya solida gruesa a izquierda, media arriba y delgada a derecha y blanca abajo .

Por otro lado no detecto ninguna de las variedades que has mencionado, por lo que imagino que se deben haber utilizado dos maquinas diferentes con dos clises distintos?. Bardi en su libro por su lado la unica distincion que hace es que existe con filigrana transpuesta y sin filigrana.

Esperemos te sirva el aporte

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: 602 YACARE

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Luis, lo que mencionás del borde de hoja, y creo no equivocarme, es algo característico de los sellos impresos en offset. Como siempre, una imagen valen más que mil palabras ... de este pedacito de plancha.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por zeus25971 »

si si, lo aclare porque como Omar comenta que la plancha es de 200 y yo en el 50c puma tengo las dos variantes ( con y sin recuadro) imagine que puede servirle como referencia......

Saludos
Luis

P.D. Chusmeaste en Sofira si gane los cuadritos?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Gracias Yacaré y Héctor.
Héctor, ya sabés que mi hijo volvió a nuestra Villa María natal. Hoy casualmente hace un mes. Te lo comento porque más ganas de estar pronto por allá, la tenemos los papis :) :) ... Sería genial encontrarte en abril y a muchos de ustedes, pero no sé si será posible. De exponer?... mis qué?... :) :)

Luis.... estaría buenísimo ver esa plancha de 100... Si no es molestia, me podés scanear a 1200, aunque sea por bloque, yo los junto, y me las envías a mi correo?.
Me podés decir si la perforación continúa por alguno de los lados?
Gracias. Omar
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Hola de nuevo.
Sigo con otros 10. Recuerdo que los círculos tramados son los detalles coincidentes.
10c.yacare11-111.jpg
10c.yacare12-112.jpg
10c.yacare13-113.jpg
10c.yacare14-114.jpg
10c.yacare15-115.jpg
10c.yacare16-116.jpg
10c.yacare17-117.jpg
10c.yacare18-118.jpg
10c.yacare19-119.jpg
10c.yacare20-120.jpg
Seguiremos después. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”