602 YACARE

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: 602 YACARE

Mensaje por hector78 »

villa56 escribió:Gracias Yacaré y Héctor.
Héctor, ya sabés que mi hijo volvió a nuestra Villa María natal. Hoy casualmente hace un mes. Te lo comento porque más ganas de estar pronto por allá, la tenemos los papis :) :) ... Sería genial encontrarte en abril y a muchos de ustedes, pero no sé si será posible. De exponer?... mis qué?... :) :)
Omar tenés muchas cosas para armar, tenes muy lindo material de American Bank, tenés lo de la ocupación Belga o cualquier otro estudio que se te ocurra.

Dale te esperamos para semana santa!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Héctor
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Gracias Héctor. Sería buenísimo estar con ustedes. Ahora lo de exponer, yo creo para la del 2020 :) . Muchas gracias y mucha suerte. Omar
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 602 YACARE

Mensaje por Otin »

Me permito aclarar que el término maculatura se aplica a sellos o múltiplos que han sido desechodos en la Casa de Moneda (o en imprentas si se trata de otros impresos) por haber sido mal impresos. Generalmente se producen al principio de la tirada cuando no están bien regulados los cilindros entintadores que se van regulando hasta que se obtiene una impresión aceptable.Dicha palabra proviene de "mácula" = mancha. De ahí "inmaculada".
Estas maculaturas, a veces hojas mal impresas, arrugadas y desgarradas, que han sido extraídas del tacho de desperdicios en forma "irregular", han ido a parar a manos de filatelistas como variedades, entre ellas los centros invertidos de 1910. Ver Kneitschel 1958, pág. 347.
Otin
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Hola.
Seguimos con otra tanda de 10.
10c.yacare21-121.jpg
10c.yacare22-122.jpg
10c.yacare23-123.jpg
10c.yacare24-124.jpg
10c.yacare25-125.jpg
10c.yacare26-126.jpg
10c.yacare27-127.jpg
10c.yacare28-128.jpg
10c.yacare29-129.jpg
10c.yacare30-130.jpg
Continuará...
Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Hola.
Hoy Marcelo, muy gentilmente, me envío imágenes de 2 bloques. Coinciden con la misma plancha que tengo. Esto me permite comprobar la mayoría de los detalles señalados, además de los "puntos" en el margen exterior, que veo se repiten la mayoría. Por otro lado, hay un caso, en una posición, que el detalle que marqué no es repetitivo.
Esto lo aclaro, porque como dije al comienzo, este trabajo no puede ser definitivo y no servirá, si no comprobamos con nuestro material.
Gracias.
Omar.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 602 YACARE

Mensaje por educ »

Tengo dos planchas , una completa y una casi completa las dos tienen en el borde suoerior y derecho color, conosco un fragmento con el margen izquierdo con color.
2012-10-16_a0002.jpg
esta es la esquina superior derecha, como dicen que fue impresa en hojas con cuatro planchas ¿sirve este dato para identificarlas?

no tube tiempo aun de comparar con el trabajo de Villa 56, en cuanto puedo lo hago.

Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Hola Eduardo.
Lo de la impresión de cuatro planchas a la vez, es una hipòtesis mía. No lo tomes como seguro.
La esquina que mostrás coincide con mi plancha. Es decir, dentado que continúa arriba y derecha.
Héctor mostró con dentado a la izquierda. Si aparece un dentado que continúa en la parte inferior, sería la comprobación de las 4 planchas.
Si no es molestia, me gustaría tener el scan a 1200 de tu material (aunque sea a trozos. Yo los uno :-)). Mi e-mail: stamp@omarperez.org.
Gracias. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por villa56 »

Hola. Ya estoy de vuelta.
Recibí los excelente scan de la hoja de 200 de Eduardo (muchas gracias). La numeración de plancha en una hoja la encontramos en pos. 11 y en otra en pos. 190. Ambas 3 dígitos. Aunque tienen el perforado "escapado" a la derecha, es posible que sean diferente composición en plancha general. Las dos tienen marca de registro a la izquierda.
Con estas nuevas imágenes pude comprobar y excluír "detalles". Iré reemplazando las anteriores imágenes, aclarando que:

- Círculo rojo y círculo rojo tramado: significa que es repetitivo el "detalle".
- Círculos amarillos: no son repetitivos, pero posiblemente se mantuvieron en parte de la tirada.
- En los márgenes he agregado imagen de la hoja de Eduardo, con detalles que posiblemente se mantuvieron en parte de la tirada.

Cuando vaya teniendo más imágenes vuestras, seguiremos comprobando.
Gracias. Omar.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: 602 YACARE

Mensaje por piltriquitron »

Esta va para nuestro amigo Yacaré: Está en Delcampe ahora
Parece la foto a partir de la cual hicieron la estampilla.

http://www.delcampe.net/page/item/id,20 ... age,E.html
Yacare.jpg
Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por Yacare »

Gracias por tarjeta postal, Aurelio, es mi hermano mellizo, :D :D
Debido a la prohibición de la comercialización del cuero, actualmente hay superpoblación de estos hermosos bichos en toda la provincia, lo mismo pasa con los ciervos de los pantanos, carpinchos y guazunchos.
Un abrazo
El de la foto
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: 602 YACARE

Mensaje por methol63 »

YACARE, tengo una duda, revisando una acumulacion de estos sellitos en busca de FT y FI, me encontre con estos sellos, a simple vista el papel es mucho mas blanco que los demas, y demasiado delgado, te mando unos scans, y una foto comparando los sellos, a ver que me podes decir, filigrana al lado M con un granulado perpendicular como corresponde, no puedo verle el rayado horizontal a la filigrana, alguna idea?
la nitidez de la filigrana se debe a la delgadez del papel?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 602 YACARE

Mensaje por Otin »

Lo que Rein llama bloque aquí lo conocemos como grupo Raíz, en este caso indudablemente de 10 x 10 por la posicion coincidente de las variedades (68, 168...).
Merlo
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Yacaré 10c. ZA3

Mensaje por JoAl »

Hola amigos.
Estos son los dos sellos de Yacaré 10 c. que estan en el catalogo de GZ?
Me llama la atención la coloracion de la goma en el de la izquierda.
Como podrán observar ambos son mint.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Yacaré 10c. ZA3

Mensaje por Otin »

JoAl. la Casa de Moneda tenía varios proveedores de papel engomado. Generalmente el papel era de Celulosa Argentina pero quien lo engomaba era un tercero, ganador de la licitación que le compraba el papel filigranado a Celulosa pero la CdM hacía la licitación por papel engomado. No te llame la atención la coloración de la goma en este y muchos otros sellos. Probablemente el sello de la izquierda esté engomado con goma arábiga y el de la derecha con dextrina, que tiene otro color (y sabor dulce), Espero haberte sido útil.
Merlo
JoAl
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 833
Registrado: 20 Ago 2010 15:23
Colecciono: Colecciono Argentina mint y España Primer Centenario circulados o mint y estoy acumulando Francia!!!
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Córdoba, CBA

Re: 602 YACARE

Mensaje por JoAl »

Clarísimo!!!
Agradezco su respuesta Sr. Merlo.
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”