Errores de impresión

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Errores de impresión

Mensaje por Yacare »

Quisiera conocer la opinión de uds.sobre estos sellos, con evidentes errores de impresión.
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores de impresión

Mensaje por zeus25971 »

Carlos, debo confesarte que el primero me parecio una de las fantasias hechas por el Sr que en los 70 edito un catalogo de tapa verde. Asi que meti tu imagen en el Photoshop, escanee una mia y me puse a revisar cuanta medida se me ocurrio. La verdad que si es una falsificacion, esta extremadamente bien hecha. Practicamente no hay diferencias entre las medidas que tome. Para estar 100% seguros deberia tener un archivo en alta resolucion. Hay un solo detalle que no me coincide y es la "posicion" del "2" en el sello de abajo a la izquierda, pareceria estar un pelin mas arriba que los demas . El otro detalle que confunde un poco es que pareceria que la figura de San Martin arranca ni bien terminan las letras, pero de nuevo....son cosas que en el escaneo con un sello con tan poca tinta dan lugar a confusion. Asi como esta si tuviera que decidirme si o si .....lo daria por bueno, pero habria que verificar esos detalles que te comente mas arriba. El segundo pareceria ser una impresion seca.
Bueno, espero que te haya servido, y si podes confirmar esos detallecitos ......mejor.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Errores de impresión

Mensaje por patagonian »

Estimado Yacaré, me parece notar que el cuadro tiene bien marcado a presión el marco de la viñeta, como que a los clisé, fuerza no les faltó, solamente tinta... Confirmame por favor, así como también si tienen goma normal.
Si no la tiene, habría que ver si con algún producto se puede lavar la tinta roja...

Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Errores de impresión

Mensaje por zakur »

¿El rojo no se lava al sol?

Aplicando agua con lavandina al Pt482 (Sello rojo de 1946) y dejándolo demasiado tiempo (5 minutos), conseguí una variedad similar, pero lavada.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Errores de impresión

Mensaje por Yacare »

Los dos tipos de sellos, tanto el 2 pesos como el 50 pesos, tienen goma original. En el dorso del de 2 p. se nota la viñeta marcada por el clisé, como dice Néstor (sería algo así como escribir con una Olivetti de las de antes sin rollo de tinta)
Saludos
Yacaré
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Errores de impresión

Mensaje por hector78 »

Yo también tengo este sello que siempre me pareció dudoso y tiene goma original.
Imagen
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”