Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
patagonian

Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por patagonian »

Este sello para casi todo el mundo es uno de los más bonitos de PyR III, quizás disputando el 1er. puesto con el maravilloso grabado de la "trucha" de 1000p "pesca en los lagos del Sur".

Nos mantiene entretenidos buscando la preciada filigrana sol redondo del tizado importado, y peleando para distinguir las variedades de papel.

Completa su encanto con la variedad del Nro. 11 de la plancha, Kneitschel 771 "Faro en Cabo Corrientes", que si bien es conocida no necesariamente es muy común. Como a veces se "confunden" otras posiciones con alguna simple manchita en el área con la buscada variedad, mejor vemos una pos. 11 real para fijar la imagen.


Pt606F_var_Kn771.jpg
También esporádicamente surgen particularidades de la impresión por excesiva fluidez de la tinta, o alguna condición anómala del tren impresor; en este caso se observan chorreaduras como manchas en los bordes de todas las letras del sello, especialmente notorias en los tipos mayores.

Pt606Fa_var_letras_manch.jpg
No me atrevería a considerarlo "variedad" sino más bien un defecto de impresión, vistoso, pero hubiera preferido que sea sobre el sello tipo y nó sobre la variedad de fili más rara Pt606Fa como ésta :x .

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por zeus25971 »

Algo para tener en cuenta con este sello, su tinta es MUY soluble en bencina, asi que hay que extremar los cuidados cuando se revisa la filigrana ......uno de los sellos que revise, tiene un "cierto teñido" en la zona blanca debido a esto. Por otra parte tengan en cuenta que la fili de sol redondo se encuentra en ambas posiciones.... siendo la vertical la mas cara y la horizontal el 606Fb......

Nestor, Impresionante como siempre la variedad del Faro en Cabo corrientes

Saludos
Luis

PD: A mi criterio.....la trucha le saca un par de cabezas
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por juma »

Es para mi, uno de los mejores sellos .....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
patagonian

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por patagonian »

Sí, el tema de la solubilidad de la tinta no es un detalle menor, porque transformás un sello perfecto en una variedad "papel fondeado lila" :twisted:
Es tan sensible como el Lincoln de 1960, Pt618, para mí la más peligrosa para la bencina.

Y sí, la Trucha, el Fitz Roy, y el filigranado del San Martín Pt552 son muestras de la "muñeca" que puede tener un Artista Grabador, que no tiene nada que envidiarle a sus primos de formato grande aunque casi nadie los recuerde.

El 300p Mar del Plata tiene lo suyo en composición, perspactiva, y sobre papel tizado el color resalta muy impactante. Aparte ya se han sumado varios foreros de dicha ciudad, y quedar bien no cuesta nada :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por psicoanalista »

Subo una Variedad en este sello, el GJ 1149B, es decir papel Satinado Nacional.
Se trata de una prolongación del dibujo del edificio que está a la derecha de la letra "A" de "Plata".
Los techos se continúan por afuera de la viñeta.
GJ1149B.jpg
Buen domingo!
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por Otin »

Daniel: esa mancha para mi puede tener dos orígenes. el lógico, una falla de la película por lo cual debería repaptirse; el otro, no improbale, el sello se puso en bencina y fue tocado, corriendo la tinta. Me ha pasado con más de un sello.
Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por psicoanalista »

Otin escribió:Daniel: esa mancha para mi puede tener dos orígenes. el lógico, una falla de la película por lo cual debería repaptirse; el otro, no improbale, el sello se puso en bencina y fue tocado, corriendo la tinta. Me ha pasado con más de un sello.
Merlo
Don Merlo, yo pensé la posibilidad de la bencina que Ud menciona.
Pero si se fija bien, la imagen no es borrosa o difusa (como hubiese provocado la bencina) sino que continúa las líneas de los edificios, inclusive respetando tonalidades y sombreados.
Saludos cordiales.
Daniel.
P.D: fue un gusto verlo en Ituzaingó y charlar con Ud.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por chelo1968 »

hola colegas !, les muestro mi sellito con variedad "Faro en Cabo Corrientes", este es con fili ovalada.

saludos !

Chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Pt606F Mar del Plata 300p - Variedades.

Mensaje por German Daniel Matto »

Que lindo!! no conocía esa variedad.
Un abrazo amigazo!!
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”