Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
jhtaboada
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2014 22:31
Colecciono: Checoslovaquia y Polonia - Tengo clásicos de Francia, USA, Italia, Rusia (imperio y unión soviética). Uso Yvert&Tellier
Canje de Sellos: No
Ubicación: CABA

Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por jhtaboada »

Hola,

También me mandó mi amigo este de Jose Hernandez de 6 pesos con error de impresión.
Que opinan?

Gracias

Javier

Imagen
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por Otin »

En realidad es una falla de impresión y no un error. Error sería un cambio de color o un centro invertido. Lo que sucedió acá es que se metió un pedazo de papel entre el cilindro impresor y la plancha que se estaba imprimiendo. El pedazo de papel extraño se llevó la parte impresa que le falta al sello. Suele ocurrir con bastante freecuencia.
Merlo
PD. No deja de ser una linda variedad.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por Wilnet »

Uno "normal" offset
escanear0033 .jpg



Mancha arriba , y lo indicado de abajo del sello "parece" una doble impresión pero no creo que lo sea , solo afecta la horizontal del sello
escanear0023a.jpg
Seguro que Don Merlo tiene la respuesta :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por Otin »

Guillermo: da la impresión de un arañazo en la película.pero en la línea inferior del marco es evidente un retoque, probablemnte para completar una línea interrumpida.
Merlo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por Wilnet »

10984499_1442017409434646_7603889235120470989_n.jpg
A ver si entiendo bien, lo del arañazo es lo que circule arriba, pero abajo del sello se ve como una doble impresión, fíjese donde dice República, en el "6", o en los marcos laterales, como la imagen/de la derecha esta mas "nublado", lo curioso que se da en forma horizontal el desplazamiento.
Si hace click sobre la imagen aparece sola en el navegador y se puede ampliar percibiendo mejor el defecto en el sello derecho, saludos Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por Otin »

Guillermo: ahora que veo el sello en pareja me doy cuenta de lo que antes había pasado por alto. Esta aparente doble impresión
se debe a una de estas dos causas: el papel sufrió un "aleteo" o sea que que se levantó haciendo un primer contacto que da la impresión suave y luego el cilindro hizo su impresióncon el papel ya plano. Este fenómeno en imprenta, especialmente en offset, se denomina "remosqueo". Si bien en nuestro país hay sellos que se ven como doble impresión, son excepcionales las verdaderas, es decir aquellas en que un pliego ha sido sido pasado dos veces por la prensa quedando por supuesto impreso dos veces.
La parejita del Hernández ilustrada es la mejor prueba de que no se trata de una doble impresión, pues si así fuera los dos sellos la tendrían.
Merlo
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por GNOLI2010 »

Don Merlo, me parece que no es una pareja lo que está en la última ilustración, sino que son dos sellos superpuestos para mostrar con una sola scaneada la diferencia.
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Jose Hernandez - 6 pesos - Con error

Mensaje por Wilnet »

Concuerda Rein con ud Merlo su explicación del fenomeno , me lo explico por privado
No es una impresión doble, pero es un fenómeno "simple" [ y bastante común ] en la litografía offset causa una vibración la goma offset- cilindro o el papel mientras no esté en contacto directo ! Va a encontrar cientos de ejemplos como el Vinocultura 2p [ PyR I]
.Gracias a ambos
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”