Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por psicoanalista »

Revisando unas planchas de PyR que me acaban de llegar pude encontrar una Variedad repetitiva, en el sello GJ 1521, Girasol Verde Oscuro 1 cvo, Sin Filigrana, Huecograbado.
No está catalogada en GJ, no sé en Cefiloza.
Se trata de "Girasol" con "Punto en la I", en la Posición 4 de la plancha.
Es repetitiva, porque la tengo en 2 planchas numeradas consecutivas, la 002 y 003. (Sería un golazo que alguien tuviera la Plancha 001).
Va la imagen:
GirasolPos4.jpg
En Detalle:
GirasolPos4D.jpg
Como verán, también tiene otras fallitas.
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por Otin »

Daniel: evidentemente se trata de una variedad de la plancha confeccionada para impresión en bobinas, es decir para la impresora Goebels. En la plancha para la impresión en hojas (máquina Mailander)tal variedad no existe. Ahora siento curiosidad por lo que dices que sería un golazo que alguien tuviera la plancha 001.
Merlo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por labanderanocturna »

Daniel, hoy es tu día......

La variedad es totalmente repetitiva en todas las planchas.
Plancha N°000, N°001 quedan a tus disposición.........fíjate que me podés cambiar.

Luego tengo, por si querés alguna más, las planchas N°(con los ceros adelante para completar 3 cfras): 2-3-15-24-68-70-7172-73-78-79-80-82-83-84-85-86-87-88-90-91-94(2)-95-96-97.

PD: venís el sábado a CEFINI, avisaaaaaa
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por ntrm »

Hola... que alguien tenga la plancha 001 puede ayudar pero no creo que se definitivo a menos que todas las planchas impresas tengan ese detalle... porque planchas 001 hay miles en ese sello...

Martin
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por psicoanalista »

Gracias Don Merlo, Marcelo y Tincho por sus comentarios.
Dejemos claro algunas cosas. Según entiendo en lo que nos aporta Merlo, NO todas las planchas de este sello tendrían esta Variedad repetitiva, ya que las impresas en bobinas con la impresora Goebels sí la tendrían, pero no las impresas en hojas con la máquina Mailander. Es así?
Tengo otros ejemplares del sello en cuestión, en Pos. 4 que NO tienen esta Variedad.
Marcelo con sus varias planchas confirma entonces que es repetitiva. Va MP para vos.
Y lo que dice Tincho es así, habría que ver qué pasa en las miles de planchas 002, 003, etc.
Saludos a todos.
Daniel.
(P.D: Don Merlo, lo de un "golazo" tener la plancha 001, es una simple aficción numérica por completar la serie, ya que tengo la 002 y la 003. Manías de coleccionista jaja.).
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Para leer más con respecto a este sello impreso en planchas o en bobinas, ver -->viewtopic.php?f=49&t=6578
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Variedad Repetitiva en Girasol 1c. Verde Oscuro

Mensaje por psicoanalista »

Cómo estuve en Buenos Aires este finde pasado, me junté con varios amigos de la filatelia y con uno de ellos, forero viejo, hablamos del descubrimiento de esta Variedad repetitiva.
El la había podido verificar en una plancha del Girasol 1 cvo Verde Oscuro (GJ 1521), cosa que coincidía con mis dos planchas en la misma posición.
Pero apenas regresé, me puse a revisar algunos cientos de cuadritos que tengo y encontré la Variedad "Girasol con punto en la I", pero ya no solo en el GJ 1521, sino también en algunos cuadros del GJ 1521a, Girasol 1c. Verde Amarillo.
Siempre en sellos Sin Filigrana, Papel Satinado, Fluorescente.
A las pruebas me remito:
GirasolCuadros1.jpg
Sello solo, con Variedad:
GirasolCuadros2.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”