¿Klassico o Rareza?

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

¿Klassico o Rareza?

Mensaje por psicoanalista »

Someto a vuestra estimada consideración, un sellito que me traje de Baires (no se preocupen, no lo pagué caro...).
Mi obvia duda, es si es una variedad "artificial" (¿Klassica?) o puede ser un error producido en el proceso de impresión del mismo.
Se trata de un sello GJ 1043, "Puerto de Buenos Aires" 50 c. de la serie PyR II, que tiene retintado en su dorso, el sello GJ 1155, "Cruz Roja", y a 45 grados.
Las fechas no cuadran mucho, ya que el GJ 1043 salió en Marzo de 1956 y el GJ 1155 en Octubre de 1959.
Van imágenes:
Puerto50cRetintado 001.jpg
DorsoCarabela 001.jpg
Pero...¿será posible?
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: ¿Klassico o Rareza?

Mensaje por patagonian »

Por favor, confirmanos si la imagen del sello de cruz roja está sobre el papel o sobre la goma.
Lamentablemente la prueba es levemente destructiva, tocando un sector pequeño de la imagen con un hisopo apenas húmedo. Si no sale está en el papel antes del engomado y es una variedad muy interesante. Si se vá con le hisopo... bueno, ya es más fácil que sea una fabricación.
Más de uno de los foreros habrá jugado de chico a hacerse "tatuajes" por transferencia de tinta, rociando un impreso offset con el juguito de la cáscara de la mandarina... pero para qué vamos a dar más ideas raras, no?
:twisted:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: ¿Klassico o Rareza?

Mensaje por psicoanalista »

Néstor, el Retintado está en el reverso del sello, que tiene goma. No se sabe a simple vista si está impreso sobre la goma o el papel.
Pero al hacerle la prueba de la blancura (¿se acuerdan de la propaganda?) con el hisopo humedecido, de a poco se borra la tinta.
O sea...¡¡¡Klássico!!! (O un discípulo suyo...).
Antes de subirla iba a pasarle algo húmedo atrás, pero temí quedarme sin la imagen para escanearla y que la vieran Uds.
Una más y van...
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: ¿Klassico o Rareza?

Mensaje por Ministerial »

Lo único remotamente parecido que vi (a lo 2x1), son esas pruebas de casa de moneda, en
papel de pruebas (jamas un retintado tan power, sobre la goma...)
¿Según las generales de la ley? Mi regla general es que son très klassiques! :mrgreen:

PD: En breve, si seguimos deschavando mas klásicos... se nos vuelve una disciplina competitiva! :lol:
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: ¿Klassico o Rareza?

Mensaje por zakur »

Ni parece intencional, yo diría que los guardaron apilados, apretados, y con algún químico en el aire que facilitó el pegoteo....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”