Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por cornalito »

Quisiera saber opiniones sobre este sello, tiene pinta de bueno?
Y de paso, que matasello es?
Se que es un abuso pedir opiniones mirando solo un escaneo pero sería mi primer cabecita y la verdad no tengo mucha idea.
886_001.jpg
886_002.jpg
Solo puedo ver/suponer un impresión bien borrosa y hasta quizás que no esta el punto después del 1.
Aclaro que no lo tengo en mi poder, pero estoy tentado en comprarlo.
Todas las opiniones serán muy valiosas para mi y se agradecen de antemano.
Gracias
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por patagonian »

Sinceramente te aconsejo que lo dejes pasar, le falta un margen y está recontrapelado de atrás, regalado es caro.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por cornalito »

Si, yo también lo vi en bastante mal estado, pero como no tengo ninguno y le compré un lotecito al mismo vendedor, lo podía meter ya que tengo pago el gasto de envío y el valor es bajo, aunque sea para llenar una de las fotitos vacias del Filadelfia.
El sello es original? y el matasello de donde puede ser?
patagonian

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por patagonian »

El sello no me parece falso, aunque el matasello de rombo grillado, que pareciera el de "estados pontificios" (Roma) no me cae muy bien.
Igualmente el tema pasa por la calidad, si fuera un escudito de 15c sin acento que existen muy pocos uno se banca lo que venga, pero estas cabecitas hay miles y no son caras, por eso mi posición en estos casos es no convalidar comercialmente un sello tan defectuoso... pero bueno, la belleza está en el ojo del observador, quizás tiene una "rara belleza" a la cual yo soy insensible y vos nó. :mrgreen:

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por zeus25971 »

el muchacho esta caliente con el sellito.....dejaaaalo.....quien no se ha comido un sapo... siendo plenamente conciente de que te estan vendiendo pescado podrido..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Igual coincido con Nestor en que el matasellos ese grillado no me gusta nada!!!


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por ntrm »

Luis, si quiere algun cabecita para tener en buen estado, te aseguro que cualquiera de nosotros le puede ceder uno por la misma plata o menos y mas lindo!!

cuando uno aprende hay q animarse a preguntar

Martin
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por cornalito »

Bueno, me estan convenciendo. Si bien yo lo ví bien feucho, me convencía porque no tengo ninguno y porque al parecer le falta el punto después del 1.
Pero entre el estado calamitoso del sello y que el matasello no convence a nadie, lo voy a dejar correr.
Esperaré que me llegue el otro lotecito de rejunte que le compré y me entretengo clasificando un rato.
Gracias por las opiniones.
Seguiré buscando un cabecita revolviendo saldos.
Gracias a todos
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por cornalito »

Hablando de Rivadavias de 15c. subí un post pidiendo opinión y consejo por un par de esos sellos también. Otro de los que no tengo nada y me gustaría empezar a completar espacios.
Si le pueden hechar un vistazo y tirarme un par de consejos u opiniones como en el cabecita como para no ensartarme sería grandioso.
Mil gracias al foro, son impresionantes.

Saludos

Cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por Otin »

Guárdenlos para referencia. Otin
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por cornalito »

Habría que guardar las imágenes, porque el sello no lo tengo y no lo voy a comprar.
Pero podrían servir las imágenes como referencia para la variedad de 1 sin punto que menciona VK. Supongo que por lo borrosa de la impresión debería ser el Nº 46 de la hoja de las últimas tiradas (con la plancha ya bastante gastada y de ahi que sea tan borroso?)
patagonian

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por patagonian »

Hiciste bien en contener tu impulso de hacer una supuesta pichincha; te ibas a dar cuenta que no lo era, el día que te quisieras hashecer de ella.
Te escaneé este par de similares (1p bien borrosas, sin punto) ya que si vas a guardar imágenes de referencia, aunque sea que no les falte un pedazo de viñeta. Tienen también algunas variedades de impresión adicionales que me gustaron.
La primeria tiene márgenes definitivamente buenos, y la segunda el de abajo un poco desparejo, pero tolerable dada la variedad. De ahí para abajo, salvo muy bajo precio, mejor dejarlas pasar.


Img_8689.jpg
Img_8690.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por cornalito »

Hermosos los 2 ejemplares. Serían el Nº 46 de VK verdad?
Solo una consulta mas, que sería "muy bajo precio"?
patagonian

Re: Ayuda con Cabecita de 1 Peso

Mensaje por patagonian »

Podrían ser la pos. 6, 15 ó 46 de la plancha, no tengo una buena imagen de la reconstrucción para resolver la ambigüedad; creo que también hay un trabajo del Ing. Del Mazo detallando todos los tipos, pero también me falta.
Con respecto a los valores razonables para sellos rotos o tan defectuosos como el que abrió el tema, es siempre debajo del 10% de catálogo.
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”