PREGUNTA...barquitos

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
Avatar de Usuario
andysith
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Sep 2010 16:40

PREGUNTA...barquitos

Mensaje por andysith »

Estoy seguro que este barquito que publico aquí es reimpresión, pero por las dudas pregunto.... Y además cuales son los tips para saber si un barquito es original? He leido material, pero realmente a veces están tan "deteriorados" que no llego a ver las cosas que marcan. De hecho tengo 3 barquitos originales y me gustaría saber como darme cuenta. No hay un método técnico?-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: PREGUNTA...barquitos

Mensaje por patagonian »

En esta emisión, creo que sobre todas las demás, es necesario manejarse con alguien que tenga el ojo entrenado.
En este caso ya los márgenes dicen que es imposible que sea original.
Luego hay que comparar los signos particulares (como las pequeñas roturas o desperfectos del cliché) propias de cada posición de plancha, que no coincidan con los tantos tipos falsificados que lista el Kneitschel '74.
Luego, la mayor seguridad la dá el poder determinar la posición en la plancha, por comparación con las planchas reconstruídas de Kneitschel, por ejemplo.
Aún así la cosa es compleja, porque las características de la tinta y el papel no se reconocen a fondo en un escaneo, y las particularidades de cada posición de plancha son variables con el grado de desgaste y el entintado, y muchas veces pasa que el matasello las tapa, sobre todo los "ponchito" tan comunes en la emisión, que suelen ser bastante obtrusivos.
Todas esas características hacen que cualquier sello de los menos comunes de la serie, ante la duda, convenga certificarlo para asegurar su valor.
...
Te mandé un par de MP y email a la cuenta que diste al registrarte... los estás recibiendo ??
Avatar de Usuario
andysith
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 25 Sep 2010 16:40

Re: PREGUNTA...barquitos

Mensaje por andysith »

Ahi te respondí Nestor el mail, perdón pero no había entrado al mail.
Volviendo al tema barquitos, es un verdadero kilombo... por lo pronto estoy sumergido en la lectura de este libro que espero me heche luz sobre el tema.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: PREGUNTA...barquitos

Mensaje por patagonian »

Buen libro en la parte clásica, ya que prácticamente la escribió el Ing. Del Mazo, uno de los popes de la filtaelia tradicional de entonces.
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”