Nitidez en las "Cabecitas"
Publicado: 18 Ene 2009 15:54
Como sucede también con los Rivadavias, en un muestreo estadístico encontramos sellos indiscutiblemente nítidos, indudablemente borrosos, y una gran mayoría de estados intermedios.
Suele ser un terreno de desencuentro cuando hay cuestiones comerciales de por medio, ya que los tipos nítidos son más raros (y por lo tanto caros) que los borrosos, hasta el punto que las buenas piezas de nitidez indiscutible suelen manejarse con un buen plus sobre los valores catalogados.
Adjunto algunos sellos de 4 reales para ilustrar lo expuesto.
El nuevo es el más nítido de todos. El usado Buenos Ayres Sucursal - doble círculo, fechador (firmado al dorso por Emilio Diena) corresponde a una fecha de uso bastante tardia para la emisión. El tercero, con un "ponchito" azul, tiene una tonalidad verde oscuro no muy común.
La pareja vertical exhibe obliteración a pluma, poco usual en el Buenos Aires de aquellos años. El sello del centro tiene como particularidad ser matasellado en destino (normal cuando quedaba sin obliterar en origen) en este caso en el Uruguay, sello oval de Montevideo (verificado en el libro de JC Pedret).
El sello de la derecha, muy borroso, tiene además una mancha arriba a la derecha del fondo grillado, el color es bastante intenso, y el matasello de capital de 6 x 6 puntos en óvalo, todavía no presentaba mayor desgaste (se aprecia un rebote del mismo).
Con la diferencia de valores y colores, estos grados de nitidez se repiten para los demás sellos de la serie.
[/color]=== imágenes restauradas 24-mar-2010=== NP.
Suele ser un terreno de desencuentro cuando hay cuestiones comerciales de por medio, ya que los tipos nítidos son más raros (y por lo tanto caros) que los borrosos, hasta el punto que las buenas piezas de nitidez indiscutible suelen manejarse con un buen plus sobre los valores catalogados.
Adjunto algunos sellos de 4 reales para ilustrar lo expuesto.
El nuevo es el más nítido de todos. El usado Buenos Ayres Sucursal - doble círculo, fechador (firmado al dorso por Emilio Diena) corresponde a una fecha de uso bastante tardia para la emisión. El tercero, con un "ponchito" azul, tiene una tonalidad verde oscuro no muy común.
La pareja vertical exhibe obliteración a pluma, poco usual en el Buenos Aires de aquellos años. El sello del centro tiene como particularidad ser matasellado en destino (normal cuando quedaba sin obliterar en origen) en este caso en el Uruguay, sello oval de Montevideo (verificado en el libro de JC Pedret).
El sello de la derecha, muy borroso, tiene además una mancha arriba a la derecha del fondo grillado, el color es bastante intenso, y el matasello de capital de 6 x 6 puntos en óvalo, todavía no presentaba mayor desgaste (se aprecia un rebote del mismo).
Con la diferencia de valores y colores, estos grados de nitidez se repiten para los demás sellos de la serie.
[/color]=== imágenes restauradas 24-mar-2010=== NP.