SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
eduardo paez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015 11:12

SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por eduardo paez »

Resulta que compre muchas estampillas antiguas y esta venía. Busque y encontré las primeras estampillas de Buenos Aires, pero de esta no está la imagen, pero por el orden que da parecería la primer estampilla de esta época, por el importe y color según el orden del álbum. Ahora compre un libro antigua de un artista del siglo "Castaldi", el que presuntamente hizo estas estampillas de Buenos Aires.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MarianoLP
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2014 13:49
Colecciono: Argentina mint, usado e historia postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por MarianoLP »

No es un sello postal, es una estampilla fiscal de la Municipalidad de Buenos Aires
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por ernesto »

Hola

Se trata de una estampilla para legalización de copias de partidas de la municipalidad de Buenos Aires. La serie comenzó en los años 40s y siguió hasta los 70, con un sello por cada año. Este de la letra H no recuerdo a qué año corresponde (luego te confirmo). Son extremadamente comunes, pues toda partida llevaba un sello. Tengo repetidos a montones...

Para mí, el valor es ínfimo. Cuando pueda subo imagen de los que tengo, incluyendo una prueba con numeración 000 y algún documento con el sello usado.

Saludos
Ernesto
eduardo paez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015 11:12

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por eduardo paez »

MarianoLP escribió:No es un sello postal, es una estampilla fiscal de la Municipalidad de Buenos Aires
Gracias, jajaja. Claro si dice Registro Civil no es el Correo, pero vi también que muchas que están en el registro de estampillas están las Oficiales también.
eduardo paez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015 11:12

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por eduardo paez »

ernesto escribió:Hola

Se trata de una estampilla para legalización de copias de partidas de la municipalidad de Buenos Aires. La serie comenzó en los años 40s y siguió hasta los 70, con un sello por cada año. Este de la letra H no recuerdo a qué año corresponde (luego te confirmo). Son extremadamente comunes, pues toda partida llevaba un sello. Tengo repetidos a montones...

Para mí, el valor es ínfimo. Cuando pueda subo imagen de los que tengo, incluyendo una prueba con numeración 000 y algún documento con el sello usado.

Saludos
Ernesto
Genio, gracias, se ve que sabes un montón.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por zakur »

Las que figuran como "Oficiales" en los catálogos, son las estampillas que se emitía específicamente para el correo enviado por las oficinas del Estado. Por ejemplo, a mi viejo la notificación del servicio militar le llegó en una carta franqueada con estas estampillas. Ahora creo que ya casi no se usan.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por ernesto »

Hola

A raíz de esta consulta armé este post con información al respecto: http://foro.filateliaargentina.org/view ... 82&t=11920

Saludos
Ernesto
eduardo paez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 28 Oct 2015 11:12

Re: SABEN LA HISTORIA DE ESTA ESTAMPILLA DE BUENOS AIRES

Mensaje por eduardo paez »

ernesto escribió:Hola

A raíz de esta consulta armé este post con información al respecto: http://foro.filateliaargentina.org/view ... 82&t=11920

Saludos
Ernesto
Genial lo tuyo, lo vi y esta esta estampilla que tengo y no tenía ningún dato. Gracias por todo.
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”