El real "NARANJA" del barquito de 5p Pt4

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
patagonian

El real "NARANJA" del barquito de 5p Pt4

Mensaje por patagonian »

En el barquito de 5 pesos, el "cabeza de serie" de 1858, existen como en la mayoría de la emisión, varias posibles tonalidades de la tinta.

No es un sello muy visto, cuyo colorido va desde el amarillo hasta el ocre, y bastante raramente se vé un ejemplar naranja real.

Para referencia, comparto con Uds. esta bonita pieza, cuya autenticidad y clasificación me certificó recientemente el Ing. Alberto Solari, y también fué revisada por don Rodolfo Kneitschel con resultado "positivo".


barq_5p_pos31_c.jpg
Aprovechemos para repasar y "hacer el ojo" a la separación entre sellos, observando parte del recuadro del sello contiguo en el margen izquierdo (disculpas al pobre compañero mutilado :? ) ya que mayores márgenes son el primer indicio de una reimpresión.
[/color]
=== IMAGEN RESTAURADA 10-JUL-2012 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gauchito2007

Re: El real "NARANJA" del barquito de 5p Pt4

Mensaje por gauchito2007 »

Hola Nestor, te felicito, si es tuyo, es un muy buen ejemplar, yo modestamente en mi coleccion tengo dos unicamente el N= 7 y el N= 4; pero como vos decis
los autenticos son de MARGENES MUY EXTRECHOS ya que fueron impresos en planchas muy juntos uno de otro sello. Los dde mucho margen son REEIMPRESIONES o FASCIMILES o sea FALSOS. Comunicame cuantos tenes este es un sello que me encanta verlo. A medida que pueda voy a incorporar mas a
mi coleccion. Odio los sellos FALSOS y fascimiles. Un saludo cordial de colega, y nuevamaente te felicito.
patagonian

Re: El real "NARANJA" del barquito de 5p Pt4

Mensaje por patagonian »

Hola gauchito, bienvenido al foro, y gracias por tus comentarios. Esta mal que lo diga pero si, este barquito naranja es un bombazo! No tiene mucho que envidiarle al rojo que se uso para ilustrar el reciente block conmemorativo del 150 aniversario.
No tengo gran cantidad, trato de no juntar sellos con defectos y en esta serie abundan mucho; prefiero tener pocos pero buenos.
Ya la vez pasada subi para comparacion mi pequena flotilla, no son gran cosa pero estan sanos y son 100% autenticos:
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =914#p4299

Despues de ese escaneo, aparecio el naranja que ya viste, y uno verde.
Todavia me falta el rojo y un buen IN: rs (Pt Nro 8), pero tranquilo, ya llegaran.
patagonian

Re: El real "NARANJA" del barquito de 5p Pt4

Mensaje por patagonian »

Imágenes restauradas.
Respecto a la "flotilla", ésta es más reciente:
viewtopic.php?f=48&t=7666#p64053
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”