Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

Quisiera la opinión o consejo sobre estos 2 Rivadavias de 15 ctvs. azul que me ofrecieron.
No tengo hasta ahora ninguno y quiero debutar y poner un Rivadavia en mi colección
También de paso si me pueden pasar data de los matasellos.
El primero:
341_001.jpg
341_002.jpg
Yo lo veo como Primera a Quinta tirada Filigrana RA y Dentado 11 1/2. Impresión borrosa. Un 13 I ????
Alguien me puede orientar si voy bien y si parece bueno?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

El segundo me suena a uno similar 13 I pero al parecer recortado burdamente, no se si para pasarlo por 10 o quizas si el dentado no era muy bueno los solían cortar con tijera en el correo?
334_001.jpg
334_002.jpg
El matasellos es de Concordia?
Muchas gracias a todos de antemano ya que en estos sellos soy un novato total (bah, en todos diría yo, jejeje)
Saludos

Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por zeus25971 »

El segundo no me gusta.......

El primero, tiene muy buenos margenes, lindo color, y bastante nitido, peeeero la peladura en el centro abajo (la que nace entre la e y c del quincE Centavos ) es un punto en contra. Dependiendo el precio yo seguramente lo compraria ( igual ya viste que mi vara de calidad no es la mas alta....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )......igual esperemos otras opiniones

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

Gracias Luis por el aporte y la data.
Al final........... los compré. Acá subo el primero
Riv 15c.jpg
Riv 15c rv.jpg
Mi vara tampoco está muy alta, bah a decir verdad ni vara tengo, jejejejejeje.
Pero como no tenía ninguno me decidí por comprarlos como para llenar el espacio vacío y debutar con un Rivadavia.
Voy a ver ahora de escanearlos y subir las fotos haber si tengo otras opiniones y si puedo de paso confirmar si son buenos y encontrar los matasellos.
El segundo será CONCORDIA ?

Saludos
Martín
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

Ya que estamos, con el que escaneé sobre naranja alguien me tira un centro, es borrosa, semi, nitido?
La verdad que como son mis primeros no tengo mucho donde comparar, salvo con el material que se ve en el foro.
Gracias de antemano a todas las opiniones, consejos, etc.

Martín el Cornalito
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por vicariasca »

El segundo me arriesgo al Bs. As. 7x7. El segundo ovalado, parece al Concordia 1862-1867(no alcanzo a leer la 4 letra) que muestra Solari en la pág. 63. Los arabescos son similares y comienza con "CON".
saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

Gracias vicariasca, por lo que me dijiste y lo que pude ver en el foro entiendo que si es el Buenos Aires 7x7, así lo voy a poner en la colección.
Me quedaría confirmar si es nítida o semi.
De paso voy a ver si encuentro en el foro una reproducción completa del matasello.
Vos recibiste los tuyos? o se perdieron en el viaje?
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por vicariasca »

No te burles, que cuando recuerdo el 15c nítido, mi corazón se contrae y me dan ganas de tirar todo al cuerno, pero ya tiré y rompí demasiadas cosas. Así que esta vuelta, antes de romper... pensar.
Saludos y me alegro por tus rivadavias, la verdad que son un vicio.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

No me burlo, juro que pregunté de onda, ahora releo y veo que los compraste el 1/12 así que ya se darían por perdidos en el limbo, pero te repito que no fué ni por asomo con ánimo de burla.
De hecho para que la pena sea mas leve te cuento que a mi también se me extravió un envio de una compra que hice al mismo tiempo que los Rivadavias.
De paso te pregunto, tenes las hojas con los matasellos como para pasármela? y veo si este finde me imprimo las filminas.
La verdad que por lo que vi en tu imagen del matasello de San LUis estan muy buenas.
No se si en el siguiente catálogo, pero sería grandioso que se reeditara el libro de Solari o el de Pedret por ejemplo y traigan ya en el libro unas hojas transparentes con los matasellos para comparación y fácil catalogación.
O sino armar las hojas y subirlas en la parte de Macrofilia, y solo quedaría que cada uno se las imprima en filminas o material similar.
También pensé en tener las hojas en la PC, escanear los sellos a catalogar y combinar la imagen del sello sobre la de los matasellos hasta encontrar el correcto.
Saludos
Martín el cornalito
Última edición por cornalito el 13 Ago 2014 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por vicariasca »

Todo bien, las filminas quedan bárbaras con papel para laser. El tema es que uno no tiene tantos matasellos de ese tipo. Cuando termine de hacer filminas, si es necesario las subo, pero el libro de Solari es económico. El de Pedret, lo borré así que no lo tengo, si alguien me lo pasa... :roll: . Es más completo que el otro. También necesito el KN que también lo borré del disco. :(
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por acpourrere »

Hola Cornalito, si los compraste está bien, el segundo te hubiera aconsejado que no, pero ya está. El mejor es nítido, no muy, pero es nítido. El otro es borroso. Cualquier duda yo me dedico a Rivadavias exclusivamente, así que en lo que pueda darte una mano, escribime. Lo que dice Viscarasca es verdad, se hacen adictivos. Para mí y para muchos filatelistas es la serie Insigne de la Filatelia Argentina. Saludo cordial. Antonio Pourrere.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por cornalito »

Gracias por el comentario Antonio.
Si los compre, a los 2 juntitos.
El primero ya lo subí y lo escanea nuevamente con el fondito naranja de contraste, el otro voy a ver si hago lo mismo y lo subo.
De paso decime, porque decís que no lo hubieras comprado? por el estado? o porque es recortado? por el matasello de Concordia?o le ves alguna otra cosa fulera?
te comento que solo tengo estos 2, son mis "primeros Rivadavias", al mismo tiempo compre un 5C pero ese nunca llegó.
La verdad que un desastre el tema de los envíos !!!!!!!!
Lo que si si no es molestia te tomo la palabra y si estoy por comprar o recibir alguno quisiera poder consultarte, puede ser?
Saludos
Martín el cornalito
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por almarbid »

Hola Martín (cornalito): ojo lo que dice Alejandra es una realidad, los "RIvadavias" crean adicción, son un vicio, yo los primeros los gané en una subasta de ML (en "colección y arte"), un primera tirada y un cuarta (con punto en la sien), quizá por la época, pleno verano, y salvo el de cuarta tirada con escasos margenes y cortado a tijera, el otro esta muy bueno, la subasta tuvo pocos oferentes y los pagué baratos, de acuerdo a los precios de catálogo, el los últimos minutos de la subasta.
Ahí es donde SONÉ, jajajajajaja, me pesque el vicio, del que habla Alejandra y hace unos 13 meses compré en total 14, parte los terminé de pagar el mes pasado y otros los termino en dos meses, me gasté unos miles y en casa casi me fusilan jajajajajaja (menos mal que existen los plásticos y no los tenía sobrecargados), el problema es que son hermosos.
Respecto a los tipos, he visto clasificaciones: nítidos, semi nítidos, borrosos y muy borrosos, un forista me aclaró o son nítidos o borrosos, los intermedios son invento de los comerciantes, además lo de la pequeña peladura, si el vendedor lo había aclarado, el problema es de uno que lo compra, si no aclaró que existía, le haría la cruz a dicho comerciante, pero es como vos decís, yo compre con margenes escasos el cuarta tirada, deseaba tener alguno en mi colección por cuenta y riesgo mío.
Alguien me dijo una vez que se deben elegir, bien centrados, con márgenes generosos y que los dentados no se coman las viñetas, se que existen, pero en las ofertas en una subasta o en muchas casas de filatelia, lo que ofrecen , no tienen esas características, esos están inamovibles en las colecciones importantes.-
Te felicito por la compra y arriba con el vicio.
Cordiales saludos
Alberto
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por Edu-pelado »

Alberto, tenes mucha razón, a raíz de este Rivadavia que compré estuve tratando de mirotear y aprender algo y ví un CD explicativo-demostrativo de los Rivadavias.
Realmente el material que mostraban allí no tiene nada que ver con lo que vemos en las subastas, la sensación que me quedó es que el material en venta en los circuitos a nuestro alcance es el descarte de la serie y me imagino que los valores de las bellezas que vi deben estar muuuuuy lejos de, por lo menos, mi bolsillo.
A seguir tirando que ya llegará... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Eduardo
acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: Ayuda con Rivadavias 15 ctvs.

Mensaje por acpourrere »

Hola martín, te cuento que recien he podido entrar a la página para responder. Pido perdón por ello. No hay problema que me consultes, hasta donde yo sepa estoy a disposición, si no sé, te doy algún dato para que sigas consultando.
Respecto al tema del Rivadavia que no me gustaba, era porqué parecía cortado con los dientes, a mordiscones, jajajajaja, en esa época algunos franqueadores del correo se tomaban todo el tiempo y eran muy prolijos, otros eran verdaderos "asesinos" de sellos, jajajajaja. No me gustó porque no tiene márgenes, está recortado como una figurita y peor, no obstante tiene un lindo color. Como ya dijeron habría que saber cuanto lo pagaste. En fin, no quiero ser aguafiestas con esto, si salió barato, vale la compra, siempre es un Rivadavia y te va a dar posibilidad de aprender sobre él. Estos sellos, como ya dijimos son adictivos, pero hay mucho chanta que se ha ido metiendo en la filatelia, y a los nuevos, no les tienen piedad y les venden cualquier cosa con lindos versos. Yo siempre recomiendo, como la mayoría de los que tenemos años en esto, que abran bien los ojos, cuanto más miremos, y más luchemos contra los "ladrones de la filatelia" mejor podremos dedicarnos a este hobby, en el que ser leal y ético es fundamental. Un abrazo. Antonio.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”