ayuda con este rivadavia de 15 c.

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
bosterrier30
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 14:35
Colecciono: Argentina y alemania hasta el '45

ayuda con este rivadavia de 15 c.

Mensaje por bosterrier30 »

hola, quería su opinión sobre este Rivadavia de 15 c, lo compre en una subasta y decía que era catalogado como michel nro 10, no tengo scaner asi que la imagen que adjunte es la única que poseo, para mas dato la filigrana a tras luz de la parte de atras se lee de izquierda a derecha RA invertida las letras y de frente se lee AR invertida (patas para arriva) soy nuevo y me dio curiosidad este sello por que compre otros pero este me impresiona raro el papel (parece grueso) de color verde azulado (pero no estoy seguro porque no tengo muchos como para comparar).

aclaro no subi otras imágenes porque no tengo scaner.

desde ya gracias por su tiempo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: ayuda con este rivadavia de 15 c.

Mensaje por patagonian »

Espero que lo hayas pagado muy barato, porque no parece original ni el sello ni el matasello (supuestamente "herradura" de Córdoba).
En estos sellos que tienen un valor de catálogo de varios miles de USD, si uno no está muy avezado en sellos clásicos bien vale la pena gastarse 20USD en la certificación de un experto, comprando con esa certificación como cláusula de devolución y reintegro de gastos si no es genuino.
Cuando puedas conseguir hacer un escaneo detallado lo vemos con más precisión; pero si vamos a opinar por la imagen que subiste, hasta la trompita de Rivadavia se vé rara comparada con la viñeta original:


15c.jpg
Ver también la patilla que en falso llega hasta el cuello de la camisa y en original no; la sombra que rodea a ese cuello de camisa: la parte de abajo del "1" del 15 de la izquierda, etc etc.
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bosterrier30
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2010 14:35
Colecciono: Argentina y alemania hasta el '45

Re: ayuda con este rivadavia de 15 c.

Mensaje por bosterrier30 »

hola y gracias por tu respuesta patagonian, todos los días se aprende algo nuevo, en cuanto puedo subo un scaner mas detallado, sirve para muestra de un falso entonces. muchas gracias por tu respuesta y como dijo otro usuario el que sabe..... sabe.
burquina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2013 22:19
Colecciono: Argentina y lll Reich
Canje de Sellos: Si

Re: ayuda con este rivadavia de 15 c.

Mensaje por burquina »

Hola estuve leyendo la conversación y quisiera hacer una pregunta no precisamente sobre el ejemplar mostrado sino sobre cuando dicen de gastarse unos pesos en hacer certificar un ejemplar como estos, a quien se debe recurrir para ésto?
patagonian

Re: ayuda con este rivadavia de 15 c.

Mensaje por patagonian »

En este momento, el único que viene quedando de los expertos "clásicos" es el Ing. Alberto Solari.
Hay algunos otros pocos conocedores, expertos en alguna especialidad, que no hacen certificaciones.
Y hay otros que hacen certificaciones, pero no sé si son lo suficientemente acreditados como "expertos". :wink:

acpourrere
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: 27 Jul 2009 13:58
Colecciono: Argentina, Rivadavias - Sobrecito - Morenitos - Revolución del 30 - Centenario 1810 -
Canje de Sellos: Si

Re: ayuda con este rivadavia de 15 c.

Mensaje por acpourrere »

Raro el ejemplar, como dice el amigo Patagonian, que sabe mucho, da la impresión de ser falluteli, y también el matasello, aunque si el sello es falso, esta muy bien hacho comparado con algunos otros que he visto y algunos que tengo. Fuera del tema de la cara, el resto concuerda casi perfectamente con los sellos originales. Como no se puede ver bien, tal vez es algún engendro de "armado" como los "artistas" de la fallutería filatélica saben hacer con gran mano. Si no lo pagaste caro, es un ejemplar que tiene su interés. He visto pagar por Rivadavias falsos muchos u$s. ya que también son raros y ayudan a la identificación, si están b uenos como el que mostrás. Saludos cordiales. Antonio Pourrere.
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”