Página 1 de 1

Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 20 Oct 2013 19:30
por almarbid
Hola a todos los foristas, yo vivo en la ciudad de La Plata y el sábado aprovechando que mi hijo viajaba a la Capital, le pedí que me llevara y me dejara en la zona centro, para recorrer casa de filatelia y luego me pasara ha buscar.
Recorrí casas en las calles Viamonte, Maipú y Corrientes, con el fin de seguir con mi nuevo objetivo “Los Rivadavias” y como ustedes saben por mis comentarios anteriores soy totalmente “nuevito” en estas lides, entre las casas que visite, pueden destacarse las del autor de uno de los catálogos especializados, otra cerquita del Obelisco, que al igual que la anterior cotiza lo que vende en u$s y otras en las calles Maipú y Corrientes, también renombradas y vendedoras en Mercado Libre. Me llevé una gran sorpresa, la mayor parte de los sellos ofrecidos y a la vista, no bajan de los u$s 40, con peladuras en la zona de las visagras o pequeños defectos (tijereteados o recortados con tijeras sobre la vinieta o casi sin mágenes, de algunas tiradas redentado (con el cartelito puesto) con el dentado comiéndose la vinieta, con valores de entre u$s 60 y 99, como diría Néstor sellos de segunda. Cuando se le pedía algo de mejor calidad, los precios no bajaban de los $ 1400 hasta $ 5200, me mostraron un 5 centavos color cereza con 3 buenos márgenes parcialmente dentados (ese dentado que parece comido por las ratas), el vertical izquierdo tenía el borde del de la vinieta anterior, por lo tanto el opuesto estaba caso sobre su propia vinieta, a partir de la mitad del sello, los márgenes estaban enrojecidos, como si fuese una doble impresión parcial, precio $ 5900, hay otros como por ejemplo los “nítidos” mucho más caros, ha y como corolario los clasifican en “muy nítidos, nítidos, semi nítidos, semi borrosos, borrosos y muy borrosos” y como diría Néstor el “semi amargo”.
Por supuesto no compré nada, pero me desasné respecto a que lo realmente bueno vale, que todo lo ofrecido a un precio regular es material de segunda y eso es lo que abunda en las subastas normales.

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 20 Oct 2013 22:20
por hac
El sábado fuiste al negocio de Guillermo, te pregunto porque no abre los sábados y las 3 veces que le pase por la puerta estaba cerrado.

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 20 Oct 2013 22:27
por Sarcosis
Como en la mayoría de los casos, las cosas buenas siempre valen más. Lo que no quita que el material de las subastas sea de 2da... yo he comprado en subastas y la verdad ninguno de mis Rivadavias tiene peladuras, ni viñetas incompletas o algún margen faltante. También es sabido que las casas de filatelia del microcentro porteño son relativamente más caras que los otros lugares donde puedas adquirir sellos, siempre lo fueron, pero suelen tener buen material que tal vez sea dificil de conseguir en otra parte.

Habría que ver bien que fue lo que te presupuestaron a mas de $5000.- para saber si fue una exageración o un precio justo!

Saludos
Sergio

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 21 Oct 2013 13:29
por almarbid
No, no solo Guillermo estaba cerrado, también estaba cerrada una Filatelia y Numismatica de la calle Viamonte, a las cuales me hubiese agradado concurrir por su importancia y antecedentes, pero en la calle Maipu en unas galerías, encontré abierto 2 locales, ambos conocidos por mercado libre, en uno se cotizaba todo en u$s y en el otro a pesar de que parte de su nombre está en inglés, los precios están en $ y en el local de la Filatelia de apellido muy cirollo en otra galería, también se cotizaba todo en u$s. Colección y a......también estaba cerrada, parece que las casas más importantes del ramo no abren los sábados. De todas formas 3 de los lugares son asiduos vendedores de Mercado Libre y lo que me ofrecieron, según el punto de vista de Néstor es material de segunda, pero por lo que vos me decís, pienso que en mi sinceridad de declararme neófito en los Rivadavias, puede haber influido, aunque lo que me mostraban era material expuesto, cuando le pedí mejor calidad recurrieron a clasificadores y ese material no estaba a la vista.
En fin por lo que se aprecia tendré que ir un día hábil ( lunes a viernes ), para ver lo que tiene G.J o K.
Saludos y gracia por la respuesta Sergio.
Alberto

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 21 Oct 2013 13:43
por hac
el comentario que hice fue porque dijiste haber visitado un negocio que después comentas que estaba cerrado, y como yo tenia necesidad de verlo, de allí mi pregunta

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 21 Oct 2013 21:03
por Otin
Estimado:
En vista de tus comentarios sobre lo que se encuentra en los comercios en cuanto a Rivadavias, me permito recomendarte que entres en las dispersiones de CEFIBA, SOFIRA, CEFINI, etc., pues me consta que venden material de muy buena calidad en pesos argentinos y a precios alejados de los de catálogo. Generalmente seleccionan el material para que no tenga defectos y si los tienen lo describen, con el consiguiente precio reducido, pero en Rivadavias, los que vienen a mi club, se trata de ejemplares elegidos. Eso sí, pedir ejemplares bien centrados y con perforación perfecta en esta emisión es difícil, pero no obstante te puedo decir que en tales subastas aparecen pues la institución -salvo el caso de ejemplares muy raros-
trata de no ofrecer ejemplares de dudosa venta. Saludos,
Otin

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 21 Oct 2013 21:09
por almarbid
Releyendo mi 1er comentario, escribí "pueden destacarse las del autor de uno de los catálogos especializados", me equivoque, en una de las galerías de Maipú, en una filatelia importante, me comentaron que son autores de "artículos especializados" sobre los "Corrientes", "Los matasellos de los Rivadavias" y otro sobre "El complemento de la 6ta tirada, basado en unos publicados por Solari, me comentaron también que tienen algunos Rivadavias autenticados por Solari, por suerte no me dieron precios de esos, pido perdón por mi error, tal vez fruto de mi ofuscación por comprobar lo que dice Néstor en algunas oportunidades "los comerciantes de la filatelia, buscan o fabrican cosas en los sellos, para elevar sus precios y no respetan la premisa de VK "Para considerarse variedad, esta debe ser repetitiva", otros las incluyen en su catálogo y después la hacen desaparecer, para acumular de la misma y luego sacarla a buenos precios con excelentes ganancias (como está ocurriendo con el $ 300 de Mar del Plata, variedad "faro en el cabo Corrientes" que desapareció de los catálogos.
Saludos Alberto

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 22 Jun 2014 19:12
por martin_livchits
Hola Otin, tal ves mi comentario sea un poco tardío y no te sirva de mucho, pero de Rivadavias y de negocios de filatelia del centro de Buenos Aires, conosco bastante,todo lo que te ofrecen barato o a precio de catálogo, tiene algún defecto (pp pequeña peladura,pequeño corte, defecto reparado, redentado que ahora le dán en llanar (dentado mejorado) margen agregado, etc. en una palabra la realidad
concreta es que son ejemplares rotos (Si el sello no está integro como fue emitido, está roto). Los ejemplares completos perfectos y sin ningún defecto los venden a un precio muy superior. Tengamos en cuenta que no podemos pretender ejemplares de quinta tirada con los dientes intactos ya que la mayoría fueron cortados a tijera, pero tampoco nos engañemos con los de ésta misma tirada con el filigrana muy desplazado como rareza ya que en su mayoría lo tienen desplazado hacia uno u otro lado (En la quinta este detalle es verso). En general lo que nos ofrecen es de segunda, ahora si queremos algo mejor, aparacen nuevos clasificadores con otros ejemplares y precios muy superiores. Por lo tanto si tenemos con que, podemos adquirir ejemplaras bonitos y delo contrario conformarnos con lo que esta al alcance de nuetros bolsillol. POR OTRO LADO , COMO EN LOS úLTIMOS TIEMPOS SE HA DESPERTADO UNA FIEBRE POR LOS RIVADAVIAS, Y como se ve en las subastas, el proximo catálogo saldrá con precios muy superiores a los del actual. QUIENES LOS TIENEN LO SABEN Y NO ESTAN DIPUESTOS A DESPRENDERSE DE LOS MISMOS POR LOS VALORES ACTUALES. DISCULPÁ MI DUREZA Y MI SINCERIDAD PERO NO ANDO CON VUELTAS.
UN ABRASO. MARTIN

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 22 Jun 2014 19:20
por martin_livchits
disculpame la respuesta erapara almarbid
MARTIN

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 23 Jun 2014 21:37
por Otin
Martín: en ningún momento recomendé COMERCIANTES, ni de Maipú ni de ningún otro lado, por lo que me extraña un tanto tu respuesta. Yo hable de clubes filatélicos y cómo venden ese material. Si me interpretaste mal no es cosa mía. Saludos

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 23 Jun 2014 21:37
por Otin
Martín: en ningún momento recomendé COMERCIANTES, ni de Maipú ni de ningún otro lado, por lo que me extraña un tanto tu respuesta. Yo hable de clubes filatélicos y cómo venden ese material. Si me interpretaste mal no es cosa mía. Saludos

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 23 Jun 2014 22:15
por Sarcosis
Hola Don Merlo, fijese que en el mensaje de abajo Martin aclara que la respuesta era para otro usuario y no para usted!
Se equivoco en la referencia al nombre.

Saludos
Sergio

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 24 Jun 2014 20:46
por 53 STAMPS SEA
Para evitar esas aclaraciones en post sub-siguientes, es preferible editar y corregir, y si se desea, dejar una aclaración debajo del mensaje en letra de otro color con la fecha en que realizó la misma.

Re: Recorrida por "Rivadavias"

Publicado: 01 Jul 2014 11:34
por acpourrere
Hola amigos: bueno, a mí entender estaba cerrado el comerciante mas creible y que mejores precios tiene, Guillermo. Es verdad que se vende mucha "calamidad", si te ponen los defectos está bien, luego será cuestión de acordar cual es el precio que a uno le parece correcto, y si no, no comprarlo como es lo que has hecho. Hay quienes venden y dicen ser filatelistas, otros saben en verdad. Ver el catálogo y tener una idea acabada de lo que se quiere comprar ayuda a tener mejores "armas", luego están los elementos que hacen que un sello valga por sobre el catálogo, y en eso hay que tener cuidado pues la única forma es saber de lo que se nos habla. Seguramente esto no es novedad, pero meto la "púa" ya que hace 58 años que colecciono y si algo de lo que pueda aportar ayuda, me alegra. De Rivadavias tengo bastante, y eso me ha ayudado mucho en su reconocimiento. Les cuento que cuando necesito algo especial, o ayuda sobre un sello en duda, o la garantía cierta de que es lo que se dice que es, voy a lo de Guillermo, nunca me ha desfraudado. Saludos cordiales estimados colegas. Antonio.