Los Rivadavias y sus matasellos

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por almarbid »

Soy "nuevito" en el foro, y he realizado mis primeras compras de los Rivadavias, a pesar de que tengo 70 años y colecciono desde los 9 años, pero coleccionar coleccionar a partir de los 18 - 19 años. Cuando joven buscaba variedades, pero siempre por sus precios, estaban fuera de mi alcance los clásicos, mas siendo docente.
Como estoy por jubilarme después de unos años de tener semi abandonada la pasión Filatalista, me dije basta de variedades, vamos por los clásicos y adquirí en unas subastas de mercado libre, un total de 10 Rivadavias, me quedaron en el tintero un sexta y una octava tirada. Todos los compre usados y en Filatelias conocidas. Con ayuda del foro, logre identificar hasta los matasellos de la mayoría de ellos, pero no pude identificar algunos de ellos, les adjunto una muestra de lo adquirido y recurruo a sus experiencias para identificarlos y espero opinión de los foristas experimentados sobre la compra
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por Matías »

Hola! Siendo un completo novato en esta serie, hasta que alguno que sepa mas que yo (la mayoría) te de una mejor opinión, te voy a dar la mia, intentando adivinar un poco (unos mejores escaneos ayudarian).

De arriba para abajo:

4° Rococó de Lobos o Salto (Parece tener 5 letras la segunda palabra de la ciudad, incluso parece finalizar en S, me tiro mas por Lobos).
6° Córdoba Franca
7° Oval de Concordia o Paso de los libres ? Si no se lee un pomo quizas el largo de los laureles ayude...
8° Oval de Catamarca ? En el oval de Catamarca la inscripción esta abajo, pero capaz pusieron el sello o el matasellos al revés.
9° Córdoba 6x5 (1870) Muchas dudas con este, pero leyendo el trabajito de Solari es el unico que me concordaba en tamaño de puntos...creo...

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por almarbid »

Gracias Matias: para mi, super novato en el campo de los "Rivadavias", es una gran ayuda, máxime que me he encontrado con otras cosas respecto de las impresiones, como clasificaciones de muy nítida, nítida, semi nítida (???????), semi borrosa (??????), borrosa y muy borrosa (???????). Respecto ha este tópico me quedo con la opinión de otro de los foristas: nítida (si se alcanza ha observar la trama del fondo del ovalo y el delineado del cabello del prócer y los arabescos de los ángulos bien blancos), borrosa (si no son claros las trama del fondo del ovalo, el cabello no se distingue el delineado y los arabescos están entintados pero se distinguen) y por último el borroso que resulta tan entintado y aceitosa la impresión, que lo más claro de ver es la filigrana RA.
Te aclaro, que acostumbrado a ver los borrosos, que en una subasta de un autor de uno de los catálogos especializados, apareció un 15 ctvos azul, impresión "muy nítida" según su clasificación, que parecía algo "falso" de no ser que de donde provenía era imposible.
Te reitero el agradecimiento y saludos
patagonian

Re: Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por patagonian »

Seguramente no estás acostumbrado a ver Rivadavias 15c nítidos en serio, si el que mencionás te pareció falso.
Lo que es completamente falso es el dentado superior del primer 15c que mostrás; eso se hace generalmente cuando le faltan dientes: los pican con una maquinita parecida a las de los boletos, un poco más adentro de la línea original, y asi parece que los dientes hubieran crecido un poco.
Obviamente si lo comparás con el dentado inferior (que está hecho con los finos punzones reales) la trampa se nota fácilmente, pues no coincide ni siquiera con el paso 11,5 real de la emisión.


15c_redentado.jpg
Luego miro un poco los que siguen,
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por ntrm »

Que bueno que te animes a clasificar los Rivadavias, espero que aproveches el foro en todo lo que te pueda ser util...
No dejes de presentarte en Presentaciones, asi nos vamos conociendo..

viewforum.php?f=64

Saludos y bienvenido al foro

Martin
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por almarbid »

Gracias patagonian: muy interesante tu comentario, se que sos uno de los mayores conocedores del tema, por lo que he leído en el foro y has puesto en evidencia que una de las casas de filatelia "serias", mete el "perro", sin hacer aclaraciones, pues he visto que en otras subasta que te dicen "redentado", otra ves GRACIAS y espero mas datos que puedas sacar e informarme.
Saludos
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Los Rivadavias y sus matasellos

Mensaje por almarbid »

Gracias ntrm: siempre es bueno recibir alientos y enseñanzas, cuando después de tantos años uno se decide cambiar de tesitura y dedicarse un poco a los clásicos con poco conocimiento de los mismos.
Gracias
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”